Curry, Harden, Durant, Cousins, James, Lillard, Westbrook, George, Davis, DeRozan, Griffin, Burler, Thomas, Anthony, Wiggins, Lowry, McCollum, Thompson, Bledsoe y Walker (1'83/25 años). Tenemos que bajar hasta la posición número 20 de la lista de máximos anotadores para encontrarnos al base de los Charlotte Hornets, un puesto que, viendo los últimos partidos, sabe a poco. 

Había esperanzas de que los Hornets hicieran algo destacado esta temporada, pero el equipo se ha ido desinflando a medida que han ido transcurriendo los meses. La franquicia de Jordan llegó a ocupar el segundo lugar de la clasificación en el Este, solo por detrás de Cleveland, pero poco les duró la alegría. Actualmente están en el puesto número 12, solo por delante de los Bucks, los Nets y los Sixers. Pero, a todo esto, hay una figura que emerge como pocos durante estos últimos días: la del 15 de los Hornets.

Al hablar de Walker da la sensación de que se está hablando de un veterano, pero lo cierto es que este será 'solo' su quinto año.  Otro dato objetivo es la subida de su anotación con respecto a la temporada pasada; si en la primera temporada anotó 12 puntos por partido, en las tres siguientes se fue hasta casi los 18 puntos (17.7, 17.7 y 17.3), así que ha mejorado su aspecto ofensivo en prácticamente 3 puntos, ya que ahora promedia 20.4 puntos por partido. En gran medida, esto se debe a dos factores: en primer lugar, a la ausencia prolongada de Jefferson, que estaba acostumbrado a absorber un alto porcentaje de tiros de todo el equipo; en segundo lugar, la racha que está teniendo. El base, en los últimos 5 partidos, ha anotado 25, 15, 52, 21 y 40, para un promedio de 30 ppp; excepto en el partido contra Milwawkee, el resto de partidos ha demostrado estar a un nivel al alcance de pocos bases de la NBA. Además, esta temporada ha dejado actuaciones muy notables, como ante la visita despedida de Kobe al feudo de Jordan (38 p) o los 39 puntos frente a los Kings en noviembre. Pese a que sea poco probable que salga escogido en el All Star -su compañero Jeremy Lin quedó octavo en las votaciones con 195.920 votos-, no se puede obviar la buena racha en la que está. 

Eso sí, para que se le tenga en cuenta, aparte de realizar actuaciones como las de estos últimos días, tendrá que ingeniárselas para meterse en Play Off. Es complicado, pero teniendo en cuenta que una pieza importante como Kidd-Gilchrist volverá a jugar en breve, puede que los Charlotte puedan colarse en la postemporada.

En resumen, se le podrán criticar muchos aspectos, como el de las asistencias (promedia 5), o se le podrá reprochar que a veces es demasiado individualista o que lanza tiros sin sentido, pero todavía queda viva la esperanza de que Walker dé un golpe en la mesa y se presente como candidato a asaltar el trono de los mejores bases de la competición.

Partido para la historia en el que Walker supera el tope histórico de anotación en un partido de la franquicia (52 puntos):