Keon Clark, formado en la Universidad de Nevada Las Vegas, era elegido por Orlando Magic en el nº 13 de la primera ronda del draft de 1998, esa misma noche, los derechos de Keon Clark partían junto con el alero Johnny Taylor a Denver a cambio de la primera ronda del draft de los Nuggets de 1999.
Tras dos temporadas y media en la franquicia de Colorado, Keon Clark era traspasado a Toronto Raptors mediada la temporada 2000/01, Clark aún jugaría una temporada más con la franquicia canadiense.
En el verano de 2002, Keon Clark llegaba como agente libre a Sacramento Kings, equipo que por aquel entonces partía como favorito al titulo en todas las quinielas NBA.
Tras una temporada en Sacramento, Clark volvía al mercado de agentes libres en el verano de 2003, los Jazz, se hacían con sus servicios, tras jugar tan sólo dos partidos por culpa de una lesión con los Jazz en la temporada 2003/04, Utah le traspasa a Phoenix en 2004, pero los Suns lo cortan inmediatamente, ese mismo verano, los New York Knicks se ponen en contacto con el jugador, y consiguen un acuerdo verbal para que Clark vista la camiseta de los de la Gran Manzana, pero Clark núnca firma ese contrato y nunca da una explicación a los Knicks de porque su negativa a jugar.
Desde ese momento, Keon Clark, desaparece, nadie sabe nada de él, hasta que hace algunas fechas el periódico de Toronto Live Journal, le hace una entrevista en su casa de Danville (Illinois) muy cerca de Indianapolis, allí Keon Clark vive junto con su familia. Precisamente hace un mes y medio, Keon Clark recibia una proposición de Indiana Pacers para volver a la liga, naturalmente él la rechazó.
Clark, ha tenido algún pequeño incidente con la policia de Danville, según el jugador, “más de una vez, la policia me ha parado, por la sencilla razón de que ver a un afroamericano conducir un mercedes levanta sospechas, me han registrado mi coche varias veces en busca de drogas y armas, pero naturalmente no han encontrado nada de nada”
Hay que recordar, que Keon Clark tuvo problemas no hace mucho por negarse a pasar el control para detectar sustancias prohibidas de la NBA, la liga le sancionó durante 5 partidos al principio su temporada en los Kings, actualmente tiene una causa pendiente por posesión de Cannabis y cocaina. Su vida quedó marcada para siempre en 2003, cuando su padre fué condenado a 65 años de carcel por un delito de asesinato.
Lo que es seguro, es que Clark no volverá a la NBA, dejando claro en esta entrevista del Live Journal su razón de su pramatura retirada, ” he ganado más dinero del que iba a gastar durante el resto de mi vida y pudiendo vivir haciendo lo que me gusta (jugar al golf y estar relajado), paso de seguir machacando mi cuerpo pegandome en la nba con tios de 150 kilos”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS