Lo que hace dos días era un fuerte rumor que ya adelantó Solobasket, se confirmaba anoche, Kevin Garnett uno de los mejores jugadores de la NBA, MVP en 2004 es ya miembro de los Celtics de Boston en un traspaso que ha enviado a Al Jefferson, Ryan Gomes, Gerald Green, Sebastian Telfair, Theo Ratliff, dos futuras primeras rondas del draft y dinero a Minnesota Timberwoves.
Con este traspaso, los Celtics, vuelven a ser favoritos a luchar por un anillo que no ven por la capital del Estado de Massachussetts desde que en 1986 lograran su 16º anillo de campeonato.
Paul Pierce, Ray Allen y Kevin Garnett forman así el mejor trio estelar de toda la NBA, ahora bien, los Celtics tendrán que moverse en la agencia libre, ya que a día de hoy tan solo cuentan con 10 jugadores en la plantilla, teniendo que reforzar todas las posiciones si quieren rodear a estas estrellas de un equipo lo suficientemente equilibrado para tener todas las opciones para poder soñar con el tan ansiado 17º campeonato.