BOSTON CELTICS – NEW YORK KNICKS 97-90 (1-3)
Boston estuvo muy cerca de convertirse en el primer equipo eliminado de estos playoffs pese a tener una ventaja de hasta 20 puntos en la primera parte. Los hombres de Doc Rivers pasaron por encima de los Knicks en los primeros 24 minutos, pero en el tercer cuarto New York desplegó su juego más alocado (con Raymond Felton a la cabeza, con 16 puntos en este tramo) para llegar al último período con tan solo 3 puntos de diferencia.
youtube://v/0EfRzbJt7mo
El cuarto final estuvo marcado por el desacierto de ambos conjuntos en los momentos decisivos, sobretodo el de Carmelo Anthony, que desaprovechó hasta cinco posesiones para ganar el encuentro. “Melo” volvió a recordar al joven jugador de Denver que se empeñaba en tirar sin mirar a sus compañeros pese a no tener el día y a los Knicks se les escapó la victoria de las manos. Pese a anotar 36 puntos, firmó unos porcentajes muy pobres (10/25 en tiros de campo y 0/7 en triples) y perdió 7 balones ante la defensa de Brandon Bass y de Jeff Green.
En la prórroga Anthony siguió obsesionado con ser el héroe pero no remontó el vuelo y 7 puntos de Jason Terry en el tiempo extra valieron a los Celtics para poner el resultado final de 97 a 90. Las actuaciones de Pierce (29 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), y Kevin Garnett (13 tantos, 17 rechaces y también 6 asistencias) salvaron el primer “match ball” y devuelven las series a New York, donde los Knicks, ya con JR Smith que no jugó por sanción, esperan pasar a la segunda ronda.
youtube://v/JuJLIq4CSWw
MILWAUKEE BUCKS – MIAMI HEAT 77-88 (0-4)
LeBron James decidió que no quería jugar ni un partido más de lo necesario y cuajó uno de esos encuentros en los que no se puede hacer nada contra él, y los Heat se deshicieron de los Bucks por 77 a 88. “The King” firmó 30 puntos (en 13/20 en tiros), 8 rebotes, 7 asistencias y 3 robos, dominando el juego de cabo a rabo y sin dejar opción alguna a Milwakee, que no tuvo ni posibilidades ni ganas de intentar robar una victoria a los actuales campeones. Solo Monta Ellis (21 puntos y 5 asistencias) y Mike Dunleavy (17 tantos) ofrecieron resistencia. Muy poco para doblegar a los de Florida y al (casi seguro) futuro MVP de esta temporada.
Sin Wade, que descansó por precaución, Miami tiró de veteranía para conquistar el Bradley Center jugando a medio gas. Con un ritmo bajo, los Heat adormecieron el encuentro hasta tal punto que los Bucks parecían tener prisa por que se acabase. Un buen Ray Allen (16 puntos y 7 rebotes) y un acertado Udonis Haslem (13 puntos), fueron suficiente para dominar el partido y terminar la serie por la vía rápida. 4 a 0 (el primer barrido de la era del “Big Three”) y a esperar rival en segunda ronda. Chicago o Brooklyn serán los siguientes.
youtube://v/8melJ9UUCu8
LOS ANGELES LAKERS – SAN ANTONIO SPURS 82-103 (0-4)
Frustración esla palabra más adecuada para describir lo que vivió anoche en Los Angeles. Sin Nash, Bryant, Blake, World Peace ni Meeks, los Lakers tenían la (¿imposible?) tarea de ganarle un encuentro a los Spurs y salvar de alguna manera el ogullo. Pero se impuso la lógica en el Staples y los angelinos cayeron estrepitosamente en casa frente al conjunto de Gregg Popovich 82 a 103, que sin despeinarse se deshizo de los de oro y púrpura. 23 puntos de Tony Parker y la sólida actuación de los secundarios de los tejanos (DeJuan Blair con 13 puntos por ejemplo) fueron suficientes para tumbar a un equipo que, debido a las circumstancias, tuvo que jugar con Chris Goudelok, Darius Morris o Chris Duhon. Una quimera insuperable para LA.
El reflejo más claro de la impotencia angelina fue Dwight Howard, que visiblemente enojado y cansado de recibir golpes en la pintura, fue expulsado tras dos técnicas. La primera por soltar el codo a Corey Joseph, y la segunda por protestar una acción al árbitro en el tercer cuarto. Toca período de reflexión en Los Angeles, un equipo diseñado para ganar el anillo que ha sido eliminado por la vía rápida sin ser capaz de brillar en casi ningun momento de la temporada. Una de las campañas más extrañas y decepcionantes que se recuerda de los Lakers últimamente. Por su parte, los Spurs han finiquitado la serie sin problemas y ahora esperan el desenlace del Nuggets-Warriors.
youtube://v/K4Qn8SDGETk
GOLDEN STATE WARRIORS – DENVER NUGGETS 115-101(3-1)
Los Warriors están a un paso de eliminar a los Nuggets contra todo pronóstico. Pese a perder el primer partido de la serie y a haberse lesionado David Lee en ese mismo encuentro, los hombres de Mark Jackson han sido capaces de ajustarse a las circumstancias adversas y ganar tres enfrentamientos consecutivos a Denver. En un ambiente hostil en el ORACLE Arena, lleno hasta la bandera, que llevó en volandas a los suyos, Golden State pasó por encima de los de Colorado 115 a 101, atónitos ante el acierto de los de la Bahía Dorada. Stephen Curry sigue jugando a un nivel excelente, y anoche cerró otra gran actuación, 31 puntos (10/16 en tiros de campo) y 7 asistencias para dejar medio K.O. a los de George Karl.
El conjunto local pasó como un rodillo por encima de los Nuggets con un 55% de acierto en lanzamientos de campo y un 42% en triples con un Jarret Jack inspiradísimo (21 puntos en 8/9 en tiros y 9 asistencias). Les sale todo bien a los Warriors, que ven como Carl Landry está jugando a un gran nivel cuando más se le necesita. 17 puntos para el ala-pívot en poco más de 18 minutos. Solo Ty Lawson con 26 puntos y 6 asistencias, y Andre Iguodala con 19 y 8 rebotes, estuvieron a la altura para un conjunto, el de Denver, que ve muy cerca la eliminación en primera ronda un año más.
youtube://v/Dbk7BlCShsE