Kobe Bryant lidera el TOP 10 de los mejores momentos del 2014

  • Solobasket considera los 10 mejores recuerdos que nos deja este 2014 que se va.
  • La racha de victorias de los Warriors y el regreso de LeBron James a los Cavaliers, completan el podio con Kobe Bryant

10º Irving MVP del All-Star Game

Kyrie Irving está jugando esta temporada 2014-15 su cuarta campaña en la NBA, pero fue en la tercera en la que se consolidó como una superestrella, y a su misma vez, como uno de los mejores bases de la Liga. En su primer año se hizo con el Rookie Of the Year; en el segundo, a pesar de ganar el concurso de triples en el All-Star Weekend, pasó por algunos momentos difíciles debido a las lesiones; hasta que finalmente, en el tercero, se hizo con el MVP del All-Star Game como prueba del gran jugador que es. A pesar de no haber conseguido clasificar a su equipo ninguno de estos tres años para la postemporada, Irving hizo constar su presencia con momentos inolvidables el pasado curso. Siendo evidente su progreso desde que llegó al conjunto de vino y oro, ahora que está acompañado de un buen equipo, por supuesto respetado y considerado un jugador Top, parece obvio que alcanzará la meta de Playoffs, ¿se hará con el anillo?

 

9º Los regresos más esperados

Tanto Derrick Rose como Kobe Bryant, estuvieron en el dique seco casi todo el curso pasado. Con el inicio del actual en octubre, ambos regresaron al terreno de juego con sus respectivos equipos. Los dos, haciendo un papel más que aceptable, siguen jugando en el rol de líderes de su equipo, a pesar de tantos meses de baja. Ambos, han pasado por pequeñas lesiones esta temporada, pero no son más que pequeños altibajos físicos, como tantos que hay en una liga tan exigente físicamente. Acaban el 2014 de la mejor manera, siguen siendo los mismos. No hace falta pensar que el buen estado de forma de Rose todavía queda lejos del de ese Rose MVP, o que Bryant esté jugando los últimos compases de su carrera en un equipo con pocas expectativas de futuro.

 

8º Team USA campeón indiscutible del Mundobasket disputado en España

El Mundobasket disputado en España el pasado verano, fue un baile para el Team USA, quien no sufrió ni una sola derrota. Verdaderamente, ningún equipo les llegó a plantar cara. El campeonato nos dejó a Kyrie Irving como MVP, hecho que reafirma que cada vez más se le tiene en mejor consideración. Vimos a Derrick Rose en la cancha por primera vez después de dos años en espera. Nos percatamos de la poca actividad defensiva de James Harden; se lucieron Stephen Curry y Klay Thompson, la pareja de oro de Golden State Warriors; explotó el auténtico potencial de Anthony Davis, y esta temporada está haciendo gala de la clase que tiene como jugador; también dieron de que hablar Kenneth Faried y DeMarcus Cousins, un caso completamente opuesto del uno al otro. Mientras que Faried se salió en España, ahora parece ser que ese ritmo se ha apaciguado, todo lo contrario que Cousins, quien tuvo una aportación simbólica en la selección, y a día de hoy no hay rival que se interponga entre él, el aro y el balón.

 

7º Miami Heat no consigue el 'threepeat'

Con la llegada de Chris Bosh y LeBron James a la franquicia, los cosas pintaron de oro para los de South Beach en los últimos cuatro años. James aseguraba el día de la presentación del Big Three que ese equipo ganaría uno, dos, cinco y siete anillos, acertando muy poco en el momento de pronunciarlas. Eso le causó más odio entre los aficionado que quedaron decepcionados por su ida de Cleveland Cavaliers. Poniendo en duda la validez de ese tridente espectacular, el destino jugó una mala pasada a la osadía de LeBron, y en su primera campaña a Miami llegan a las finales, pero no ganan el anillo. Sí lo hicieron en cambio las dos campañas siguientes ante Oklahoma City Thunder el primer año, y San Antonio Spurs el segundo. Cuatro años seguidos llegando a las finales de la NBA, en la temporada 2013-14 se presentó a los Heat la oportunidad de hacer historia, conseguir tres campeonatos seguidos. Muy pocos equipos han conseguido a lo largo de la historia de la NBA una hazaña como aquella. Y tampoco ellos la consiguieron. Esta vez, repitiendo final contra Spurs, se impuso el Oeste en las Finales. Sin tener en cuenta que no lograron el Threepeat, hay que valorar esas cuatro finales consecutivas, algo que también ya ha pasado a la historia.

 

6º Retiran el dorsal #3 a Iverson

Tras una lúgubre carrera en Philadelphia 76ers, acabando de pasar sus buenos años con Denver Nuggets en busca del anillo junto a Carmelo Anthony, no consiguió hacerse jamás con el campeonato. Después de allí, pasó por Detroit Pistons, Memphis Grizzlies y volvió a firmar con los Sixers, sin ser para nada ese jugador determinante de sus primeros años de carrera. Tras muchas vueltas que dio la vida de Iverson, al fin la franquicia de Philadelphia quiso agradecer la entrega del ex-jugador con los 76ers. En un acto que tuvo lugar el pasado marzo en un partido que enfrentaba a los Sixers contra Washington Wizards, colgaron el dorsal #3 de Allen Iverson en las vigas del Wells Fargo Center.

 

5º Kevin Durant, el mejor jugador de la temporada 2013/14

Después de una temporada magistral, había un poco de dudas si le otorgarían el premio a LeBron James o a él. No obstante, con los registros de cada uno en mano, Kevin Durant mereció y con creces el reconocimiento de mejor jugador de la temporada. Por encima de James y cualquier otro. Lo importante de que le entregaran el MVP, aparte de ser el primero, es porque se dio el caso con Kobe Bryant que en demasiadas campañas, haciendo números de MVP, se decidió darle el galardón a otro. En este caso, por fortuna del baloncesto y de Durant, el MVP fue entregado a quien más lo merecía, el jugador franquicia de Oklahoma City Thunder. Por desgracia, esta temporada no le acompaña tanto la buena suerte, y las lesiones están empezando a pasar factura al ritmo de juego del año pasado. Difícilmente, este año pueda revalidar el premio, sin embargo, esperemos que no le suceda como a Rose.

 

4º San Antonio Spurs se hace con su quinto anillo en los últimos 15 años

Venciendo a Miami Heat la temporada pasada San Antonio Spurs se hizo con el quinto campeonato de su historia. Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili, son ya uno de los tríos que más partidos ha jugado y ha ganado en la historia de la Liga. Este último título fue especial por otra cosa, Kawhi Leonard, quien consiguió el MVP de las Finales con total merecimiento. Tras muchos años diciendo que los Spurs no aguantarán el ritmo frenético de la NBA, el año pasado lo volvieron a soportar, y de qué manera. Este año ya nadie duda de sus posibilidades como en años anteriores. Y para rematarlo, fue Gregg Popovich a quien consideraron mejor entrenador del año. No obstante, la decadencia de los Spurs es algo que está en boca de muchos. ¿Cuándo llegará? La cuestión es que si llega tarde o temprano, esta será llevada de la mejor manera. Mientras que Parker, Duncan y Ginóbili soportan la presión mediática ya que se les considera a ellos los líderes del equipo, es Leonard quien en realidad y desde lo oculto va tirando del carro del equipo. Obviamente, el papel del Big Three de San Antonio es fundamental para el éxito del equipo. Que además tengan piezas en la plantilla como Leonard o Danny Green, en quien se puede confiar como piezas angulares para montar un nuevo proyecto de equipo alrededor suyo, es algo que dice mucho a favor de los Spurs.

 

3º LeBron regresa a la franquicia de su estado natal

LeBron James es uno de los jugadores con más influencia en esta liga, y esto es evidente. Que decidiera regresar al equipo que le drafteó, dice mucho a favor de alguien que en su momento se equivocó. Las formas con las que se despidió de Cleveland Cavaliers no fueron las adecuadas, mientras que fue todo lo contrario cuando dejó Miami Heat. Esta vez nadie le puede recriminar nada. A pesar de ello, vaya al equipo que vaya, si LeBron llega al roster de cualquier plantilla, sin duda esta se convierte en candidata al anillo. Si encima esta tiene a un jugador como Kyrie Irving, y se consigue traspasar a unas cuantas piezas para que llegue Kevin Love a la plantilla, el proyecto es difícilmente igualable. Los líderes en quien confiar, está claro que los tienen. Veremos si quienes les rodean están a la altura de ganar un campeonato. De momento, son claros candidatos al título.

 

2º Golden State Warriors y las 16 victorias consecutivas antes del 'Christmas Day'

Con la inclusión en el equipo técnico de Steve Kerr, tras la química adquirida en el Mundobasket por los dos mejores jugadores del equipo Stephen Curry y Klay Thompson, y con jugadores del calibre de Andre Iguodala, Harrison Barnes o Draymond Green, los Warriors han empezado la campaña de la mejor manera. Antes del día de Navidad, consiguieron una racha de 16 victorias consecutivas sin perder. En la historia de la NBA, sólo cinco equipos han sumado una racha de 16 victorias consecutivas antes de que se disputen los partidos del Christmas Day. Estos equipos fueron Los Angeles Lakers (27 victorias) en el 1971, Boston Celtics (19) en el 2008, New York Knicks (18) en el 1969, Golden State Warriors (16) en el 2014 y Milwaukee Bucks (16) en el 1970. Con el destino de los Warriors todavía por saber, Lakers, Knicks y Bucks ganaron el anillo de campeón ese mismo año, y sin quitarle mérito, los Celtics llegaron a las finales de la NBA esa temporada. La racha de victorias previa al día de Navidad ya la han conseguido. Falta por ver si son capaces de hacer prolongar esta estadística. Está en sus manos.

 

1º Bryant supera a Jordan en la lista histórica de anotadores

Y por fin, un momento muy esperado desde hace años sucedió. Kobe Bryant, superó al mítico Michael Jordan en la clasificación de anotadores históricos, algo al alcance de muy pocos. Concretamente, solo está al alcance de tres personas; Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Bryant. A pesar de ello, alcanzar a Jabbar o Malone queda un poco lejos. En cambio, no le queda tanto para superar la barrera de los 33.000 puntos, la cual será batida si Bryant sigue anotando 25 puntos por partido.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 1 mes
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
392,963