Así lo contaba recientemente Byron Scott a los medios de comunicación este mismo viernes. El propio entrenador de Los Ángeles Lakers fue el primero en saber los planes de retirada de Kobe Bryant. Y no fue en la oficina tras un entrenamiento o en una charla privada, sino que fue en pleno partido. Exactamente, durante el encuentro del pasado sábado que enfrentaba a los Lakers y a los Blazers en el Staples Center, partido que los angelinos acabarían perdiendo por 108-96.
En una entrevista este mismo viernes a ESPN, Byron Scott ha relatado los detalles de cómo transcurrió dicha situación:
"Yo dije, "Kobe, te he hecho jugar 20 minutos en la primera parte. Voy a tener que reducir esos minutos"", aseguraba hoy el entrenador de los Lakers. "Él dijo, "Eso es bueno, coach. Está bien. Voy a anunciar mi retirada después del partido.""
Lógicamente, lo que dijo Bryant cogió totalmente por sorpresa al entrenador de la franquicia angelina.
"Dije, "¡¿Qué?!" Estuve en shock. Así estuve durante el resto del partido. Incluso cuando estaba viéndolo jugar y corriendo de arriba a abajo, yo me preguntaba "¿En serio me ha dicho eso?"", recuerda Scott, que no esperaba recibir esas noticias, y mucho menos en pleno partido.
"Le dije al día siguiente: "Que sepas que me pillaste completamente en shock cuando me lo dijiste." Entonces él empezó a reír y dijo "Lo sé. Pude vértelo en la cara."", describía el head coach de los Lakers, que además fue el primero en ser consciente de los planes de retirada de Kobe Bryant.
"Él [Kobe] estaba en paz cuando me lo dijo. Es lo único que puedo decir. Durante ese partido, cuando le veía jugar y le metía y sacaba del encuentro, fue la vez que más relajado le he visto."
Al día después, Kobe Bryant anunciaba en el portal The Players Tribune, en forma de poema, su intención de retirarse una vez concluya esta temporada.