Empiezan a despejarse las incógnitas: Según Jeff Goodman, periodista de FoxSports.com, Kosta Koufos se presentará al draft este año, intentando el salto a la NBA.

Sin embargo, no va a firmar (al menos de momento) con ningún agente, con lo que deja abierta la posibilidad de volver a la NCAA si la posición en que es elegido no es de su agrado, o no se cumplen sus expectativas. Recordemos que a lo largo de las últimas semanas se ha rumoreado la posibilidad de jugar en Grecia, tal y como comentábamos hace unos días, y que el nombre de Olympiakos ha saltado a la palestra en varias ocasiones.

Actualización:  El jugador ha enviado una nota a un periódico local en la que confirma sus intenciones de presentarse al draft, y también que no va a firmar con ningún agente. Esta maniobra hace posible que pudiera volver a jugar con los Buckeyes de Ohio State la próxima temporada si no le satisface la posición en la que es elegido, lo que permitiría ver el dúo que forma con B.J. Mullens, posibilidad que a buen seguro satisfaría a su entrenador, Thad Matta.

En estos momentos, los principales especialistas pronostican que Koufos será elegido en la primera ronda, aunque no está claro si en una posición de lotería. Kosta tiene de plazo hasta el día 16 de junio para borrarse del draft si lo desea, y decidir entonces si volver a Ohio State o aceptar ofertas desde la liga griega.