Se encuentra usted aquí

La actitud de Draymond Green ¿culpa de los Pistons de 2004?

Los Detroit Pistons de 2004 son uno de los equipos campeones más especiales, únicos y de más bajo perfil en la historia de la NBA. Sin estar liderados por ninguna figura estelar, su filosofía de grupo compacto y undo por el sacrificio defensivo y movido por la intensidad, dejó una huella en la década de los 2000 y en los testigos de aquel hito.
 
Uno de los pocos jugadores en activo que mantiene ese tipo de actitudes que intenten sacar al rival del partido sin reparar en mala educación y agresividad es Draymond Green. El primer jugador que se nos podría venir a la mente, con permiso de los Marcus Smart, Luka Doncic o Marcus Morris cuando pensamos en una falta técnica.

DRAYMOND GREEN SE CRIÓ CON LOS PISTONS CAMPEONES DE 2004

Recientemente, Rasheed Wallace fue invitado al podcast dirigido por el ex jugador Gilbert Arenas, quien jugó en la misma época que auqellos Pistons campeones. Wallace, en una parte de la conversación, dio a entender que cree que fue Draymond Green adoptó muchas de las costumbres y valores de la filosofía de aquel equipo de Larry Brown. El jugador de Golden State, durante su infancia, pasó un buen tiempo en el vestuario de los Pistons en la temporada del anillo.
 
"Eso [su actitud] es culpa nuestra... de todos en el equipo, porque él creció en el vestuario. Uno de sus mejores amigos era el hijo del General Manager, así que estaba cerca de nosotros. Entrenamientos, en el vestuario, antes y después de los partidos... Así que escuchó el idioma diferente que hablamos cuando las cámaras no estaban allí. Por eso está haciendo el papel de matón que hace ahora... Vio ese vestuario del 04".
Wallace y Green tienen una gran relación y se han enfrentado a problemas y situaciones similares en sus carreras en la NBA, especialmente en su relación con los árbitros. A raíz de su longevo vínculo, Wallace también declaró abiertamente su admiración por Green en el podcast: "Lo amo. Es mi chico, lo amo hasta la muerte. Tengo el privilegio de decirle si tiene razón o no en ciertas situaciones. Ese es mi joven, lo amo".
 
Green es de Saginaw, Michigan, el mismo lugar que el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, quien tambnién jugó en los Pistons, equipo de tal Estado. Se trata de un área nada fácil, por lo que Green siempre tuvo que buscar esas ventajsa desde que era un niño. Primero, fue para superar el día a día en Saginaw y ahora es para garantizar que pueda mantener a sus compañeros y comprometidos, a pesar de que comenzó a resultar contraproducente para Golden State, como él mismo ha admitido en alguna ocasión.

JOHN SALLEY DEFIENDE LAS ACCIONES POLÉMICAS DE DRAYMOND GREEN

Después de agarrar por el cuello a Rudy Gobert en noviembre y cumplir una suspensión de cinco partidos por ello, el mundo NBA volvió a considerar poco prácticos que estaban resultando ser Green y sus incidentes para los Warriors. John Salley, ex jugador de los Pistons, piensa que todo lo que Draymond hace por los Warriors es positivo, porque Draymond es el centro de energía del equipo y también el ejecutor.

"Lo llevaría todos los días. Déjame decirte que cuando tienes a Draymond, obtienes energía. Ahora, la gente puede sentarse ahí y decir, bueno, él les causó un problema. No lo hizo. No les causa un problema. Él es la energía. Y cuando tienes ese tipo de energía, ganas todo el tiempo", explicó Salley.
 
El ex de Pistons continuó con su explicación y extrapoló el rol de su 'matón particular' de antaño al que tiene Green: "Jugué con Bill Laimbeer, y él les gritaba a los árbitros y los señalaba, y todos lo llamaban llorón. Pero Bill decía '¿sabes qué? Voy a recibir todas las balas. Dadme dan todas las balas. Voy a recibir toda esa presión. Y toda esa energía de los árbitros ahora están en alerta'".
 

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 5 meses
#contenidos: 
912
#Comentarios: 
162