Luka Doncic habría terminado su larga batalla legal contra su propia madre, Mirjam Poterbin, según informó Law360. Todo comenzó en septiembre de este año debido a una disputa sobre los derechos de marca de la joven estrella de Dallas Mavericks.
El base de 23 años había querido presentar la marca comercial “Luka Doncic 77”, pero no pudo hacerlo debido a que Poterbin ya era dueña de una marca comercial similar “Luka Doncic 7”. En ese momento comenzó una dura batalla judicial entre madre e hijo que se convirtió en un escándalo en Eslovenia y Estados Unidos.
El problema fue llevado a la Justicia, que dictaminó que ambas marcas registradas activas al mismo tiempo podrían causar confusión al consumidor, por lo que Luka tomó la decisión de hablar con la empresa de Poterbin. El jugador les pidió que liberaran la marca registrada, pero la compañía se negó.
Ante la negativa, la estrella de los Mavericks buscó por todos los medios cancelar la marca registrada que tenía su madre. Desde ese momento, los tabloides se hicieron escándalo protagonizado por una de las mayores estrellas de la NBA en guerra legal contra su propia madre. Además, porque planteó la cuestión de si revocar el consentimiento para usar el propio nombre en el registro de una marca podría dar lugar a su cancelación.
Finalmente, Doncic parece haber retirado su insistente decisión de lograr que su madre cediera para retirar sus derechos legales sobre la marca en cuestión. El esloveno es uno de los favoritos a ganar el premio MVP esta temporada. En la reciente victoria contra Minnesota Timberwolves por 104-99, el guardia terminó con 25 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias.