NBA viernes, 24/04/15
| Dallas Mavericks Houston Rockets |
128 130 |
|
| Washington Wizards Toronto Raptors |
106 99 |
|
| San Antonio Spurs Los Angeles Clippers |
100 73 |
Dallas Mavericks (0) vs. Houston Rockets (3) (128-130)
El estado de locura en el que vive Dallas Mavericks le trajo lo mejor y lo peor en el tercer asalto ante Houston, aunque la segunda vertiente fue la que finalmente se impuso. Con los problemas internos de Rajon Rondo, la lesión de Chandler Parsons para el resto de los Playoffs y un 2-0 en contra, los de Rick Carlisle plantearon un partido salvaje que les salió rana. El recital ofensivo de Houston, con James Harden desatado (42 puntos y 9 asistencias) tuvo el apoyo de Dwight Howard bajo los tableros (13 tantos y 26 rebotes).
youtube://v/A–hlelRfOI
Dallas flojeó mucho en defensa – encajó 42 puntos en el primer cuarto – pero remontó en un segundo acto de vértigo, con Juan José Barea como director de orquesta. Monta Ellis y Dirk Nowitzki, con 34 puntos cada uno, fueron los puntales de un equipo que se vino abajo en el tercer cuarto y acabó siempre a remolque. Un proyecto que se desmoronó antes de competir cuando este año parecía que volvía a las reuniones más elitistas. La última jugada certificó el 3-0 para Houston Rockets, y los hilos rotos de Dallas Mavericks.
San Antonio Spurs (2) vs. Los Angeles Clippers (1) (100-73)
Kawhi Leonard celebró su nombramiento como Mejor Jugador Defensivo de la temporada con una inolvidable actuación… ofensiva. El alero de los Spurs, que recibió el trofeo de las manos de Tim Duncan, dio un recital de un calibre tan fino como inabordable para los Clippers. Leonard se fue hasta los 32 puntos para poner el 1-2 en la serie a favor de San Antonio en un choque en el que Gregg Popovich se pudo permitir dar descanso a sus mejores activos, vista la enorme diferencia que se terminó de fraguar en el tercer cuarto. Los Angeles Clippers estuvieron muy lejos de competir y los números, esta vez sí, son un buen reflejo de la mala noche de la franquicia angelina: Blake Griffin fue su mejor bastión con 14 puntos y 10 rebotes.
youtube://v/54VSyCrLoWM
youtube://v/lTZkWf_Ky4U
Washington Wizards (3) vs. Toronto Raptors (0) (106-99)
La estrepitosa participación de Toronto Raptors dará que hablar a lo largo del verano en los despachos de la franquicia canadiense. Los 20 puntos en el primer cuarto de DeMar DeRozan –acabó con 32 – parecían el enganche a las series de los Raptors, pero nada más lejos de la realidad, en los momentos importantes les faltó acierto – en especial Kyle Lowry (5 de 22) – y Washington marcó los ritmos en el marcador. Paul Pierce revivió las mejores páginas de su libro de leyendas con unos últimos minutos deliciosos, donde su acierto desde el triple fue antológico y cerró el 0-3 para los Wizards.
A destacar también los nombres de Marcin Gortat, con 24 puntos y 13 rebotes, y John Wall con 19 tantos y 15 asistencias. Toronto queda contra las cuerdas y se jugará su supervivencia en el próximo partido, también en Washington.
youtube://v/ZwBSRhw-XJI