Mediante un original vídeo que ha colgado en The Players Tribune, el ala-pívot Matt Bonner ha anunciado su retirada. No se desvinculará de la NBA, puesto que se unirá a la plantilla de comentaristas de la cadena Fox Sports, para narrar partidos de la NBA.

youtube://v/sW2DRe_g8qA

Sin duda, Matt Bonner no es el jugador más físico ni más talentoso que hayamos visto en la NBA. De hecho, puede que sea de los que menos. Sin embargo, ha estado durante 12 temporadas jugando en la NBA y 10 en los San Antonio Spurs, una de las mejores organizaciones deportivas del planeta.

Bonner jugó 4 años en la Universidad de Florida, donde comenzó a destacarse como un cuatro abierto, que a principios de siglo eran toda una novedad. Su carrera universitaria fue buena, lo que provocó que tras su cuarto año fuera elegido en la posición número 45 del draft de 2001 por los Chicago Bulls. Sin embargo, ni los Bulls ni ningún otro equipo de la NBA apostó por él y, como muchos jugadores norteamericanos, tuvo que hacer las maletas para jugar en Europa.

El Sicilia Messina fue el equipo que apostó por Bonner. El ala-pívot hizo una gran temporada con los sicilianos, donde promedió 19,2 puntos y 9,3 rebotes. El equipo estaba en una situación económica muy delicada y a mitad de temporada se declaró en bancarrota, lo que provocó la salida de muchos miembros del equipo. no fue el caso de Bonner, que vio en el equipo italiano su trampolín de despegue hacia la NBA.

Eso fue finalmente lo que sucedió, puesto que en el verano de 2004 fichaba por los Raptors. Dos temporadas jugó en el equipo de Ontario, donde promedió más de 7 puntos por partido. En el verano de 2006, Popovich vio en Bonner el cuatro abierto que necesitaba su equipo y el jugador aceptó la oferta de los Spurs. Comenzaba una idílica relación que duró 10 temporadas.

En los Spurs su papel nunca fue determinante. Bonner era un buen jugador de equipo que conocía sus limitaciones y ponía sus virtudes al servicio de Popovich. El ala-pívot abría el campo, peleaba por los rebotes y daba fluidez al juego del equipo, mediante bloqueos, cortes y pases a los compañeros libres de marca.

En sus últimas temporadas comenzó a notarse el paso del tiempo en el físico de Bonner, un jugador que nunca fue un portento. Así, tras no renovar con los Spurs el pasado verano, no ha querido alargar su carrera y ha anunciado su retirada.

youtube://v/jntKn_9kpaA