La NBA, tras las decisiones de anoche de Milwaukee, Orlando, Houston, Oklahoma, Los Ángeles y Portland de no disputar esta jornada, y tras las reuniones de esta mañana entre jugadores y propietarios, se encontraban en una posición complicada. Abandonar la burbuja de Orlando, dar el curso por finalizado, e ir a protestar a los lugares de origen de cada equipo, o quedarse, finalizar el año con un campeón, y dar con nuevas formas de dar mensajes fuertes y potentes contra el racismo y la injusticia. Y los jugadores, tal y como ha informado Adrian Wojnarowski, han decidido que el segundo camino es el que seguirán. Las baldosas amarillas marcan el rumbo a seguir, aunque no se sepa con certeza qué es lo que se encuentra al fondo de las mismas.
The NBA’s players have decided to resume the playoffs, source tells ESPN.
— Adrian Wojnarowski (@wojespn) August 27, 2020
Tras las informaciones que habían salido anoche, que aseguraban que solamente los Clippers y los Lakers estaban a favor de finalizar la temporada para seguir luchando -aunque no fuera una sesión de voto si no de tanteo-, y el Board of Governors y el encuentro entre jugadores que ha tenido lugar a las 11 horas del Este de USA, las 17:00 de España, jugar ha sido la opción que les ha parecido más sensata.
Seguirán tratando dejar una huella que cambie las cosas, a través de la educación, promoviendo el voto, y más acciones que se definirán a lo largo de las semanas. Wojnarowski ha seguido informando sobre los siguientes pasos que dará la comunidad NBA, contando que jugadores y propietarios tendrán una reunión para trazar un mapa de acción y así poder seguir influyendo en la sociedad americana, en los comportamientos de esta misma, y en la luccha contra la injusticia social de todo tipo.
A esto se le añade alguna de las peticiones de los miembros más importantes de la NBA, como fue la de LeBron James de que los propietarios mostraran estár más comprometidos con sus actos y tomar parte de ellos. Aunque LeBron, según Jeff Goodman, no dijera ni una palabra en esta reunión. Uno de los restos que quedan de la caldeada noche de ayer, en la que los jugadores no consiguieron un consenso claro, y por lo que se planteó la reunión de esta mañana.
En cuanto a la vuelta de los partidos sin disputar, ya que hoy no habrá NBA, se plantea la posibilidad del viernes, traída por Shams y corroborada después por Woj, o el sábado, la opción más favorable y plausible del periodista de ESPN.
Sources: NBA players — and league — are aiming to restart games Friday.
— Shams Charania (@ShamsCharania) August 27, 2020