Solapas principales

La NBA en Orlando (III): T.J. Warren da un golpe sobre la mesa

  • Los 53 puntos del jugador de los Pacers marcaron la jornada
  • Kyle Lowry anotó 33 puntos y estableció su nuevo récord de rebotes, con 14 capturas
  • Paul George y Kawhi Leonard se combinan para 52 puntos y la franquicia anota 25 triples, récord Clipper

Tercera noche de NBA, se acabaron los debuts en Orlando para las franquicias restantes. Adam Silver terminó de poner la maquinaria en marcha para el regreso de la mejor liga del mundo, en una noche que no ha dejado indiferente a nadie. Actuaciones individuales de récord que deciden partidos igualados, duelos directos, y noches aciagas para estrellas que nos sorprendieron.

RESULTADOS DE LA NOCHE

Los Ángeles Lakers 92 - 107 Toronto Raptors

Miami Heat 125 - 105 Denver Nuggets

Utah Jazz 94 - 110 Oklahoma City Thunder

New Orleans Pelicans 103 - 126 Los Ángeles Clippers

Philadelphia 76ers 121 - 127 Indiana Pacers

MVP DE LA NOCHE

El duelo de la noche enfrentaría a los Philadelphia 76ers y a los Indiana Pacers, sexto y quinto clasificado de la conferencia Este, respectivamente. Tras la victoria de los Miami Heat sobre los Denver Nuggets, era un momento crucial para que los Sixers pudiesen asaltar la quinta plaza de los Pacers, y les llevaron al límite, pero sin obtener la victoria. Si alguien tiene la culpa de que los de Brett Brown no lo consiguiesen, no es otro que el MVP de la noche: T.J. Warren. El alero de los Pacers marcó su récord de anotación personal, luchando ante las aportaciones de Embiid, Harris y Simmons. Se fue hasta los 53 puntos, con un sobresaliente 20/29 en tiros de campo, resaltando el factor diferencial que dinamitó el partido en sus últimos coletazos: 9/12 en triples. Estuvo bien escoltado, pero Warren ganó el duelo directo a los Sixers y se merece el galardón de mejor jugador de la noche.

TJ Warren Career High 53 Points vs 76ers! NBA 2020 Restart

OTROS PROTAGONISTAS

El Big Three de Philadelphia se combinó para anotar 90 puntos, pero no fue suficiente para vencer a T.J. Warren y sus Pacers, pero dieron muestra de solidez y determinación durante el partido. Joel Embiid se marchó hasta los 41 puntos, 21 rebotes y 3 tapones con buenos porcentajes de tiro (15/23 TC). No estuvo solo, ya que Tobias Harris anotó 30 puntos y aportó 8 rebotes; seguidos por los 19 puntos y 13 rebotes de su base Ben Simmons.

Joel Embiid | Philadelphia 76ers x Indiana Pacers (08.01.20)

Tras la dura batalla de Los Ángeles en el partido inaugural, le tocaron a los Pelicans pagar los platos rotos de Kawhi, George y compañía. Los Clippers estuvieron cerca de batir el récord de triples en una parte, establecido en 17, con un asombroso 16 de 24 en la primera parte. Paul George impuso su ley con 28 robos, y siendo intenso en defensa robando 3 balones. Secundado por The Klaw, quien anotó 24 puntos, atrapó 6 rebotes y repartió 5 asistencias. Empequeñecieron a unos New Orleans Pelicans que siguen sin conocer la victoria en Orlando, y se le complica el futuro en la burbuja.

Clippers Set A Franchise Record 2️⃣5️⃣ 3PM!

Si algo han demostrado durante la temporada los Miami Heat, es que debemos tenerles muy en cuenta de cara a la batalla por el trono del Este. En el partido que les enfrentaba a los Denver Nuggets, Jimmy Butler (22 puntos, 7 asistencias y 3 robos) volvió a mostrar su intensidad en cada minuto que pasa en cancha, y combinó su actuación a la de Bam Adebayo (22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) y a un inesperado Kelly Olynyk que se marchó a los 20 puntos con un gran 8/11 en tiros de campo. Dieron muestra de su carácter y mandaron de principio a fin, ante las diversas e insuficientes reacciones comandadas por Nikola Jokic (19 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias). El serbio se encontró solo ante el peligro de los de Florida, quienes aprovecharon la situación y se consolidaron en la cuarta posición.

Jimmy Butler 22 pts 7 asts vs Nuggets 19/20 season

Nunca debes subestimar el corazón de un campeón. Los Toronto Raptors debutaron en Orlando ante el líder de la conferencia Oeste, que llegan de vencer a los Clippers dando un golpe de autoridad sobre la mesa. Ante la ausencia de Kawhi Leonard, Kyle Lowry volvió a establecerse como alma de la franquicia canadiense, y llevó a cabo una actuación a tener en cuenta. El base anotó 33 puntos, capturó 14 rebotes (récord personal) y repartió 6 asistencias, destapando puntos débiles de los angelinos. Los 20 puntos y 10 rebotes de LeBron James no fueron suficientes, y mostraron una imagen más limitada de Anthony Davis. Tras su gran actuación que valió una victoria en el partido inaugural, Nurse y sus Raptors fueron capaces de provocar un cortocircuito en el juego de La Ceja, quien terminó con 14 puntos, de los cuales 9 fueron tiros libres y 2/7 en TC, y 6 rebotes más 3 tapones.

Kyle Lowry GOES OFF For 33 PTS & Career-High 14 REB In W!

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 1 mes
#contenidos: 
115
#Comentarios: 
251
Total lecturas: 
188,614

Comentarios

Está claro que tuvo que ver el back to back de los Lakers tras partido decidido en el clutch time contra los Clippers, ya que iban empate a falta de 6 minutos, pero estos Raptors son duros como una roca, a partir de ahí, parcial 24-9, con grandes acciones individuales en el clutch de Lowry y VanVleet, y con la sorpresa de un acertadísimo Anunoby desde la esquina.

Lamentable el traspaso de los Nuggets a mitad de temporada que acabó con toda la química del equipo, su gran virtud, cuando está claro que era Milsap al que debían buscar un cambio.

Sorprendente sigue siendo el temporadón de los Thunder.