La pelea del pasado sabado entre Knicks y Nuggets ya tiene su castigo por parte de la NBA, un castigo que en el lado de Denver puede significar el final de las aspiraciones de playoffs del equipo de Colorado.

Y es que sus dos máximos anotadores esta temporada Carmelo Anthony y J.R. Smith se perderan 15 el primero por el puñetazo a Mardy Collins y que le impedira jugar hasta el 20 de Enero contra Houston Rockets y 10 el segundo por la pelea que tuvo con el base de los Knicks Nate Robinson, el cual también ha recibido otros 10 partidos de sanción.

Por otro lado el rookie de los Knicks Mardy Collins triste protagonista del choque por realizar la falta flagrante sobre J.R. Smith que desataba la batalla ha recibido 6 partidos de sanción.

También han recibido algún partido aunque en menor medida Jared Jeffries de los Knicks que se perderá los próximos 4 partidos y los pivots Jerome James y Nenê Hilario que han sido sancionados con un solo partido.

Para finalizar tanto New York Knicks como Denver Nuggets han sido multados con 500.000 dólares cada uno e Isiah Thomas finalmente no ha sido sancionado por podiamos decir “falta de pruebas” ya que se rumoreo durante estos dos días después de la pelea que fué el quién ordenó la falta de Collins sobre J.R. Smith.

Esta es la mayor sanción después de la famosa “batalla de Detroit” en la cual por poner un ejemplo Ron Artest era sancionado por una temporada.