Solapas principales

David Stern (www.nba.com).

La NBA sigue en estado de lockout. Nuevo fracaso en las negociaciones entre jugadores y propietarios

  • Tras una maratoniana jornada de reunión en Nueva York, propietarios y jugadores no consiguieron ponerse de acuerdo. La temporada de la NBA, avocada a perderse los primeros 15 días de competición oficial

La noche del martes 4 de octubre era el día "D" para que la temporada 2011-12 en la NBA no corriera peligro, tanto propietarios como jugadores tenían ante si la posibilidad de llegar a un acuerdo para que la famosa palabra lockout pasara a mejor vida. Tras una maratoniana jornada de reuniones en Nueva York las peores noticias han llegado, propietarios y jugadores han terminado la reunión sin llegar a un acuerdo, y lo peor con muestras de que este cierre patronal puede ser largo, muy largo.

El conflicto que enfrenta tanto a los propietarios de las franquicias como a los jugadores, viene producido por las pérdidas que según los dueños estan teniendo, hablando de hasta más de 300 millones de dólares la pasada temporada.

Durante la reunión de hoy se ha insistido por parte de los propietarios en bajar ese 57% de los ingresos que reciben los jugadores, incluso hoy han conseguido bajar ese porcentaje al 47%, pero los jugadores no se han bajado del 53%, ambas partes llegaron a proponer un "fifty-fifty", pero sin éxito alguno. Muchos podrían pensar que ese 6% que separa a las partes de un acuerdo es poco, pero estariamos hablando de unos 1.500 millones de dólares en los próximos 6 años, algo que parece un muro infranqueable para que se llegue a un acuerdo en un breve espacio de tiempo.

Los propietarios estan en su derecho de reducir en la medida de lo posible esas pérdidas millonarias, mientras que los jugadores no estan dispuestos a perder ni un solo centavo de sus contratos, sobre todo de los ya firmados.

La consecuencia inmediata de la falta de acuerdo va ha ser anunciada el próximo lunes por David Stern, quién anunciará la cancelación total de la pretemporada y lo peor, los quince primeros días de la liga 2011-12.

Tanto Derek Fisher, presidente de la asociación de jugadores, como Billy Hunter, representante de los propietarios y que son las cabezas visibles de este conflicto junto con el Comisionado David Stern, han echado más leña al fuego con alguna de sus declaraciones, Billy Hunter salía diciendo que la próxima reunión podría producirse en uno o dos meses, algo que no ayuda al optimismo, David Stern, por su parte, ha deseado suerte a todos los jugadores que se vayan a jugar fuera de Estados Unidos, según el, "estan en su derecho".

Lo dicho, este lockout tiene visos de que puede durar mucho tiempo, cada vez se va pareciendo más al ya vivido en la 1998-99, ese año la temporada en la NBA comenzaba en febrero, con 50 partidos de temporada regular y los playoffs, este lleva el mismo camino, los propietarios no tienen prisa alguna por llegar a un acuerdo y los jugadores van a resistir lo que no esta escrito.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 8 meses
#Contenidos: 
688
Visitas: 
2,270,366
Comentarios: 
1,437

Comentarios

Ente los unos y los otros van a matar (si no lo hicieron) a la gallina de los huevos de oro. Mientras tanto los aficionados los perjudicados. Por cierto y desde la distancia, alguien se ha planteado que los propietarios como dueños de las franquicias puden hacer "desaparcer" la NBA. Pue eso. Saludos.

Yo creo que los propietarios, como tienen perdidas, intentarán reducir la competición, así serán menores. Ellos tienen otros negocios a parte del basket. Luego, en enero, con un nuevo convenio más favorable que el actual, cederán un poquito para que el circo vuelva a rodar.

Eretxa, yo creo que si los propietarios disuelven la NBA, aparecerán otros 30 multimillonarios dispuestos a poner 300 millones por cabeza y crear una nueva competición. Quizás las ciudades cambien, pero los jugadores serán los mismos. Florentino Pérez preside el Madrid sólo por la fama, lo mismo que pasa con Paul Allen, Mark Cuban o Jerry Buss, habrá lista de espera para comprar una franquicia de la nueva competición.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar