Solapas principales

NBA Playoffs

La NBA ya tiene plan de vuelta

  • Ya tenemos más información sobre el formato con el que la NBA acabaría la temporada 2020, la más caótica de la historia.
  • 22 equipos lucharán por el anillo en Walt Disney World, con un play-in tournament por el octavo puesto y ocho partidos de regular season todavía por jugarse.

La NBA está de vuelta, según nos confirman nuestros Insider de referencia, Adrian Wojnarowski y Shams Charania. En la reunión de mañana, la liga propondrá un plan a la Boards of Governors en el que, en resumidas cuentas, 22 equipos se jugarán el anillo en el recinto Disney de Orlando. Pero vamos a intentar explicarlo un poco más al detalle, sobre todo las novedades y cambios respecto a una temporada convencional. 

La propuesta llevaría a los ocho mejores equipos de cada conferencia, los que se deberían clasificar para playoffs, y a los seis mejores equipos del resto. En este caso es uno del este, Washington, y cinco del oeste: Portland, New Orleans, Sacramento, San Antonio y Phoenix. Sí, tenemos un poco más de Zion Williamson este año. La clave, además, es que antes de empezar los playoffs tendremos ocho partidos más de regular season por equipo, hasta un total de 88 encuentros que servirán para decidir los seeds finales y al mismo tiempo, calentar motores antes de playoffs. 
 
El principal aliciente será el octavo puesto. Una vez acabado los ocho partidos de temporada regular que los 22 equipos disputarán, los siete primeros de cada conferencia avanzarán directo a playoffs, pero el octavo lugar es el que tendrá más morbo. Suena complejo, pero es fácil: si al final de la temporada la diferencia entre el octavo equipo y el noveno clasificando es de más cuatro partidos, el octavo se queda con la plaza como sería normalmente. Aquí viene el cambio: si la diferencia es de cuatro partidos o menos, octavo y noveno jugarán un eliminatoria para decidir quién se queda con el billete para la postemporada. Y para complicar un poco más, será condicional. Si el octavo gana el primer partido en dicha eliminatoria, se clasifica; en caso de perder, jugarían un segundo partido y el ganador avanzaría. 
 
 
Todavía falta mucho por concretar, especialmente en el apartado médico y la seguridad de los jugadores a la hora de no verse potencialmente infectado por coronavirus, pero sí se trata de un paso muy grande para que la liga vuelva este año. La fecha en mente es el 31 de Julio, con opciones de jugar hasta el 12 de Octubre, cuando acabarían las NBA Finals. Y según publicaba Keith Smith, Disney y la NBA llegarán a un acuerdo pronto, potencialmente entre jueves y viernes y las franquicias empezarían a llegar a Florida a principios de Julio. 
 
Además, confirma que el plan es jugar en dos canchas diferentes estilo Summer League con múltiples partidos cada día, desde mediodía para mercados del Este, hasta partidos a las 22:30 hora de Orlando para los grandes equipos del Oeste. Se calcula que Walt Disney World tendrá unas 2000 habitaciones solo para la NBA, calculando que cada franquicia traerá unas 70 peronas.  Otras medidas que por ahora se van a proponer será que los jugadores no se duchen post-partido, si no en sus habitaciones de hotel, o que los banquillos sean mucho más grandes, para que los jugadores puedan sentarse con distancia entre ellos. Y por ahora, hasta los playoffs, se espera que no haya público. Falta por confirmar si habrá o no prensa y en qué medida. 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
113
#Comentarios: 
364
Total lecturas: 
484,969

Comentarios

Parecido al modelo ACB pero con más partidos. Tendremos basket todo el verano. Si acaban 12 Oc. , la T20-21 puede comenzar casi por Navidad y veo imposible que los jugadores NBA puedan ir a JJOO. Los de USA y los demás. Y menos jugar el preolímpico.

En fin cuál es la lógica de meter a los Bullets...y no meter a los siguientes. Y si me apuras a los 4 del Oeste. Por si fuera poco surrealista el corte en la Endesa.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar