Los Lakers tienen la mejor pareja interior de toda la competición y por una serie de factores, llamémosle x, no han sabido explotarla. La ausencia de Kobe Bryant, las no lesiones de Andrew Bynum, una mayor fluidez en el juego, la aparición e implicación de nuevos jugadores… está permitiendo que las Twin Towers vuelvan a imponerse en la competición, a escasos metros ya de la línea que marca el inicio de los Playoffs.
Los indefensos Warriors, huerfanísimos de juego interior, pagaron los platos rotos (87-99). Andrew Bynum volvió a llegar hasta la treintena (31) aunque en esta ocasión no fueron rebotes sino puntos. Pau Gasol firmó un gran triple doble, quinto de su carrera: 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Completó el trío un renovado Metta Word Peace (18 puntos y 9 rebotes). Los de Mike Brown se desquitaron de la derrota sufrida un día antes ante los San Antonio Spurs.
Golden State acudía a la cita con un juego interior de pocos quilates integrados por el sophomore Mickell Gladness (2.10, 1.6 puntos y 2.2 rebotes en 8 minutos de media) y el rookie Jeremy Tyler (2.08, 3.6 puntos, 2.7 rebotes en 10.5 minutos de media). Ambos jugadores comparten el haber iniciado su carrera profesional, sin demasiado éxito, en Europa. El primero debutó en Holanda (Matrixx Magix Nijmegen) tras no ser seleccionado en el draft del 2008. El caso de Tyler ya lo tratamos en alguna ocasión en Solobasket.com. El jugador de San Diego decidió saltarse la universidad (los Cardinals de Rick Pitino) para probar fortuna en el baloncesto europeo. En el 2009 fichó por el Maccabi Haifa donde no tuvo casi oportunidades y una temporada después probó fortuna en el conjunto de Charlotte Bobcats, pero fue traspasado a los Warriors por un puñado de dólares.
La gran noche de Harden
Temporada de confirmación para James Harden, jugador que ha tenido que convencer a la crítica poco a poco. A pesar de su arsenal ofensivo, resulta complicado destacar en un equipo que cuenta con dos de los mejores anotadores de toda la competición, Kevin Durant y Russell Westbrook. James Harden, formado en Arizona State, se lució contra otro conjunto de Arizona, los Suns, contra los que anotó 40 puntos (5 triples y 11/11 en tiros libres) en la que es la mejor anotación saliendo del banquillo desde 1986. En su tercera temporada como profesional. el barbado jugador -que también atrapó 7 rebotes- está promediando 16.5 puntos. Con la marca conseguida ante los Suns (109-97) se resarce de un mini bache de juego que estaba atravesando en los últimos partidos.