La Noche Americana: Allen evita el ridículo de los Heat y los Warriors se llevan el partido en el instant replay. Sanción para Popovich por no alinear a sus estrellas. Claver, ¿a la D-League?

  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Los Spurs se plantaron en el American Airlines Arena sin su Big Three particular. Gregg Popovich mandó a casa a Tony Parker, Tim Duncan y a Manu Ginobili (además de a Daniel Green) para darles descanso ante los Heat. A David Stern no le gustó nada que se cargaran el partido estrella de la jornada y anunció "sanciones importantes" para San Antonio. Popovich, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de medidas para dosificar a sus veteranas estrellas, defendió su postura al acabar el encuentro: "La decisión se tomó desde el pasado verano y se hizo en beneficio del interés del equipo que es el único que nos tiene que preocupar". "Cada organización tiene que tomar sus propias decisiones acerca del calendario, los viajes y todas esas cosas", defendió el entrenador tejano. "En nuestro caso, este mes hemos disputado 11 partidos fuera de casa, dos giras de ocho y 10 días, respectivamente, y cuatro encuentros en cinco noches".

Polémicas a parte, a Popovich casi le sale redonda la jugada. Con un equipo lleno de suplentes y secundarios casi acaban con la imbatibilidad de Miami en su casa. Los Heat jugaron excesivamente relajados en buena parte del encuentro y por poco se llevan un disgusto. A base de mucho trabajo en defensa y un juego inteligente en ataque, los Spurs han llegado al final con opciones de ganar el partido. Thiago Splitter ha hecho olvidar a Tim Duncan por una noche con 18 puntos y 9 rebotes y el francés Nando De Colo ha firmado su mejor partido como jugador de la NBA y el primero como titular, con 15 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Pero los esfuerzos de los Spurs se han quedado en nada por culpa de la muñeca de un clásico. Ray Allen (20 puntos) metió un triple con 22.6 segundos por disputarse para poner a su equipo 100 a 98. Gary Neal, que firmó 20 puntos y 7 asistencias saliendo desde el banquillo, desperdició hasta en dos ocasiones la opción de empatar, primero fallando un tiro libre y después un triple con 8 segundos por disputarse. Victoria para Miami pero sufriendo más de lo debido. LeBron James, como siempre, espectacular, con 23 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 4 robos. Destacar también el trabajo de Chris Bosh bajo los aros. Con 18 puntos y 12 rebotes, el ala-pívot se está consolidando en la posición de center. 105 a 100 y quinta victoria consecutiva para Miami antes de recibir a los Nets en el partido que decidirá el liderato del Este.
 

En el otro partido de la jornada, los Warriors han ganado un encuentro que se ha hecho eterno al final. Hasta cuatro jugadas han tenido que revisar los árbitros en los últimos 3.4 segundos del partido. La más importante, el triple final que metió Iguodala (22 puntos) para dar la victoria a los Nuggets que finalmente se comprobó que estaba fuera de tiempo cuando los jugadores de Denver ya estaban en el vestuario de celebración. Además de este triple, Iguodala tendrá mucho que pensar en la cama cuando recuerde el tiro libre fallado que habría llevado el partido a la prórroga. Danilo Gallinari con 20 puntos y 9 rebotes y Ty Lawson con 17 puntos, 9 asistencias y 4 robos han liderado a los de Colorado, que parecían estar enderezando el rumbo pero han perdido dos encuentros consecutivos muy igualados y se quedan con un récord de 8 victorias y 8 derrotas.

Los Warriors, en cambio, firman el mejor inicio de temporada desde la campaña 2006-2007 con un récord de 9-6. Liderados por un partido casi perfecto de David Lee, 31 puntos con 13/15 en tiros de campo, 9 rebotes y 6 asistencias y el doble-doble de Stephen Curry (20 puntos y 10 asistencias), Golden State ha sabido remontar el partido en el último cuarto con un parcial de 28 a 19 y ya son cuartos en la Conferencia Oeste. Muy buenos números también para Klay Thompson (21 puntos y 9 rebotes) y para Jarret Jack, con 18 puntos y 5 asistencias saliendo desde el banquillo. 

 También destacamos:

- Los Trail Blazers están meditando seriamente sobre la posiblidad de mandar a Víctor Claver y a Joel Freeland (además de a Will Barton y Nolan Smith) a los Idaho Stampede, el equipo afiliado de Portland en la D-League. El General Manager de los Blazers, Neil Oshley, no quiere tener a estos jugadores en el banquillo sin jugar y prefiere que vayan a la liga de desarrollo para que estén más preparados para la NBA: "Los mandaremos a la D-League cuando lo creamos apropiado siempre y cuando no debilite nuestra plantilla. Queremos sacar el máximo provecho a lo que tenemos".

- La NBA ha sancionado con dos partidos a Rajon Rondo por el altercado con Kris Humphries en el encuentro contra los Nets. El base se perderá el partido en casa frente a los Blazers y el desplazamiento a Milwakee para enfrentarse a los Bucks.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 1 mes
#Contenidos: 
72
Visitas: 
254,985
Comentarios: 
398

Comentarios

Además a los Spurs le faltaban Leonard y Jackson lesionados. Con el calendario de los spurs en noviembre no veo mal reservar jugadores ¿o es qué Stern le va a dar a Popovich otro Duncan cuando éste se lesione? De Colo flipará, sancionan a su equipo porque juega él, me parece una falta de respeto hacia los jugadores. ¿por qué no sancionan a los Lakers por la temporadita que se están haciendo?

Grande greggg. Y peleo el partido, lo pudo ganar. Tiron de orejas. No merece sancion. Siempre reserva a uno o 2 cuando se acumulan muchs partidos, o en las giras. El problema es que duele que como equipo se puede triunfar, y dejo a los 3 y casi gana al vigente campeon estando este muy solido. Claver vuelve pronto. A freeland aun le veo opciones, o por lo menos de contratazo en europa. Claver solo tiene salida en VBC o alguno que se la juegue mucho

carlosma, precisamente el problema de Claver no es creerse mejor, sino todo lo contrario, tener poca dureza de mente y no echar el resto en cada partido.

Muy bien, R.Romdo e Ivanovich, entonces cuando a final de temporada los equipos se dejan perder para tener más papeletas en el draft y los de PO reservan a sus estrellas, que les sancionen también... O si una lesión para largo tiempo de cualquier estrella, que paren la competición... Es lo mismo, una lesióm que reservar jugadores

Por cierto, grande Popovich dando descanso a sus estrellas, confianza a sus suplentes y evitando el scouting ante una probable final. No gusta pero es lo que hay.

El Chacho y Rudy tenían los roles que merecían y jugaron bastantes minutos porque tenían sangre en las venas y porque son 100 veces mejor jugadores, los dos estarían en la Nba aún si quisieran, pero Freeland y Claver.... de todas formas, esta es la última oportunidad para Claver, si no se espabila ahora no lo hará nunca.

claver ha estado muy mal aconsejado. Desde luego quien le aconsejó firmar por la nba es un enemigo. el principal problema pienso que es creerse mejor de lo que verdaderamente es.

Claver y Freeland,valla 2,no tardaran en volver a europa.
No todo el mundo vale para la nba,aunque destaques en la acb,los eeuu es otra historia.
El chacho,Rudy y alguno mas lo sabe bien.

Considero que Popovich podría hacer lo que quisiera con su plantilla, aunque también "tiraba con bala". Justo ante el campeón, todos sus mejores hombres... y con estos partidos de los jueves, que están en los ojos de todos no se juega. Claver... soñando ya con que el RM se arriesgue y ocupe el puesto de Suárez. Aunque tal y como están los Blazers, en la segunda parte de la temporada pueden jugar bastante para ir probando para el año que viene.

como bien dice ivanovich, la NBA es negocio, y uno de los mejores del mundo, y su modelo economico es simplemente perfecto, asi ke ellos sabran ke es lo mejor

haber lo de popovich, espectacular su equipo si, y demostro ke es un entrenador impresionante, pero ayer lo que hizo no lo defiendo por nada porque fue una falta de respeto a los espectadores que esperabamos un duelo de titanes( yo me quede despierto para esperarlo) y me senti defraudado y molesto, y los que se kedaran despiertos seguramente igual, yo defiendo totalmente una sancion porque kerais o no lo que hizo spurs es desvirtuar... vale ke planto cara pero miami jugaba andando, sin la pasion con la que hubiera jugado contra parker, duncan.. seguramente, el partido fue interesante pero se esperaba un partido de titanes y encima lo retransmitian a nivel nacional en EEUU, ami me parecio fatal

Que pena lo de Claver.Que razon tenia Loncar el otro dia cuando dijo de el que si ya en la Acb le faltaba caracter,en la Nba muchisimo mas.Todos sabemos que Claver nunca triunfara en la Nba...y dudo mucho que dure mucho alli.Una pena el desperdicio de jugador.Y pistolabax,sobre la sancion,esto es la Nba!!!...es un espectaculo x la que la gente paga su entrada,y si hay un equipo ( entrenador) que no pone lo mas importante (los jugadores estrellas) se le sanciona...nada nuevo bajo el sol de la Nba ;)

seria vergonzoso que les sancionaran porque un equipo debe ser libre de dosificar a los jugadores como quiera,ademas de que casi ganan y hubo espectaculo...de claver solo decir lo que digo siempre...es un pesimo jugador y como se quede en usa volvera a españa para que valencia lo fiche por ser de alli o acabar en un equipo de la zona media baja

Lo de la sanción será una broma, ¿no?. Solo una cosa, que bien estan losSpurs que sin 3 de sus titulares, más el mejor sexto hombre del equipo, casi ganan en Miami... Y grata sorpresa la de los Warriors, otro rival más para Twolves en la lucha por los PO.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar