Los Angeles Lakers tuvieron como víctima propiciatoria a los Cleveland Cavaliers para acabar con su mala racha de resultados. Los de D’Antoni vencieron por un claro 113-93. Volvió a la acción Dwight Howard (22 puntos y 14 rebotes), cuyo regreso sentó muy bien a su equipo, que tuvo a su máximo artillero en Kobe Bryant (23 puntos). Antwan Jamison aportó 15 puntos desde el banquillo, con 4/5 en triples. Los porcentajes de tiro de los angelinos fueron fantásticos, superando el 50% en triples (13/25 T3) y rozando el 60% en tiros de campo (40/69 TC). Una de las claves para esos magníficos porcentajes fue la fluidez de movimiento de balón. Las 32 asistencias repartidas por los jugadores de los Lakers son buena muestra de esa buen conexión entre los hombres de D’Antoni.
La ya clásica velada dominical en el MSG neoyorkino tuvo como máximo protagonista a un nombre ya habitual, Carmelo Anthony (27 puntos y 7 rebotes), cuyos 18 puntos en el segundo periodo del partido hizo despertar a unos Knicks aletargados (22-29, min.12) que acabaron venciendo con comodidad a los New Orleans Hornets (100-87). Sin embargo, los Knicks tuvieron una estrella invitada e inesperada. Se trata de Chris Copeland. Un trotamundos que ha recorrido ligas menores de toda Europa y también la LEB Oro (Hospitalet) que se ha ganado con el sudor de su frente un lugar entre las estrellas. Las lesiones de jugadores clave de los Knicks y su trabajo diario le han hecho ser merecedor de una plaza en el quinteto inicial de los de Mike Woodson. Y está aprovechando la oportunidad a las mil maravillas. Ante los Hornets redondeó su mejor actuación como jugador NBA, con 22 puntos y 4 rebotes. En los Hornets, Eric Gordon fue el máximo encestador con 22 puntos.
Toronto Raptors rompieron su buena marcha con un partido en el que fueron de más a menos ante los Milwaukee Bucks, Completaron un primer periodo casi perfecto (34-16, min. 12) con José Manuel Calderón inmenso en ataque (15 puntos). Sin embargo, la poca ayuda aportada por los hombres de banquillo (solo 7 puntos de la segunda unidad de los canadienses) hizo que los Raptors se fueran desinflando hasta acabar cayendo ante los Bucks por 96-107. Calderón acabó con 21 puntos y 8 asistencias, Amir Johnson (22 puntos y 14 rebotes) y Ed Davis (20 puntos y 12 rebotes) sumaron sendos dobles-dobles y DeRozan añadió 23 puntos. Por los Bucks, mayor fondo de armario y trabajo coral con 19 puntos y 10 asistencias para Brandon Jennings.
Los 22 puntos anotados por Kevin Durant (33 puntos y 6 rebotes) en la segunda parte fue demasiado para unos Portland Trail Blazers que dieron la cara ante Oklahoma City Thunder, cayendo por 83-89. Serge Ibaka fue baja en los finalistas del curso pasado y su plaza en el quinteto la ocupo Nick Collison (8 puntos y 3 rebotes). En los Blazers, se salió LaMarcus Aldridge (33 puntos y 11 rebotes) y falló Damian Lillard (3/14 TC), negado de cara al aro como su rival Russell Westbrook (5/21 TC).
También destacamos:
- Duelo entre equipos enrachados en el Este en Brooklyn con victoria de lo Nets ante Pacers por 97-86. Remontaron los Nets en el último periodo un partido que tuvieron cuesta arriba merced a un parcial de 26-11. Gran labor del backcourt de los de Carlesimo, con Deron Williams aportando 22 puntos y 9 asistencias y Joe Johnson sumando 20 puntos y 5 rebotes. En los Pacers, David West anotó 27 puntos.
- San Antonio Spurs superaron a Minnesota Timberwolves por 106-88. Tony Parker (20 puntos y 6 asistencias) dominó todo lo que pasó por la cancha con la ayuda de Manu Ginobili, primero (se tuvo que retirar al final de la primera parte lesionado y no volvió a la cancha) y Gary Neal (15 puntos), después. En los Wolves, Ricky Rubio (4 puntos y 2 asistencias) sigue con sus problemas con el tiro. En esta ocasión se fue del partido con 0/6 en tiros de campo. Su 6/33 en los tiros de campo (18%) desde que volvió a las canchas, aspecto a mejorar.
- Denver Nuggets sacó pecho venciendo a los Golden State Warriors por 116-105, lo que supone la quinta victoria consecutiva de los de George Karl. Danilo Gallinari (21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias) volvió a ser el estilete ofensivo de los Nuggets, con Ty Lawson (20 puntos y 5 asistencias) como mejor socio. Además, gran noticia para los de Colorado: debutó esta temporada Wilson Chandler y lo hizo con buen pie: 14 puntos y 6 rebotes en su regreso tras recuperarse de la lesión que le ha tenido en el dique seco. En los Warriors, 29 puntos y 7 asistencias para Stephen Curry, 23 puntos y 13 rebotes para David Lee; y 21 puntos y 6 rebotes para el rookie Harrison Barnes.