Los Angeles Clippers asaltaron la fortaleza de los Utah Jazz, un Delta Center en el que los de Salt Lake City aún no había perdido ningún partido. Fue en el mejor partido de la jornada que tuvo un final muy caliente y emocionante, Se entró en el último minuto con empate a 99. Abrió la senda hacia el triunfo una canasta en penetración de Chris Paul (99-101). Un tapón de DeAndre Jordan sobre un tiro de Al Jefferson y los tiros libres de Barnes y Crawford certificarían la victoria, pese al triple final de Gordon Hayward (104-105). En el plano individual, partidazo de Blake Griffin, que sumó 30 puntos y 11 rebotes. Jamal Crawford ofreció sus habituales buenas prestaciones ofensivas saliendo desde el banquillo (20 puntos). En los Jazz, el ex de los Clippers Mo Williams fue el mejor con 20 puntos y 12 asistencias.
Los Portland Trail Blazers vencieron a domicilio a Charlotte Bobcats por 112-118 en un partido que necesitó de prórroga. Los de Oregón lograron una remontada épica en el último minuto y medio del tiempo reglamentario al que llegaron 7 abajo (102-95). En ese tiempo, LaMarcus Aldridge sumaría dos canastas y Luke Babbit consumaría el come back con un triple a 20 segundos para el final. Ya en el tiempo extra, y con una inyección de moral en sus venas, los Blazers acabarían su trabajo. LaMarcus Aldridge sumó 25 puntos y 13 rebotes, por 24 puntos y 9 asistencias de Damian Lillard. Joel Freeland volvió a jugar y no lo hizo mal: 6 puntos y 2 rebotes en 13 minutos. En los Bobcats, Ben Gordon, on fire saliendo desde el banquillo: 29 puntos, con 8/12 en triples. Precisamente el tirador de los Bobcats, cuya carrera languidece en las últimas temporadas, parece vivir un momento dulce en su juego. El otrora futuro All Star sigue demostrando con cuentagotas su talento ofensivo, aunque en la última semana parece haber vuelto a ser, momentáneamente, el que era. En los tres ultimos encuentros, Gordon ha promediado 24.6 saliendo desde el banco con un espectacular 18/26 en triples (¡69%!).Un Ben Gordon que, por cierto, ayer superó la barrera de los 10.000 puntos anotados a lo largo de su carrera NBA.
También destacamos:
- El trabajo colectivo de Detroit Pistons logró superar a Cleveland Cavaliers por 89-79, pese a los 18 puntos y 17 rebotes de Anderson Varejao.
- La pareja interior formada por Ryan Anderson (22 puntos y 7 rebotes) y Robin Lopez (21 puntos) fue clave para que New Orleans Hornets superasen a MIlwaukee Bucks (102-81), donde solo Brandon Jennings funcionó (25 puntos).
- Toronto Raptors dieron mucha guerra a Denver Nuggets en Colorado. Los de George Karl tuvieron que sudar la gota gorda para acabar ganando por 113-110, con 19 puntos saliendo desde el banquillo de Corey Brewer. Kenneth Faried logró otro doble-doble (18 puntos y 10 rebotes). En los Raptors el dueto Lowry (24 puntos y 7 asistencias) – Bargnani (23 puntos) absorbió mucho juego ofensivo. José Manuel Calderón sumó 4 puntos y 5 asistencias en 16 minutos de juego.
- Los Magic parecen enrachadas. Tras asaltar en Staples, lograron otra victoria a domicilio en su gira por el Oeste. Esta vez la víctima fue Golden State Warriors, que cayeron por 94-102. Volvieron a brillar Arron Afflalo y Glen Davis (ambos con 24 puntos), Nikola Vucevic sumó otro doble-doble (14 puntos y 15 rebotes), mientras que JJ Reddick sumó 22 puntos y 7 asistencias desde el banquillo.