Gusta el nuevo rumbo que están tomando los Bucks. El después del traspaso de Bogut, Brandon Jennings, se planteaba hace unas semanas la posibilidad de jugar en un equipo ganador, algo que no representaban los Bucks.
El pasado triunfo ante los Cavaliers de Irving (105-115) completa su mejor racha de la temporada (4 victorias seguidas) y les sitúan en la lucha por los Playoffs, algo impensable antes del break del All Star Weekend. La buena racha coincide con la mejor versión del ex jugador del FC Barcelona, Ersan Ilyasova, recientemente premiado como MVP de la semana en el Este junto con su nuevo compañero, Monta Ellis, entonces en el Oeste. El accidente ante los Nets (4 puntos y 3 rebotes) no empaña sus grandes números en los últimos partidos: 11 puntos y 18 rebotes contra los Sixers; 32 puntos y 10 rebotes contra los Bulls; 31+12 frente a los Raptors o los 22 puntos y 8 rebotes en la reciente victoria contra los chicos de Byron Scott.
Su recuperación no es la única. Al menos eso se desea desde los Bucks. Drew Gooden, el hombre de las mil caras, irrumpió con fuerza contra los Cavaliers, consiguiendo el segundo triple doble de su carrera (15 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias). El trotamundos y polémico All American ha recuperado su mejor ataque no sólo en las últimas semanas ya que ha sumado 20 o más puntos en 10 de los últimos 16 partidos, supliendo con éxito las ausencias de Bogut. Sus medias actuales son de más de 14 puntos y casi 7 rebotes por partido. En ataque está ante su segundo mejor promedio desde que debutara con los Grizzlies en el curso 2002-03. Su capacidad innata siempre ha estado reñida con su loca cabeza. Traspasado ya en su año de debut, pese a sus buenos números, Gooden ha jugado en 9 equipos y, de momento, sólo ha cumplido dos o más temporadas seguidas completas en Orlando y Cleveland.
Quedan pocas horas para el cierre del mercado ¿Es Gooden una apuesta ganadora para los Bucks?