Solapas principales

Ryan Anderson (Foto: nba.com)

La noche americana: El blanco Ryan Anderson (7 triples) triunfa en la gran fiesta negra

  • El alero de los Magic anotó 7 triples, récord personal, en el Madison para derrotar a los Knicks. Jornada maratoniana en honor a Martin Luther King en la que de nuevo Flip Sauders (Wizards) tiene que llamar la atención a uno de sus jugadores

Un 16 de enero de 1912 nacía uno de los personajes fundamentales en la historia de los Estados Unidos. Martin Luther King, asesinado en Memphis en 1968, fue un activista de los derechos civiles que luchó contra la segregación racial. Su sueño se convirtió en esperanza para muchos a pesar de que el racismo sigue estando muy latente en esta potencia mundial. La NBA conmemora el día de su nacimiento cuatro años antes de que el gobierno declarase esta fecha como Fiesta Nacional

Muchos nombres propios en otra jornada maratoniana compuesta de 11 partidos para todos los públicos. Destacamos la figura de Ryan Anderson, autor de 30 puntos y 7/13 en triples en la victoria de los Magic en el Madison Square Garden (102-93). Los 7 triples superan su anterior récord personal (6/12 en el partido en el que su equipo abría la temporada contra los Thunder). También lo fueron los 30 puntos. Este talentoso 3-4 formado en la universidad de California ha dado un salto cualitativo que ya empezó a experimentarse en la temporada anterior. Este curso, sin Brandon Bass ni Rashard Lewis, y con Howard ocupando toda la zona,Anderson promedia más de 17 puntos y 7 rebotes, con un porcentaje en el triple del 45%. A los Magic le falló uno de los elementos de su fórmula mágica: triples + Howard. En esta ocasión el poderoso pívot se humanizó (8 puntos y 10 rebotes), pero fue suplido por el gran acierto desde la larga distancia (17/35), donde un on fire JJ Redick no defraudó. Por los Knicks, soledad absoluta para Carmelo Anthony (33 puntos). Stan Van Gundy, entrenador de los Magic, calificó este triunfo como el "mejor de la temporada".

Otro dúo blanco, el más in fashion de la NBA, volvió a destacar, sobre todo el coloso. Kevin Love sumó 33 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias y Ricky Rubio 9 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperaciones para derrotar a los Kings (86-99). Buenos números globales para Rubio aunque menos decisivo y más errático por lo que Minnesota tuvo que recurrir a ayuda extra. Como a veces no hay dos sin tres, Luke Ridnour se unió a la fiesta con 25 puntos y 9 asistencias. Los dos bases de Sacramento produjeron 17 asistencias por 20 de los Kings. Tyreke Evans no tuvo su día en ataque (8 puntos) así que se dedicó a otras labores: 8 rebotes y 10 asistencias, compitiendo numéricamente con 'The Real' Ricky Rubio.

Cambiamos de registro. El Cavaliers-Bobcats no era quizás el encuentro más atractivo de la noche, pero nos quedamos con el duelo de rookies con pedigree. Kyrie Irving (Cavs) le ganó la partida a Kemba Walker (Bobcats). El número uno del pasado draft acabó con 25 puntos, 4 rebotes, 1 recuperación y 7 asistencias mientras que el explosivo base del Bronx totalizó  14 puntos, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 4 asistencias. No obstante, el rookie de Charlotte sigue evolucionando y puede llegar a formar un atractivo backcourt junto a D.J. Augustin. Victoria para unos Cavaliers (102-94), que son mejores que en el pasado curso. Al menos, en este iniciio (6-6).

Poco vistoso el enfrentamiento entre dos de los gallitos del Oeste. Dallas Mavericks, actual campeón, cayó ante los Lakers en un partido poco vistoso y decidido con un triple de Derek Fisher a falta de 3 segundos que no pudo ser contrarrestado por Vince Carter. Fue el único triple de los Lakers (1/10). Kobe Bryant se alejó mucho del paraíso de los 40 puntos y se quedó en 14 (7/22).

La mejor actuación de la jornada fue para John Wall. El base de los Wizards acabó con 38 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes y 4 recuperaciones en una nueva derrota, en esta ocasión contra los Rockets (). Decimasegunda derrota en trece partidos, de nuevo con Flip Saunders cogiéndose de los cabellos ante una frivolidad de JaVale McGee en un momento clave del partido.

Saunders reprochó el mate a tabla de McGee en plena remontada de los Wizards en lo que para él es un acto de poco compromiso. "Le dije que este tipo de acciones eran inaceptables. Hay que ser duros y jugar de manera correcta y no destacar en este tipo de acciones. Lo hemos dicho muchas veces. Tenemos jugadores que sólo buscan los highlights en vez de el juego en sí". Una nueva tormenta en el continuo temporal de los Wizards.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,742,612
Comentarios: 
11,666

Comentarios

JRSan, ¿Josh Fisher? ¿No será Derek? xD. Por cierto, un buen ejemplo de que a veces es mejor doblar el balón en la última jugada para que un compañero tire sólo o bastante librado antes de que Kobe se la pele cayéndose y con 2-3 tíos encima

Que crack el tal Saunders, tiene a medio equipo jugando a medio gas, a Wall que va por libre... y se preocupa de lo que haga McGee que dentro de sus limitaciones técnicas es de los pocos que ponen algo de intensidad. Me dan asco los entrenadores hacen declaraciones de cara a la galeria.

Derek, derek...A Josh lo tenemos más cerca...Todo solucionado. Yo me posiciono con Saunders. El perfil de algunos de sus jugadores está muy lejos de la colectividad y el compromiso. Supongo que saldrá en breve.

Curioso lo de Ryan Anderson: llegó a la NBA sin hacer demasiado ruido (nº 21 del Draft tras dos excelentes temporadas en la Universidad de California) y los Mavericks lo mandaron a los Nets en el traspaso múltiple que mandó a Jason Kidd a Dallas y a Devin Harris, Van Horn y Diop (entre otros) a New Jersey. Después de un prometedor (7.4 ppp y 4.7 rpp) debut en los Nets, otra vez se vio involucrado en un traspaso, en esta ocasión acompañando a Vince Carter destino Orlando a cambio de Rafer Alston, Courtney Lee y Tony Battie. Me imagino que los Magic lo ficharon para que cuadrase el traspaso, esperando mucho de Vinsinaty y muy poco de Ryan Anderson...y dos años después, Carter está en Dallas y este chico es una de las grandes revelaciones de la temporada, enchufando casi ¡¡¡ 4 triples por partido !!! con unos porcentajes espectaculares. Sin duda, el jugador ideal para tener al lado de Dwight Howard

¿Alguien ha visto a defender a Anderson? Es un chiste. Respecto a la "soledad absoluta" de Carmelo, pues no sé si es antes el huevo o la gallina pero su segunda parte fue sencillamente lamentable. Y los Knicks pinta total de no pasar de primera de ronda. Kemba y Augustin no se complementan para un backcourt, aunque puntualmente puedan, o ante parejas de pequeños como los de ayer. A Walker e Irving les veo más recorrido que a Wall, especialmente al Cav. Por cierto, MJ se marchó del fondo del banco en cuanto Varejao les anotó para el (-3), quedando aún tiempo para su equipo, pensaría "que Varejao (con 2 acciones clave) me gane el partido es lo último". Tyreke Evans dará 10 asistencias o las que quiera pero no tiene mentalidad alguna para el pase; lo contrario de lo que últimamente se le está viendo a Monta Ellis (por parecido razonable) que hasta se está especializando en el P&R. La mejor actuación de la jornada para el máximo realizador de la jornada, es una expresión muy cuestionable, bajo mi punto de vista.

Ryan Anderson es de estos tipos que son deidades en la NCAA y con los que hay cierto miedo porque no sabes si van a funcionar en la NBA. Me viene a la memoria un caso similar, de un tipo con su misma estatura, aunque mucho más interior, que también ocupó una posición parecida en el draft, procedente de la misma universidad y que empezó a jugar en un equipo de la costa Este. Don McLean también llegó sin hacer mucho ruido de cara a su futuro profesional en la NBA -no así en la NCAA donde tuvo grandes promedios- también fue traspasado antes de debutar en los Bullets y en su segundo año, su mejor curso, promedió casi 20 puntos y 6-7 rebotes por encuentro. Aquellos Bullets eran muy flojos pero no tenían malos jugadores a mi parecer (mejores los blancos que los negros, valga como curiosidad). Luego vino una lesión muy grave de la que no se recuperó.
Lo de Wall, evidentemente, me refería a la numérica (excelentes números). Quien le ha visto jugar en Kentucky y en Wizards sabe a qué se dedica. Tyreke, pues eso, pertenece a la nueva raza de combos bases fuertes, rápidos y con habilidad, pero incapaces de hacer mejores a sus compañeros.

Me acuerdo de él, creo recordar que en esa gran temporada fue nombrado jugador de mayor progresión de la NBA. No era tan tirador como Ryan Anderson, pero era un jugador de similar perfil: raza blanca, cerca de 2.10 y con muy buena mano.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar