Los Lakers venían de ganar un partido de los que hacen afición el día de navidad a los Knicks y llegaban al Pepsi Center de Denver con mucha confianza. Pero los Nuggets, que esta termporada son un equipo sin medias tintas, se aprovecharon de la pasividad defensiva de los angelinos y superaron al conjunto entrenado por Mike D’Antoni en casi todo. Les cosieron a triples (12/22) con Corey Brewer ejerciendo de verdugo desde la línea de 3 (27 puntos con un 6/7 en triples), les superaron en la pintura 48 rebotes por 38 de los angleinos, con 21 puntos y 15 rebotes de Kenneth Faried (que provocó la expulsión de Howard por una dura falta del angelino) y mostraron un mejor juego colectivo con 31 asistencias por 29 de los de oro y púrpra, con Ty Lawson al mando de las operaciones firmando 14 puntos y 17 asistencias. De nada sirvió el décimo partido consecutivo de Kobe Bryant (que jugaba en uno de los pabellones donde peror ambiente se encuentra) con 30 o más puntos anotados (40 ayer) o el buen partido de Pau Gasol con 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y los Lakers no pudieron ganar su sexto partido consecutivo.
Los Knicks saltaban al parquet del US Airways Center de Phoenix sin Carmelo Anthony por molestias en la rodilla del partido anterior, ni Raymon Felton debido a na fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Pero JR Smith y Jason Kidd les suplieron a la perfección y New York consiguió una de esas victorias que demuestran que esta temporada van muy en serio. Además, ganaron con épica incluida, como gusta en la Gran Manzana. Un fade away con 1 segundo por disputarse de JR Smith puso el definitivo 97 a 99 en el marcador. El escolta, que salió desde el banquillo pese a la lesión de Melo, anotó 27 puntos (con malos porcentajes, eso sí 11/27) cogió 6 rebotes y repartió 6 asistencias para mostrar su mejor versión otra noche más. Estuvo bien secundado por un histórico de la liga, Jason Kidd cerró la noche con 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias y sigue demostrando que a sus 39 años todavía le queda mucho baloncesto en sus manos. En los Suns, de nada sirvió que Jared Dudley anotara 36 puntos, el tope de su carrera, y perdieron el tercer partido consecutivo. Los aficionados de Phoenix no estarán nada contentos con Sebastian Telfair, que perdió el último balón por pisar la línea a falta de 1 segundo. Esférico que acabó en las manos de JR para darle el partido a los neoyorquinos.
En Charlotte se enfrentaban dos equipos con rachas totalmente opuestas. Por un lado los Heat, que llevaban 5 victorias consecutivas, y por el otro los Bobcats que sumaban 15 derrotas seguidas. El resultado final estaba cantado, y así fue. Miami se llevó el partido con bastante comodidad, 92 a 105 pese a los esfuerzos de Kemba Walker (27 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y al intento de remontada en el tercer cuarto del conjunto local, en el que recortaron la distancia de 17 puntos a 7. LeBron James lideró al equipo de Florida rozando una noche más el triple-doble con 27 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias y Dwayne Wade fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos (junto con 9 rebotes y 5 asistencias) en un partido que no disputó Ray Allen por la lesión que se produjo en el hombro la noche anterior contra Oklahoma City. Los Heat lideran ahora la Conferencia Este con 20 victorias y 6 derrotas y solo les superan, al otro lado del país, los Clippers que tienen dos triunfos más.
Los Rockets son uno de los equipos más calientes ahora mismo en la NBA. Los tejanos llevan con el de ayer cinco partidos ganados de forma consecutiva y se plantan sextos en la Conferencia Oeste jugando un baloncesto alegre en atque liderados por James Harden. Ayer la barba más conocida de la liga anotó 30 puntos y las últimas canastas del encuentro para ganar en Minneapolis por 87 a 84. Bien secundado por Asik en la pintura, que cogió 17 rebotes y sumó 9 puntos, Houston sigue jugando a un nivel que pocos predecían a principio de temporada a la espera que Jeremy Lin, el mediático chino, aparque su irregularidad y muestre su mejor versión noche tras noche. Para los Wovles, los mejores fueron Barea, con 18 puntos y Shved, que está resultando ser una sensación, con 16. Ricky Rubio sumó 21 minutos másen los que anotó 8 puntos y repartió 2 asisetncias y sigue su camino para alcanzar una condición física óptima y volver a ser el de la pasada campaña. Minnesota acusó el mal partido de su estrella, Kevin Love (7 puntos con un 3/14 en tiros y 12 rebotes) y dejó escapar una racha de 5 victorias consecutivas en casa.
Y de un equipo que está rindiendo por encima de lo esperado a otro que está decepcionando en los dos primeros meses de competición. Los Nets han perdido 7 de sus últimos 10 encuentros y ayer se dejaron la victoria en el Bradley Center de Milwakee sin su base estrella Deron Williams por una lesión en la muñeca. El dúo formado por Jennings y Ellis destrozó el perímetro de Booklyn en uno de esos partidos en que les salieron bien las cosas. El base anotó 25 puntos y repartió 6 asistencias mientras que le acróbatico escolta firmó 20 tantos junto con 6 rebotes y 7 asistencias. Bien acompñados por Mike Dunleavy y Ersan Ilyasova con 17 puntos cada uno saliendo desde el banco y el doble-doble de Larry Sanders (12 puntos y 12 rebotes), los Bucks pasaron por encima de los Nets, 108 a 93, en los que solo Brook Lopez con 21 puntos y 10 rebotes, y Andray Blatche, con 14 puntos, plantaron cara. Los de New York afrontan ahora dos sencillos partidos en casa frente a Charlotte y Cleveland para romper con la mala racha.
También destacamos:
- La victoria de los San Antonio Spurs frente a los Raptors por 100 a 80 para acabar con la racha de 5 triunfos consecutivos de los canadienses. José Manuel Calderón anotó 7 puntos y repartió 10 asistencias en la derrota de su equipo.
- Mar Gasol anotó 18 puntos, cogió 8 rebotes y repartió 8 asistencias en la derrota de Memphis en casa contra los Sixers. Dorell Wright fue el máximo anotador del encuentro con 28 puntos y Spencer Hawes dominó con 20.
- Los Pistons remontaron 19 puntos en el último cuarto… para acabar perdiendo en la segunda prórroga en Atlanta 126 a 119. Los 31 puntos de Will Bynum no siriveron de nada ante unos Hawks en los que Josh Smith también anotó 31, además de coger 10 rebotes.
- Octava derrota consecutiva del peor equipo de la NBA, los Wizards, contra los Cavs por 87 a 84. Kyire Irving firmó un gran partido, 26 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para ganar dos el segundo encuentro consecutivo.
- 29 puntos de Robin Lopez y 27 con 8 asistencias de Greivis Vasquez en la victoria de los Hornets en Orlando por 97 a 94 contra unos Magic en los que Jameer Nelson cerró la noche con un doble-doble, 28 puntos y 10 asistencias.
- Victoria de los Warriors, 94 a 83, en una de las canchas más complicadas de la liga, el EnergySolutions Arnea de Utah. Stephen Curry firmó 23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias para Golden State, que mantiene su quinta plaza en el Oeste, mientras que los Jazz caen hasta la décima posición.
- Cómodo partido para los Blazers en Portland, que se deshicieron de los Kings por 109 a 91. LaMarcus Aldridge y Damian Lillard firmaron cada uno un doble-doble. El pívot sumó 28 puntos y 12 rebotes y el base 18 con 11 asistencias. Los Blazers marcan la última posición para entrar en los playoffs en el Oeste con un récord de 14 vidtorias y 13 derrotas.