No será definitivamente Phil Jackson el nuevo entrenador de Los Angeles Lakers. El guion de Hollywood no tuvo final feliz y el Maestro Zen no volverá al banquillo de los angelinos como salvador del proyecto preparado para reconquista el anillo. Las enormes exigencias económicas y de otra índole del veterano coach han hecho fracasar las negociaciones. En los despachos de los Lakers pasaron rápidamente al Plan B y llegaron a un rápido acuerdo con otro ilustre de los banquillos: Mike D’Antoni. El ex coach de Phoenix Suns y New York Knicks firma con los Lakers por tres temporadas (12 millones de dólares en total) y una más opcional. Habrá que ver como encaja el estilo directo, vertical y muy ofensivo de este entrenador de 61 años en una plantilla llena de ilustres jugadores. La presencia de Steve Nash, jugador que ofreció su mejor basket con D’Antoni entrenando a los Suns, puede ayudar a facilitar la adaptación del equipo a los nuevos planes a nivel técnico.
Precisamente la pasada madrugada los Lakers lograron su segunda victoria consecutiva sin Mike Brown en el banquillo. Lo lograron ante unos Sacramento Kings que dieron guerra hasta el final a pesar de esta mermados por la baja de DeMarcus Cousins, sancionado con dos partidos por encararse al ex jugador Sean Elliott, actual comentarista de la Televisión de los San Antonio Spurs, que calificó al pívot de los Kings como un "inmaduro". Vencieron los Lakers por 103-90 con 23 puntos y 18 rebotes de Dwight Howard. Pero el protagonista del partido fue Jimmer Fredette, el fantástico tirador de los Kings que parece ha perdido peso en la rotación del equipo en favor de Isiah Thomas. En un fantástico tour de force, el base/escolta mormón logró anotar 18 puntos (3/5 T3, 4/4 T2 y 1/1 TL) en tan solo 10 minutos de juego.
Por su parte, Memphis Grizzlies dieron un golpe en la mesa venciendo de forma contundente a los vigentes campeones, los Miami Heat, por 104-86. Los de Memphis dieron una imagen extraordinaria de conjunto sólido. Zach Randolph volvió a sumar otro doble-doble (18 puntos y 12 rebotes), pero el máximo protagonista del encuentro fue Wayne Ellington, que saliendo desde el banquillo anotó nada menos que 7 triples de 11 intentos para sumar 27 puntos.
También destacamos:
- Brooklyn Nets vencieron a domicilio a los Orlando Magic por 82-74 con 14 puntos y nada menos que 21 rebotes de Kris Humphries.
- LA Clippers se llevaron la victoria ante los Atlanta Hawks por 89-76 en un choque duro y deslucido. Chris Paul fue el mejor con 15 puntos y 8 asistencias.
- Oklahoma City Thunder continúa recuperándose de su mal inicio de regular season. Ganaron con autoridad a Cleveland Cavaliers por 106-91 con 27 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias de Russell Westbrook, que esta vez si estuvo acertado de caro al aro (10/16 TC). Serge Ibaka sigue en una muy buena línea (14 puntos, 7 rebotes y 7 tapones)-