Los Grizzlies siguen imparables y ya suman seis victorias consecutivas después de derrotar a domicilio a Oklahoma City Thunder por 107 a 97. Durant (34 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) no fue suficiente, y Gay lideró a Memphis con 28 puntos 6 rebotes y 5 asistencias, bien secundado por Zach Randolph, que cuenta todos sus partidos de la temporada en dobles-dobles con el de anoche (20 puntos y 11 rebotes). Marc Gasol cuajó un partido sólido con 14 puntos y 6 rebotes, y junto a Z-Bo le ganó la partida a la pareja de interiores de OKC, aunque Ibaka (17 puntos, 8 rebotes y 4 tapones) y Perkins dieron guerra hasta el último minuto. De hecho, Randolph y Perkins fueron expulsados del partido a falta de dos minutos del final por enzarzarse en una discusión que no llegó a más por la precaución del árbitro. La derrota confirma el arranque irregular de Oklahoma, que sigue sin encontrar el rumbo tras la marcha de Harden.

En el otro gran partido de anoche, los Clippers vencieron por 107 a 100 a Miami en el Staples. Blake Grifin volvió a parecerse al de la temporada pasada con 20 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias pero su asignatura pendiente sigue siendo encadenar varias noches seguidas jugando a su máximo nivel. Su gran aliado en Los Angeles, Chris Paul, volvió a cerrar una gran actuación con 16 puntos y 10 asistencias y manejó el partido a su antojo. Para los Heat, solo apareció Lebron del Big Three: 30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias de MVP que sin embargo no sirvieron a su equipo para llevarse la victoria. Bosh y Wade no estuvieron acertados de cara al aro ( 3/13 y 2/10 en tiros de campo respectivamente) y tuvieron que aparecer los fichajes del verano de Miami: Ray Allen con 14 puntos y Rashard Lewis con 11 fueron de lo poco salvable de los de Florida. En los Clippers también apareció uno de los nuevos: Jamaal Crawford sigue anotando con facilidad y anoche fueron 22 los puntos que aportó desde el banquillo, y se perfila como un serio candidato al premio de sexto hombre del año.

Los Pistons ganaron por fin su primer partido de la temporada al derrotar por 94 a 76 a los 76ers en Philadelphia. Greg Monroe dominó bajo los aros con 19 puntos, 18 rebotes y 6 asistencias para acabar con la sequía en Detroit. Kyle Singler estrenó titularidad en la NBA anotando 16 puntos y demostrando que no se achica ante una dura defensa de los Sixers, que bajo la batuta de Doug Collins reparten más de lo debido. Unos Sixers que pierden su segundo partido consecutivo en casa y que se atascan en ataque sin ninguna referencia clara (30% en tiros de campo). Solo Jrue Holiday se mostró algo lúcido con 12 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Y de un equipo que consiguió su primera victoria del año a otro que aun tiene el casillero por estrenar. Los Wizards no levantan cabeza y se confirman como el peor equipo de la NBA al caer en la pista de los Mavericks por 107 a 101. Los de Washington no encuentran el rumbo sin su estrella John Wall, que aun no ha jugado esta temporada, y sumaron su séptima derrota consecutiva pese a la buena actuación de Jordan Crawford (21 puntos y 7 asistencias). El rookie Bradley Beal jugó un mal partido (8 puntos en 3/14 en tiros de campo) y se confirma que está un poco verde para llevar el peso del equipo sin Wall ni Nene. Para los Mavericks, OJ Mayo sigue demostrando que su fichaje fue un acierto con 25 puntos y junto a otro de los nuevos, Chris Kaman, con 23 puntos y 8 rebotes, evitaron que Dallas encadenara tres derrotas consecutivas. 

También destacados:

  • Ajustada victoria de Boston frente a los Jazz por 98 a 95 pese a la superioridad aplastante bajo los aros de Utah, que cogió 15 rebotes más que los Celtics pero sin embargo tiró muy mal (40% en tiros de campo). Para los verdes, Barbosa aportó 16 puntos desde el banquillos con un 6 de 8 en tiros. Los 20 puntos y 12 rebotes de Paul Millsap no evitaron la derrota Jazz.
  • Victoria fácil de Milwakee frente a un rival de la división Central, Indiana. Los Bucks ganaron cómodamente 99 a 85 gracias al backourt formado por Monta Ellis y Brandon Jennings, que con una pretemporada de por medio parece que se entienden, y con 16 puntos cada uno dominaron el encuentro con jugadas espectaculares. Los de Scott Skiles se colocan segundos en el Este solo por detrás de New York.
  • James Harden sigue demostrando que fue un ‘chollo’ para Houston. 30 puntos y victoria para los Rockets por 100 a 96 frente a los Hornets. Buena actuación de Omer Asik también, 15 puntos y 12 rebotes, que le sigue dando la razón a los tejanos por la apuesta que hicieron por él este verano. Mal partido para el número 1 del Draft, Anthony Davis, con 8 puntos en 2 de 7 en tiros de campo.
  • Tercera victoria consecutiva para… ¡los Bobcats! Una canasta de Kemba Walker en el último suspiro del partido frente a Minnesota deja a Charlotte con un balance de cuatro victorias y tres derrotas en un arranque de temporada sorprendente de los Cats. Para los Timberwolves, Kirilenko sigue jugando a un gran nivel, aunque sus 26 puntos y 12 rebotes no evitaron la derrota de los de Adelman.
  •   El trío formado por Boozer, Noah y Deng le dio a Chicago la victoria en la prórroga en Phoenix por 112 a 106. Los tres estuvieron por encima de la veintena de puntos y anotaron canastas clave en el tiempo añadido. Destacar los 24 puntos y 14 rebotes de Luis Scola, que fue uno de los robos de la postemporada.
  • El gran partido del rookie Harrison Barnes, con 19 puntos y 13 rebotes, sirvió a Goleen State para vencer por 92 a 88 a los Atlanta Hawks en el último partido de la jornada.