131 días habíamos esperado para qué empezase el espectáculo en la NBA y la primera noche no ha defraudado a nadie. Indiana daba el pistoletazo de salida ante los Magic, los Bulls se quedaban en el vestuario mientras los Heat recibían los anillos de campeones y el derbi angelino se saldó con victoria para los de púrpura y oro con una exhibición de la segunda unidad de los de Mike d'Antoni. 

Chicago 95 – 107 Miami Heat

Miami demostró que su templo es inexpugnable y más aún si es el primer partido de la temporada y si acabas de recibir el anillo de campeón. Los Bulls perdieron el partido en el segundo cuarto, con un parcial favorable a los Heat de 37-18 que dejó ya a contracorriente todo el rato a los de Tom Thibodeau

Pese a que los de Florida tuvieron a llegar una ventaja de 25 puntos gracias a los 4 de 4 en triples de Battier, el orgullo de Boozer les permitió ponerse a 8 puntos a menos de dos minutos para el final del choque. 

Mientras Miami se divertía y podía rotar (Ray Allen terminó con 11 puntos, igual que Norris Cole), los Bulls buscaban el acierto de Boozer (31 puntos y 8 rebotes) y la efectividad de Butler (20 puntos) para intentar contrarrestar esa diferencia. Pero no fue posible y Miami acabó imponiendo su ritmo duro en defensa y su velocidad en ataque, aunque Chicago demostró tener mucha fortaleza mental. 

El duelo de MVP's

LeBron James terminó con 17 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, liderando a seis jugadores más de los de Florida que lograron dobles dígitos.

Derrick Rose, quien jugó su primer partido oficial 18 meses y 1 día después, no consiguió grandes números: 12 puntos, 4 asistencias, 5 pérdidas y 4/15 en tiros (26,7%) en 34 minutos. 

Con la victoria de esta noche los Heat han ganado 38 de sus últimos 40 partidos de temporada regular, algo que sólo habían logrado los Mavericks en 2006 en toda la historia. 

La entrega de anillos

Lebron recibió su segundo anillo junto a Bosh; Dwyane Wade se puso su tercero y Chris Andersen se estrenó con su primero. Pat Riley recogió su noveno ya (uno como jugador, uno como asistente, cinco como entrenador jefe y dos como presidente). 

Clippers 103 – 116 Lakers

El Staples Center se ponía de gala para recibir a unos Lakers seguidos de cerca por Kobe Bryant, que espera volver cuánto antes. Los últimos enfrentamientos ante los Clippers no habían sido positivos, y las expectativas eran bajas. El primer cuarto, con un ritmo demoledor y trepidante típico de Chris Paul y compañía se lo llevaban los Clippers por 30-28. 

La igualdad seguía mandando en el Staples y el segundo período acababa con un parcial de 27-27. Blake Griffin, que acabaría con 19 puntos y 7 rebotes hacía estragos a Pau y a Kaman. Al volver del descanso, Jamal Crawford era imparable desde el banquillo y se fue hasta los 15 puntos. 

En los de púrpura y oro, Gasol se mostraba muy fiable en ataque (acabó con 15 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias), mientras que a Nash se le veía lejos de su mejor estado de forma y solo sumó 3 puntos y 5 asistencias en 20 minutos. 

No fue hasta el último cuarto cuando empezó el espectáculo y la "humillación" de los jugadores de segunda unidad de los Lakers, que sumaron 76 puntos en todo el partido, la tercera marca más alta en la historia de la franquicia para jugadores del banquillo (el récord es de 85 puntos de los Warriors en 1985). 

Liderados por un estelar Xavier Henry, autor de 22 puntos y 6 rebotes y un Jordan Farmar resurgido de sus cenizas (16 puntos y 6 asistencias), los Lakers empezaron a divertirse y le metieron 41 puntos en el último cuarto a los de Doc Rivers para acabar llevándose el partido. Los Clippers no salieron a morder, pensaron que les bastaría con el talento y la ilusión del banquillo amarillo pudo con ellos. 

Orlando 87 – 97 Indiana

Muchos esperaban una soberana paliza de los Pacers a los Magic, y más aún cuando los primeros compases dejaban un 0-12 de parcial para los de Frank Vogel. Roy Hibbert comenzó soberbio bajo los aros, con 13 capturas en tan solo 13 minutos, mientras que Paul George llevaba la batuta en ataque. 

No obstante, Orlando empezó a sacar su orgullo y se fue al descanso cuatro arriba gracias a la actuación de Nicholson, que se apagaría en la segunda mitad y se quedó en 18 puntos, los mismos que llevaba al descanso. 

En la reanudación, Roy Hibbert se lesionaba en la rodilla y no volvía a jugar, por lo que Scola lo aprovechó para sumar 8 puntos, mientras Lance Stephenson mostró su mejor nivel yéndose hasta los 19.

Paul George (24 puntos) y David West (13) se encargaron de acabar con cualquier sueño de los Magic, que vieron como Vucevic no está a su mejor nivel. Victoria clara de Indiana que empieza demostrando tener un desequilibrio entre la primera y la segunda unidad importante y que debe mejorar si quiere optar al anillo.

La ovación a Oladipo

Victor Oladipo recibió esta ovación al entrar en cancha. Su etapa universitaria transcurrió en Indiana y su labor como Hoosier fue recompensada con unos aplausos que tal vez no reciba en Orlando.