Ben Gordon tuvo una noche que no olvidará, para lo bueno y para lo malo. El escolta inglés acabó con 45 puntos y 8 asistencias aunque el mérito reside en haber anotado 9 triples de 9 intentos, igualando el récord actual, en posesión de Latrell Sprewell.

Su exhibición ante los Denver Nuggets se vio estropeada ante la aparición de un invitado sorpresa, JaVale McGee. El ex pívot de los Wizards -mucho más rápido que Monroe– debutó en su nuevo equipo con un palmeo que decidió el partido en favor de los Nuggets (115-116). McGee, que salió desde el banquillo, acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 3 tapones. Veremos si George Karl sabe encauzar el talento del pívot saltarín. Sus números son, cuanto menos, esperanzadores.ç

El festival de triples de Gordon tuvo su continuidad también en Ryan Anderson, quien con un 7/10 desde la larga distancia ayudó a Orlando a vencer a los Suns (93-103). Con esta actuación los Magic hacen un labado de imagen después de los pírricos 59 puntos anotados en la derrota ante los Bulls (85-59), con 2/8 en triples para el jugador formado en California. Es la tercera vez en esta temporada en la que Anderson llega a los 7 triples. Anteriormente lo consiguió ante Knicks y Sixers.

El rookie Klay Johnson, hijo del mítico Mychal Thompson hizo tope personal con 27 puntos y 4/8 en triples en la victoria de los Warriors contra New Orleans Hornets (101-94). En el mismo partido también brilló desde el triple su compañero Brandon Rush (4/7).

No podemos despedir la noche del triple con el buzzer beater de Joe Johnson (Hawks) ante los Cavs que forzaba la prórroga. El propio Johnson (22 puntos y 3/7 en triples) decidió el partido en el tiempo extra (102-103).