El fenónemo Lin sigue creciendo sin desmesura. Pero es que el propio jugador alimenta, actuación tras actuación, esa fiebre que está recorriendo todo el mundo de la NBA. Ante los Raptors, Jeremy Lin dio otra vuelta de tuerca, anotando la canasta de la victoria sobre la bocina que permitía a los suyos mantener la racha ganadora. Fue con un triple frontal delante del mismísimo José Manuel Calderón, internacional español que había amargado el partido a Lin durante muchos minutos.
El base extremeño lideró a unos Toronto Raptors que dominaron tres cuartas partes del encuentro (75-66, min. 36). Fue el hombre de vanguardia de una defensa que recuperaba balón tras balón y se lanzaba en transición para desarbolar a los rivales. En ataque, demostró vivir un momento muy dulce en el tiro, yéndose hasta los 25 puntos, con 11/17 en tiros de campo. A ello hay que añadir los 7 rebotes que recogió y las 9 asistencias que repartió. Sin embargo, y tal y como ocurrió ante los Timberwolves de Ricky, los Knicks no le perdieron la cara al partido en ningún momento, no bajaron los brazos, y fueron remontando el marcador adverso de forma lenta pero segura…
Y fue en los instantes decisivos cuando volvió a emerger Jeremy Lin, un Lin al que la defensa de los raptors había neutralizado, provocando nada menos que 8 pérdidas de balón del base de los Knicks. Rl hombre de moda en la NBA anotaría primero un 2+1 que igualaría la contienda a falta de poco más de un minuto. Posteriormente, y con 87-87 en el marcador, tendría la bola de partido… que sería perfectamente aprovechado por el jugador de origen asiático para anotar un triple sobre la bocina. Calderón le flotó (Lin no es un triplista consumado) para intentar impedir la penetración … y Lin no se lo pensó dos veces. Triple frontal y victoria para los Knicks (87-90). Enorme guinda a la actuación de Lin, que acabaría al partido con 27 puntos, 2 rebotes y 11 asistencias.
Por cierto, regresó a las canchas Amar’e Stoudemire. Se fue a los 21 puntos y 9 rebotes y demostró que puede ser compatible con Lin y aprovecharse a la perfección de sus pases y de las acciones en pick’n’roll.