Los Heat asustan. Han comenzado a coger velocidad crucero preparándose ya para el momento clave de la campaña y pasan por encima de sus rivales uno por uno, sumando ya diez victorias consecutivas. Su última víctima fueron los Sixers que cauyeron pese a los esfuerzos de Jrue Holiday (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) por 90-114 ante los de Florida. Dwyane Wade vio el aro como una piscina, sumando 33 puntos con 14/18 en tiros de campo. Por su parte, Lebron James, jugando a medio gas, sumó otro triple doble (16 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias).
Buenas noticias para otro pretendiente al anillo, los pujantes Clippers. Si no fuera suficiente madera con los Paul, Griffin y compañía, Lamar Odom dio señales de vida ante los Jazz (107-94). El díscolo pero enorme jugador firmó números inéditos en la presente campaña (18 puntos y 6 rebotes) ante unos Jazz que tuvieron a Gordon Hayward como su mejor hombre (23 puntos y 8 rebotes).
El final apretado de la noche se vivió en Milwaukee donde una gran jugada personal al poste de Al Horford (23 puntos y 11 rebotes) dio la victoria a los Hawks ante los Bucks cuando restaban 5 segundos para el final. Monta Ellis (14 puntos y 10 asistencias) lo intentó a la desesperada, pero su tiro a una mano y en carrera no entró, acabando el choque con 102-103 para los de Georgia. Larry Sanders volvió a estar espectacular en la zona, recogiendo hasta 19 rebotes Gustavo Ayón no disputó ni un solo minuto.
Los Pistons van a acabar teniendo pesadillas con los Pacers. 24 horas después de ser barridos en Indiana, los de Detroit volvieron a caer ante el mismo rival en Auburn Hills por un claro 72-90, tras ser solamente capaces de anotar 28 puntos en toda la primera mitad. José Manuel Calderón fue de lo poco salvable en los Pistons (13 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).
También destacamos:
- Washington Wizards es otro equipo con John Wall. Los capitalinos son ya una franquicia competititva y así se lo demostraron a los Rockets co una victoria apurada por 105-103, en la que un rebote ofensivo de Bradley Bean (21 puntos) fue clave.
- Denver Nuggets rompieron su mala racha a costa de los débiles Charlotte Bobcats (99-113). Bonito duelo entre Ty Lawson (20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Kemba Walker (24 puntos y 5 asistencias).
- La segunda unidad de los Cleveland Cavaliers endosó a los Magic 39 puntos en el último periodo para acabar pasando por un equipo de Florida con muchas caras nuevas tras los trades (94-118). Marreese Speights anotó en la segunda mitad 14 de los 18 puntos (y 8 rebotes) que sumó.