Los Nets dijeron adiós a New Jersey -Newark en los dos últimos años. Lo hicieron perdiendo contra los Sixers, que ya son equipo de Playoff (105-87). La próxima temporada intentarán remontar el vuelo desde Brooklyn. Atrás han quedado 35 años donde han predominado las malas noches (1.643) por encima de las buenas (1.186). En la previa del partido contra los Sixers, el gobernador de N.Jersey, Chris Christie, ninguneó el nuevo destino de la franquicia: "The Prudential Center es una de las arenas más atractivas del país, ésta es una de las ciudades más vibrantes de EE.UU, ¿y quieren mudarse a Brooklyn". En estos 35 años han pasado buenos jugadores por la franquicia: Julius Irving (ABA), Tiny Archibald, Bernard King, Buck Williams, Darryl Dawkins, Stephon Marbury, Vince Carter, Kenyon Martin, Jason Kidd, el malogrado Drazen Petrovic o la actual etrella Deron Williams. También algunos jugadores con grandes condiciones que pudieron marcar una época y que no lo hicieron , por determinadas razones, como Micheal Ray Richardson, Kenny Anderson, Dennis Hopson, Sam Bowie, Roy Hinson, Keith Van Horn o Derrick Coleman, del que siempre se esperó más. 

Su mejor periodo en la NBA transcurrió entre el 2001 y el 2003; dos temporadas en las que jugaron, y perdieron, dos finales contra Los Angeles Lakers y San Antonio Spurs. Mejor les fue en la ABA, como New York Nets, competición que ganaron en dos ocasiones. Entonces contaban con un dominante Doctor J. ¿Qué hubiera pasado si hubiera jugado con ellos en la NBA? ¿Hubiera cambiado su destino?

Al igual que Erving, la llegada de Drazen Petrovic permitió que los Nets retomaran la senda de los Playoff. El genio de Sibenik lideró el ataque de New Jersey en sus dos últimas temporadas y su pérdida fue un duro golpe para los Nets. Así lo recuerda Kenny Anderson en el New York Post. Coleman o el propio Anderson, considerado uno de los mayores talentos llegados a la NBA en los últimos años, no eran el jugador franquicia.

Los Spurs, los mejores del Oeste

Y de uno de los peores a los mejores, del Oeste. San Antonio Spurs se aseguraron ser cabeza de serie en la Conferencia Oeste después de ganar a unos ‘dejados’ Trail Blazers (89-124). Otro partido para que Popovich descansara a sus titulares y rodara a ese colectivo que tantas alegrías les está dando: El ‘esloveno’ Danny Green acabó como máximo anotador tejano al totalizar 18 puntos. Green es uno de los extras que ha permitido que los Spurs sigan con opciones de seguir dando más alegrías a sus aficionados. Llega a los Playoff en un momento dulce de juego, promediando 11.5 puntos y 3 rebotes en este mes de abril.

Temporada de lockout. El primer paso en la temporada 98-99 fue acabar primeros en el Oeste…