En Minnesota se temen lo peor y en España,de rebote, por lo que pueda afectar a los designios de la selección española en los JJOO de Londres. De todos modos es impropio hablar de periodos de rehabilitación sin saber todavía el diagnóstico.
Ricky Rubio sufrió una importante lesión en su rodilla izquierda en el partido que enfrentaba a su equipo contra los Lakers, saldado con victoria angelina (105-102). El base de El Masnou sufrió un encontronazo con Kobe Bryant a falta de 16 segundos para el final, cuando intentaba tapar una penetración de la estrella de los Lakers. Este susto llega después de una buena actuación del base de los T-Wolves (15 puntos, 10 asistencias, 2 recuperaciones y 4 rebotes). Gestos de dolor en Ricky y sólo cabe esperar a lo que dictamine la resonancia magnética a la que será sometido este sábado.
En algunos medios se menciona la posibilidad de que se trate de una lesión de ligamentos cruzados. Prudencia.
Respecto al partido, gran juego de los Timberwolves en una nueva ausencia de Kevin Love -dolores de espalda- y con Nikola Pekovic (25+13) y Derrick Williams (22+10) plantando cara a los interiores de los Lakers, Andrew Bynum (26+10) y Pau Gasol (12+11). Kobe Bryant lideró el ataque con 34 puntos.
Pau Gasol (@paugasol) tuvo palabras de aliento desde su cuenta de twitter:
2@rickyrubio9 espero que no sea nada. Por cierto, muy bien jugado esta noche! Ben jugat nano!"
Mientras, su compañero Kevin Love (@kevinlove), también guarda un espacio a Ricky en sus oraciones: "Praying for my teammate @rickyrubio9. Hope all goes well tomorrow with the MRI".