Solapas principales

Larry Sanders (Foto: NBA MEDIA).

La Noche Americana: Nico Batum decide para los Blazers; Popovich, disgustado con Stern, no descarta en volver a dar descanso a sus estrellas. Los Warriors al Curry, saben mejor. L-Sanders explotion!

  • Larry Sanders (Bucks) sigue maravillando: 18 puntos, 16 rebotes y 5 tapones contra los Celtics

Dos prórrogas marcaron el primer sábado de diciembre. San Antonio se impuso a Memphis (99-95) en el retorno del trío mágico de los Spurs a las canchas después de su polémica ausencia ante Miami. Manu Ginobili forzó el tiempo extra con un triple mientras que Tony Parker resolvió la prórroga en favor de los suyos con seis puntos consecutivos en el inicio de la misa. El base francés fue la estrella junto con Duncan. El primero sumó 30 puntos y 6 asistencias mientras que el veterano pívot acabó con el mejor juego interior de la liga gracias a sus 27 puntos y 15 rebotes. Por los Grizzlies, 20 puntos y 8 rebotes para Marc Gasol y 17+15 para su compañero Randolph. La noticia, sin embargo, estaba en el banquillo de los Spurs. Gregg Popovich mostró su desacuerdo con la multa impuesta por David Stern por no alinear a 4 jugadores contra los Heat y no se cerró ante la posibilidad a hacerlo de nuevo: "No tengo una bola de cristal".  "Mi decisión se adoptó desde un punto de vista técnico y la liga opera desde un punto de vista de negocio". Pop indicó que no sabía si los Spurs apelarían la multa de 250.000 dólares y se mostró "decepcionado" con Stern.

En el otro partido con tiempo extra (doble), el internacional francés Nicolas Batum decidió para los Blazers con un triplo a falta de tres segundos tras pase del novato Lillard sin que los Cavaliers pudieran hacer nada (117-118). Segundo partido apretado para los Cavs que si bien ganaron una noche antes contra los Hawks con un providencial Alonzo Gee, se quedaron con la miel en los labios contra Portland. El ex compañero de Richard Hendrix en Alabama, que la temporada pasada estuvo de lockout en el Asseco Prokom, fue uno de los destacados con 22 puntos y 4 rebotes mientras que Varejao se fue hasta su octavo doble doble consecutivo (19 puntos y 17 rebotes). A falta que debute el gran reboteador Kevin Jones, el también rookie Tyler Zeller realizó su mejor actuación con 14 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Por los Blazers, Lillard lideró el ataque con 24 puntos y añadió 11 asistencias. Batum sumó 22 puntos y Aldridge aportó 21 y 9 rebotes. Freeland sumó 8 puntos y 2 rebotes en 12 minutos.

En uno de los partidos de la jornada, Dwyane Wade guió a los Heat a la victoria frente a Nets (102-89) con 34 puntos, su máxima anotación de la temporada. Miami puso en escena su capacidad de reacción superando un déficit de 14 puntos para colocar la primera derrota de los Nets tras cinco alegrías consecutivas. Andray Blatche confirmó su buen momento con 20 puntos (8/12 T2) y 8 rebotes. La aportación de Mirza Teletovic es cada vez más residual conforme se engranan las estrellas de los Nets. En esta ocasión sólo jugó 1 minuto después de los 9 en el derbi de Florida. Su tope son los 17 minutos jugados precisamente contra Miami a principios de noviembre, donde no estuvo precisamente acertado (1-7 en triples).

45758_0.jpg

Larry Sanders (Foto: NBA MEDIA).
Golden State Warriors (GSW) siguen ampliando su balance positivo (10-6). Stephen Curry (20 puntos y 11 asistencias) condujo la victoria local (103-92) ante unos Pacers que son una de las decepciones de la liga (8-9). Su compañero de backourt, Klay Thompson, que está haciendo una gran temporada, lideró el ataque con 22 puntos aunque estuvo más discreto en el lanzamiento (8/23 TC para 4/10 en triples). Paul George protagonizó su peor juego de la temporada (0 puntos) en lo que es su segundo mal partido en ataque consecutivo (4 puntos contra Kings). Tercera victoria consecutiva para unos GSW que comandan la Pacific Division junto con los Clippers.

Larry Sanders está en un plan 'MVP de la semana'. Contra los Celtics volvió a ser un auténtico ciclón en el triunfo contra los Celtics (91-88) y computó 18 puntos, 16 rebotes y 5 tapones. Nueva exhibición después del gran triple doble conseguido. La evolución del interior de los Bucks ha ido muy lenta pero parece que se están obteniendo los primeros frutos después de dos temporadas a fuego lento. Ya se parece al jugador que promedió 7.7 puntos y 2.7 tapones en tres temporadas en Virginia Commonwealth. La temporada pasada promedió 3.3 puntos y 3.1 rebotes y en esta tiene medias de 7.4 puntos, 7 rebotes y 2.5 tapones. Scott Skiles está maravillado con la evolución de su jugador y Sanders contento de aportar energía saliendo desde el banquillo. En cuanto al partido, destacamos los 15 puntos y 5 rebotes de Ersan Ilyasova, también off the bench. También desde la segunda línea, Jeff Green fue uno de los destacados por los Celtics con 18 puntos.

Curioso que en el partido más ofensivo de la jornada (240 puntos entre los dos equipos), y con los Rockets de por medio, no fuera James Harden el máximo anotador. Lo fue un jugador eminentemente defensivo, Patrick Patterson, quien sumó 20 puntos para liderar la ofensiva local en el triunfo de los Rockets sobre Jazz (124-116). James Harden se quedó en 18 puntos y Jeremy Lin jugó un buen encuentro (19 puntos y 8 asistencias). Patterson y Asik respondieron bien ante la batería de pívots de los Jazz con 34 puntos, 19 rebotes y 6 tapones. Entre Millsap, Jefferson y Kanter sólo consiguieron 3 tapones (2 del turco), 38 puntos y 24 rebotes. Omer Asik (14 puntos, 13 rebotes y 3 tapones) le ganó el duelo turco a Enes Kanter (6 puntos, 5 rebotes y 2 tapones) aunque el rookie jugó 20 minutos menos que su compatriota.

También destacamos

  • Cómodo triunfo de los Thunder contra Orlando (79-100) con 19 puntos de Kevin Martin como sexto hombre.
  • Luol Deng (25 puntos y 7 asistencias) lideró la victoria de los Bulls contra Philadelphia (93-88).
  • O.J. Mayo anotó 27 puntos (6/9 T3) en una cómoda victoria de Dallas ante Detroit (92-77).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,134,545
Comentarios: 
11,666

Comentarios

vi entero el partido de nets-Miami y la verdad que Nets se ha acoplado mucho mejor de lo esperado, me parece un equipo a tener bastante en cuenta y aspirante a semifinales de conferencia al menos

Ahora si, Thunder y Heat ya han puesto en marcha la tuneladora en busca de volver a encontrarse de nuevo. Y en el mejor partido de baloncesto que se puede ver hoy en día en la Nba, el Spurs - Grizzlies, hubo una igualdad absoluta, que se resolvió por un error en un pase de Bayless al contraataque, con decisión polémica arbitral, todavía no tengo claro si la toca Rudy Gay después de Ginobili. En general creo que Memphis sale muy reforzado, ha estado en todo momento en el partido con un mal partido en el tiro de Randolph (5 de 21!!!) y Rudy Gay (7 de 18), y los Spurs han contado con la mayor inspiración de Parker y Duncan para ganar. (11 de 20 y 11 de 17 respectivamente). PARTIDAZO. Lo demás, partidos de relleno...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar