"Fue horrible, estuvimos muy mal en el tiro". Palabras de Mike D’antoni nada más finalizar el choque entre Lakers y Pacers, que acabó con la victoria de los de Indiana por un paupérrimo 77-79.
Y es que no es para menos: los angelinos sumaron un terrible 24/76 en tiros de campo, es decir, un porcentaje de acierto de ¡31.6%! En una mala noche en el aspecto ofensivo, los Lakers tiraron del recurso recurrente: el Kobe-sistema. El hombre franquicial de los californianos tuvo que tirar del carro una vez más, sumando más de la mitad de los puntos de su equipo (40 puntos, además de 10 asistencias, completando un particular triple-doble con…. 10 pérdidas), con unos promedios de tiro más o menos decentes (12/28TC). Con sus luces y sombras, con momentos de brillo y otras de exceso de individualismo sin encontrar el camino al aro, Kobe estuvo cerca de convertise en el salvador de su equipo con un triple que empataba el partido dentro del último minutos… luego llegaría el buzzer beater de los Pacers. Restando los lanzamientos que se jugó Kobe, el resto de hombres de D’Antoni se fue hasta un 12/48 (25%) en tiros de campo, salvándose de la quema Dwight Howard (7/10TC). En el lado negativo, el pívot que proviene de los Magic hizo un 3/12 en tiros libres, para un 23/43 en general para los angelinos, un demoledor 53.5%. Pau Gasol estuvo mal, desdibujado (10 puntos y 9 rebotes, con 2/9 T2), ofreciendo argumentos a sus detractores, que lo quieren ver traspasado. No quedan adjetivos para calificar el partido de pesadilla que tuvieron los Lakers en el aspecto ofensivo.
La buena noticia, por decirlo algo, es que a pesar de la noche aciaga de los Lakers, sucumbieron ante los Pacers en el último segundo merced a una canasta de George Hill (que penetró como Pedro por su casa para lograr la canasta ganadora), lo que tampoco habla muy bien de unos Indiana Pacers de perfil bajo que tuvieron el David West a su mejor hombre con 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias.
Minnesota Timberwolves rompió su mala racha y sumó su primera victoria desde el regreso de Kevin Love. El hombre franquicia de los Wolves había sumado sus ya habituales dobles-dobles en los tres encuentros anteriores, pero en la victoria ante los Sacramentos Kings por 89-97 demostró estar ya muy cerca de estar al 100%. Nada menos que 23 puntos y 24 rebotes llevaron la firma de Kevin Love, el decimoquinto doble 20 que logra en su carrera.
También destacamos:
- Philadelphia 76ers venció por un ajustado 100-98 a Dallas Mavericks, que tras un excelente comienzo de regular season ya están en balance negativa (6-7). Evan Turner fue el hombre del partido con 22 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.
- Los 20 puntos y 18 rebotes de Anderson Varejao no pudieron evitar la derrota de los Cavaliers ante Phoenix Suns (78-91). Sin la referencia de Kyrie Irving, los de Ohio estuvieron perdidos y sin referencias en ataque.
- Los Rockets contaron con un notable rendimiento de su quinteto ideal formado por Lin (16 puntos y 10 asistencias) , Harden (24 puntos y 12 asistencias), Parsons (18 puntos y 7 rebotes), Patterson (22 puntos) y Asik (18 rebotes) para batir a los Raptors por 117-111. Jose Manuel Calderón sumó 12 puntos a través de 4 triples, a los que añadió 7 asistencias.