Solapas principales

Goran Dragic (Foto: NBA MEDIA).
  • Solobasket te resume lo mejor de la jornada NBA

Doble prórroga en el Mavs-Celtics con victoria para Boston (117-115), que tuvieron en Paul Pierce a su mejor hombre en los instantes finales. El alero de Inglewood anotó 34 puntos mientras que Rajon Rondo lamió el triple doble: 16 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias. En Dallas, liderazgo anotador para OJ Mayo (24 puntos) y números de antaño para Shawn Marion: 16 puntos,11 rebotes y 7 asistencias. "Seguimos sin fecha para el retorno de Nowitzki", preguntado  Carlisle por la vuelta del alemán. 

Sorprendente victoria de los Suns contra los Grizzlies (82-80), que contaron con un providencial Goran Dragic. El base esloveno tuvo la última posesión y decidió. No lo hizo desde el triple ni con una bandeja. El jugador llegó a la zona de tráfico pesado y tras un par de movimientos old school, decidió con un semigancho. Mucho más complicado que lo que falló contra Dallas. Dragic sumó 12 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias y Shannon Brown, 15 puntos y 7 rebotes. Por los Grizzlies, dobles figuras en puntos y rebotes para Randolph y Gay, y 15 puntos, 4 rebotes y 6 tapones para Marc. Le faltó el definitivo.

La vuelta de José Manuel Calderón a la titularidad por la lesió de Kyle Lowry no llegó con un victoria para los Raptors. Los de Toronto cayeron en su cancha ante Brooklyn Nets por 88-99. El extremeño se fue hasta los 10 puntos y 15 asistencias, siendo el jugador más destacado de su equipo junto con Ed Davis (24 puntos y 12 rebotes). En los Nets, Joe Johnson  fue el máximo anotador con 23 tantos. CJ Watson (16 puntos) estuvo perfecto desde el triple, haciendo pleno (4/4).

46534_0.jpg

Goran Dragic (Foto: NBA MEDIA).
Golden State Warriors es uno de los equipos más en forma de toda la liga. En su visita a Miami dejaron buena muestra de ello, llevándose una victoria agónica por 95-97 ante los vigentes campeones. Se llegó a los dos últimos minutos con igualdad en el luminoso (95-95). Ninguno de los dos equipos parecía poder romper las tablas, con los Heat fallando triples tras triple. Incluso Ray Allen fallaba un lanzamiento desde su distancia favorito. La último bola fue para Jarret Jack, una de las claves del buen momento de los Warriors gracias a su fantástico rendimiento saliendo desde el banquillo, que vio a Draymond Green cortando hacia la zona. Un pase medido y canasta para los de Oakland prácticamente desde la bocina. David Lee coleccionó su enésimo doble-doble (22 puntos y 13 rebotes). Klay Thompson (27 puntos y 7 rebotes) martilleó el aro de los Heat con sus triples (hasta 5). LeBron James se fue hasta los 31 puntos, mientras que Chris Bosh sumó 21 puntos y 13 rebotes.

Dentro de esta algarabía de la franquicia de la Bahía Blanca podemos destacar la no progrersión del pívot titular -y accidental- Festus Ezeli (Ifeanyi Festus Ezeli-Ndelue). El rookie formado en Vanderbilt es titular indiscutible dada la lesión de Bogut y el Expediente X Biedrins. Sus promedios son de 3 puntos, 4 rebotes y 1 tapón en 16 minutos por partido. Lejos de las peores previsiones

Victoria de los Wolves ante los Nuggets tras el "incendio Love" (108-105).  El interior de los Timberwolves tuvo una horripilante noche en el tiro (3/17) pero sus compañeros salieron al rescate liderados por los 22 puntos y 11 rebotes de Nikola Pekovic. Otro jugador local que se lució fue el portorriqueño J.J. Barea, autor de 17 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias desde el banquillo. En Denver, Faried aglutinó todos los esfuerzos y acabó con 26 puntos, 14 rebotes y 3 recuperaciones.

Oklahoma tiró de los 35 puntos de Kevin Durant para llevarse un complicado triunfo contra los Hornets (92-88). Los Thunder tuvieron que remontar 11 puntos en la segunda parte y acumulan una racha de 9 victorias consecutivas, dato histórico en la franquicia desde que dejara Seattle. El sophomore Reggie Jackson tuvo un papel defensivo importante en la remontada y Kevin Durant le premió con elogios: "Estoy muy orgulloso de él, de su intensidad defensiva, de su gran cantidad de energía".

Buzzer Beater de Mo Williams  para liquidar a los Spurs (99-96). El jugador había fallado un triple 10 segundos antes pero contó con la aprobación del coach para hacerlo de nuevo....y lo consiguió. No había tenido una noche especial en el tiro, fallando 1/4 en triples y sólo anotando 5 puntos hasta la canasta mágica. Pero ahí se impuso su veteranía e instinto asesino. Muy cotizados. Paul Millsap fue el más productivo con 24 puntos y 12 rebotes. En S.A., Tim Duncan se mostró demoldeor con un enorme doble doble: 22 puntos y 21 rebotes.

"Cousins tiene problemas mentales". "Es un jugador talentoso. Tiene la oportunidad de ser el hombre franquicia de la organización, pero no creo que quiera". "Es inmaduro. Tiene un gran problema de inmadurez. Espero que aprenda de la experiencia y se convierta en un gran jugador. Tiene el talento para eso". Con esas palabras se despachó OJ Mayo después de ser agredido por DeMarcus Cousins en el partido contra los Grizzlies. La NBA lo multó con un partido, que ya es el tercero después de ser inhabilitado dos encuentros por sus insultos al ex jugador y comentarista Sean Elliott. Los Kings jugaron sin él contra los Bucks y perdieron. Ersan Ilyasova sacó provecho del agujero y sumó 14 rebotes (5 ofensivos) por 10 de Drew Gooden (4 en ataque).

Y también destacamos:

  • Orlando Magic no pudo en su pista ante Atlanta Hawks (80-86). En los de Georgia, Josh Smth logró 16 puntos, 11 rebotes y 5 tapones. Por fin está dando lo que de él se esperaba. Mejor jugador de la semana pasada, por cierto, en en el Este.
  • Indiana Pacers superó claramente a los Cleveland Cavaliers (96-81), con 27 puntos y 7 rebotes de Paul George. En los Cavs, CJ Miles sigue en gran forma (28 puntos).
  • Jrue Holiday (26 puntos y 9 asistencias) no pudo evitar la derrota de sus 76ers ante unos Bulls (89-96) que estuvieron liderados por Joakim Noah (21 puntos y 7 rebotes).
  • Suma y sigue de los Clippers. Está vez sumaron otra victoria en la pista de Charlote Bobcats (94-100), liderados por Chris Paul (19 puntos y 10 asistencias). Los Cats ya están 7-14 después de un prometedor inicio. Biyombo, 4.5 puntos y 6.3 rebotes, en la línea de su año rookie.
  • Luol Deng sigue en un gran estado de forma: 19 puntos y 12 rebotes para un nuevo triunfo para Chicago, en esta ocasión contra los Sixers (89-96). Otro jugador que está anotando con regularidad en los Bulls es Marco Belinelli. Tras los 18 puntos ante los Clippers (esta vez con peor porcentaje) le siguieron los 16 ante Philadelphia.
  • James Harden volvió de su lesión para anotar 31 puntos en la victoria contra los Wizards (99-93). Jeremy Lin, más comedido en ataque, se quedó en 10 puntos (quinto anotador de su equipo). No es noticia, aunque digno de remarcar, la exposión reboteadora de Asik en los Rockets. Anoche, 16 rechaces y una media de 11.6 por partido.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 7 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
10,115,938
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Vaya gran noche la de ayer en la NBA, partidazos por todos lados. Me lo pasé como un enano. Vi repetido lo de Marc, que hace una excelente defensa pero debía haber recibido una ayuda con Dragic en linea de fondo se le hubiesen apagado las luces. Pero bueno. Partidazo en Boston y en Utah, que son los que ví. Duncan es de otro planeta. Posiblemente un top 10 histórico, y recordaremos decir ''Yo ví jugar a Tim Siglo XXI'' En este partido, Jefferson juega muy bien bailando con la más fea...

Pistol, en un par de horas os proponemos un debate sobre todo esto. Saludos

¿Creeis que en los Twolves hay mal rollo? Estoy empezando a mosquearme con los rumores de que en Minesto se cree que no es una estrella, que no esta agusta, que debería cambiar de aires... Ricky es muy bueno, pero no hace milagros, y el equipo (teniendo en cuenta sus lesiones) no tiene un mal récord.

pufff otro partido en el que los Heat juegan andando y pierden, lamentable defensa final de Battier, o falta de entendimiento en el cambio con Allen. Dragic lo hace tan mal que acaba encestando, estas cosas pasan... y bueno, no me puedo ir sin destacar ese triplazo de Mo Williams, buaffff, incluso con defensa perfecta lo clava.

Como bien se dice a Marc le faltó un impulsito porque el tirito de Dragic merece un buen tapón. Con Thabeet no hubiera pasado, je, je

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar