En las últimas campañas es un recurso muy utilizado por todos el referirnos a la edad de los Spurs. Es difícil que estén en disposición de llegar hasta el final en la lucha por el anillo, pero de vez en cuando dan lecciones a sus rivales. Utah Jazz frenó una gran racha de 11 victorias consecutivas que obligan a contar con los de Popovich, aunque sea bajo el calificativo de rival incomodísimo (84-91). La derrota, igualmente, es menos importante si se tiene en cuenta que coach Pop dio descanso a sus jóvenes guerreros Parker, Duncan y Ginobili, que deben llegar frescos a la batalla de la segunda fase. En declaraciones a la AP, Gordon Hayward (16 puntos y 6 rebotes) habló de revancha con respecto a la derrota anterior sufrida contra los Spurs. Lo cierto es que la ausencia del tridente benefició este triunfo de los chicos de Corbin en los que Devin Harris (25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) fue decisivo con 11 puntos consecutivos en el último cuarto.
Mientras, en los Nuggets, Krakatoa Kenneth Faried sigue haciendo de las suyas. Ante los Warriors dio una nueva clase maestra de cómo sacar el máximo rendimiento a los minutos sobre la pista: 27 puntos, 17 rebotes, 2 recuperaciones y 1 tapón en 24 minutos de juego. Evidentemente sus oponentes eran poco dados al esfuerzo colectivo lo que permitió este ensañamiento por parte del jugador formado en la modesta Morehead State. Denver pasó como un ciclón sobre Golden State (123-84). Curiosamente este partido nada tuvo que ver con sus prestaciones ante el mismo rival dos días antes. Faried sólo consiguió 1 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos, en la que fue una clara derrota de los de George Karl (97-112). Faried está promediando casi 10 puntos, 7.3 rebotes y 1 tapón en 21 minutos de media. Grandes números para un jugador sobre el que había dudas en saber si podría ser capaz de aplicar en la NBA todo lo expuesto anteriormente en el baloncesto universitario.
Dragic sigue enchufado
Otro jugador que atraviesa por un gran momento de juego es el esloveno Goran Dragic, que capitanea la nave de los Rockets desde la lesión de Kyle Lowry, candidato a jugador con más progresión antes de lesionarse. El ex jugador de los Suns se fue hasta los 22 puntos, 7 asistencias y 3 recuperaciones en la victoria de los Rockets contra los Trail Blazers (94-89). Los Rockets llevan ganados cuatro de sus últimos cinco partidos y Dragic está promediando 21 puntos, 7.6 rebotes y 2.2 recuperaciones. El esloveno tomó las riendas de los Rockets desde que Lowry se lesionara contra los Raptors, a principios de marzo. Ya en su primer partido como base titular presentó sus credenciales con 23 puntos y 8 asistencias en la victoria ante los Nets. Desde su irrupción, Houston sólo ha perdido 6 de los últimos 17 partidos. Contract year para Dragic. Este verano queda libre. Para tomar nota.
Dragic, contra los Lakers