BOSTON CELTICS – NEW YORK KNICKS: 80-88 (2-4)
Ganaron los Knicks en el Garden 80-88 en un partido que tuvieron dominado y casi remontan los Celtics a base de orgullo y apoyo de la afición. Con 47-67 al final del tercer cuarto, parecía que estaba todo decidido, pero los locales, espoleados por tres recuperaciones casi consecutivas de Avery Bradley (10 puntos, 3 robos) y un amago de despertar de Paul Pierce, consiguieron un parcial de 24-2 que reabría el partido. Entonces Carmelo (21 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias pero 7/23 en tiros de campo) se puso el traje de máximo anotador de la temporada y tranquilizó a los suyos. Iman Shumpert con 17, JR Smith con 13, Prigioni con 14 y Chandler con 9 puntos y 12 rebotes fueron grandes escuderos.
En un partido de nervios, con bajos porcentajes (41% de Knicks y 38 % de Celtics), muchas pérdidas (35 entre ambos equipos) y una rivalidad que dará que hablar, los Celtics no tuvieron más remedio que despedirse de la temporada y quién sabe si de un ciclo, por lo menos. Kevin Garnet (37 años) anoche hizo 15 puntos y 10 rebotes y Paul Pierce (36 años) tuvo un mal día con 14 puntos y 4 de 18 en tiros. Cada uno perdió cinco balones. Jeff Green perdió otros tantos y, pese a terminar como máximo anotador de los locales con 21 puntos, su 4 de 12 en tiros de campo y sus 6 faltas personales hicieron que no pudiera ayudar más en el intento de remontada Celtic.
MEMPHIS GRIZZLIES – LOS ANGELES CLIPPERS 118-105 (4-2)
Los Grizzlies no dejaron pasar la oportunidad de cerrar la serie en casa 118-105. Con Blake Griffin y su maltrecho tobillo saliendo desde el banco y jugando apenas 14 minutos, los Clippers se vieron limitados en el juego interior. Los 23 puntos de Zach Randolph así lo certifican, pero en los Grizzlies funcionaron todos, siete jugadores superaron la decena de puntos entre los que destacamos los 23 de Mike Conley, los 18 de Bayless desde el banquillo y los 19 de Allen. Marc Gasol hizo 10 puntos y 7 rebotes.
Por los Clippers, los 28 y 8 asistencias de Chris Paul y los 30 y 10 rebotes de un impresionante Matt Barnes desde el banquillo no fueron suficiente para llevar la serie de nuevo a Los Angeles. Entre otras cosas, un discreto 66% en tiros libres y muchos nervios que se vieron reflejados en una falta flagrante de Chauncey Billups, un cuerpo a cuerpo entre Griffin y Randolph que se enzarzaron hasta caer al suelo, dos técnicas de Paul (la segunda, en un tiro libre, por ir directamente a golpear a Marc Gasol)…pero los Grizzlies no se descentraron y consiguieron cerrar la serie en su FedEx Forum, que volvió a registrar un lleno hasta la bandera. Su siguiente rival serán los Oklahoma City Thunder.
youtube://v/_ezhEsn9ztY
HOUSTON ROCKETS – OKLAHOMA CITY THUNDER 94-103 (2-4)
Precisamente los Thunder cerraron anoche su serie contra los Rockets en Houston 94-103. En otro partido con tensión máxima, como corresponde a estas alturas de la temporada, Kevin Durant lideró a los suyos con 27 puntos y esta vez tuvo más ayuda de sus compañeros, con 25 de Kevin Martin desde el banquillo o 17 de Reggie Jackson, que pese a no ser Westbrook le ha substituido dignamente en lo que llevamos de playoff (14 puntos por partido). Ibaka terminó con 10 puntos y 7 rebotes y los veteranos Collison (10 puntos y 9 rebotes) y Fisher (11 puntos y 3 triples) colaboraron en los momentos claves.
Por los Rockets, James Harden volvió a ser el máximo anotador con 26 puntos (7 de 22 en tiros) y Chandler Parsons el hombre más acertado con 25 puntos en un 8 de 14 en tiros (6 de 8 triples). Omer Asik volvió a demostrar las limitaciones de Kendrick Perkins y terminó con otro doble doble (13 puntos y 13 rebotes) y Francisco García cerró unos buenos playoffs con otros 11 puntos. Jeremy Lin, pese a sus molestias, saltó al parqué desde el banquillo pero no pudo disputar mucho más de 13 minutos en los que fue intrascendente (3 puntos). En el último cuarto, la buena defensa de los visitantes permitió asegurar la ventaja cosechada a lo largo del partido y no tener que volver a OKC para jugarsela en el séptimo.
ATLANTA HAWKS – INDIANA PACERS 73-81 (2-4)
Otra serie que termina a domicilio, ya que no quisieron los Pacers volver a Indiana para rematar la serie y vencieron en el Phillips Arena por 73 a 81. Comandados por David West y George Hill, con 21 puntos cada uno, y con Roy Hibbert apuntalando el juego interior con 17 y 11 rechaces, los visitantes superaron a los Hawks, especialmente en rebotes: 53-35 para los Pacers en este apartado, con solo 3 rebotes ofensivos de los de Atlanta.
Con 15 puntos de Horford y 14 de Josh Smith como los más destacados, los Hawks acusaron el pobre 33% en tiros de campo y 15% en triples. Llegaron a fallar 16 tiros consecutivos, o anotaron 1 de 15 en un segundo cuarto en el que se quedaron en solo 9 puntos. Se mire como se mire, bastante hicieron con perder solo de 8. Un 23 a 9 al inicio del último período les puso a 73-76 a falta de 2:53 para terminar el partido, pero ya no volvieron a anotar y los Pacers firmaron su clasificación a semifinales de conferencia, donde se enfrentarán a los New York Knicks de Carmelo y compañía.
youtube://v/AszHPoCmsGE