Solapas principales

La Noche NBA: Ingram también cree en el 'Process'; los Thunder tampoco ganan en México


Resultados vía AS

LA NOCHE NBA EN 5 CLAVES

LOS THUNDER SIGUEN SIN FUNCIONAR. Pese a anotar de manera fluida y al correcto partido de Westbrook, los Thunder volvieron a caer. Siguen fuera de los puestos de playoffs tras sufrir otra derrota, esta vez en el partido internacional de la NBA en México D.F. Lo peor para ellos, que les pasaron por encima en un último cuarto en el que se hicieron pequeños. Sin George, Álex Abrines también fue titular. Carmelo Anthony acabó con 5/20 en tiros.

9-0 DE LOS ROCKETS CON CHRIS PAUL. No hay freno: Houston Rockets sigue disparado. La complicada pista de Utah Jazz no fue impedimento para otra victoria de los de D'Antoni en un partido que dominaron casi por completo. Un infalible Ryan Anderson, que llegó con un inmaculado 8/8, lideró esta victoria. Chris Paul, que rozó el triple-doble (18 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias) sigue sin perder ningún partido y los Rockets meten verdadero miedo en el Oeste.

CARIS LEVERT SE DEJA VER. En la noche en la que se supo que Okafor llegaba a los Nets, otro jugador quiso sacar la cabeza para destacar. Caris LeVert fue el mejor en la gran victoria de Brooklyn en México. Saliendo desde el banquillo, 21 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias para el alero.

OTRO TRIPLE-DOBLE DE SIMMONS. Nueva actuación monstruosa de Joel Embiid y Ben Simmons con los 76ers, aunque esta vez no sirvió para lograr la victoria. Embiid se volvió a salir ante los Lakers, como en su histórico partido del Staples, pero Simmons registró otro triple-doble y además superó su tope en asistencias (15). A los Sixers sólo les faltó más aportación de los suplentes, entre los que sólo anotó Holmes.

EL TIRO DE INGRAM. Los Lakers asaltaron Philly con una victoria en el último segundo gracias a Brandon Ingram, que también fue el líder de los suyos con 21 puntos. Ball, Clarkson y Randle también destacaron. Ingram vuelve a demostrar que ha mejorado y que ya puede decidir partidos por sí solo.

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES

JUGADORNÚMEROS
Marc Gasol (Grizzlies)No jugó - Sin partido
José Manuel Calderón (Cavs)No jugó - Sin partido
Serge Ibaka (Raptors)No jugó - Sin partido
Ricky Rubio (Jazz)11 puntos, 2 robos, 1 asistencia
Álex Abrines (Thunder)5 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón
Willy Hernangómez (Knicks)No jugó - Sin partido
Pau Gasol (Spurs)No jugó - Sin partido
Nikola Mirotic (Bulls)No jugó - Sin partido
Juancho Hernangómez (Nuggets)No jugó - Sin partido

MVP DE LA NOCHE: BRADLEY BEAL

Los Wizards están de gira y sin John Wall, pero no parece importarles: tienen a Bradley Beal. Después de su tope en puntos, que puso en 51 en el pasado partido ante los Blazers, el escolta volvió a tomar las riendas del equipo de Scott Brooks. Segundo partido en grandes cifras, segunda victoria como visitantes. 34 puntos y con sólo un triple (12/17 en tiros de dos).

LOS DATOS DE LA NOCHE

  • [ESPN] Ben Simmons logra su 3º triple-doble cuando sólo lleva veintitrés partidos. Sólo Robertson y 'Magic' fueron más rápidos que él en hacerlo.
  • [StatMuse] Bradley Beal lleva 85 puntos en los últimos 2 partidos. Su equipo suma dos victorias en sendos encuentros.
  • [ESPN] Ben Simmons es el 7º novato con tres triple-doble en los últimos 35 años. Kidd, Odom o Jordan, algunos de los otros que lo consiguieron.

TOP-10 DE LA NOCHE

Top 5 Plays of the Night | December 7, 2017

CLASIFICACIONES

NBA, 7/12/2017

Este

1Boston224
2Cleveland187
3Toronto157
4Detroit1410
5Milwaukee1310
6Indiana1411
7Washington1411
8Philadelphia1311
9New York1212
10Miami1113
11Orlando1115
12Brooklyn1014
13Charlotte914
14Atlanta519
15Chicago320

Oeste

1Houston194
2Golden State206
3San Antonio178
4Minnesota1511
5Portland1311
6Denver1311
7New Orleans1312
8Utah1313
9Oklahoma City1113
10L.A. Lakers915
11L.A. Clippers815
12Memphis816
13Phoenix918
14Sacramento717
15Dallas718

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 9 meses
#Contenidos: 
240
#Comentarios: 
1,374
Total lecturas: 
941,232

Comentarios

Lo dicho anteriormente sobre Ball, ese tipo no es el típico que sólo quiere ser estrella, además quiere ganar partidos, cualquiera que recibiera como él completamente sólo para ganar el partido se la habría jugado, él no, finta, penetra, atrae a los 5 defensores de Sixers y crea el espacio suficiente para que Ingram gane el partido. Bien hecho.

Quizás le ayude al amigo Lonzo para tomar de decisión de pasar y no tirar el hecho de que le cueste horrores hacer una canasta : 31 % en tiros de 2, 25 % en triples y 50 % en tiros libres de momento lleva el chaval.
Vamos que de momento por está por detrás de Ricky Rubio en ese aspecto aunque como a otros muchos - me empieza a recordar a Rondo - podrá vivir del basket como el niño de Masnou e incluso como el amigo Rajon conseguir hasta anillos.

PS: aunque si "Balón" tiene un 25 % en triples Ingram se luce con casi un 31 %, otro jugador de garantías para jugarse el triple.
Siguiendo la línea de análisis estadístico de "ligaturca" necesita 2 partidos - este año lleva 11 triples en 23 partidos - para conseguir un triple ... entiendo que si "Air Sada" es - o era - base LEB Brandon Ingram debe ser ACB "raspado".

Y la jugada creo que salió mas por casualidad que no por inteligencia o diseño táctico. Con empate no hacía falta tirar el triple, lo mas normal era asegurar una canasta más fácil bien fuese de 2 o forzando tiros libres pero me da que como al tan amado "Magia Borrás" prefirió darle la bola a otro que no jugarse la tómbola - hasta ese momento no había ni forzado un tiro libre - de la línea del 4.60 o acabar el partido con un 0/4 desde el triple... en fin ... de hecho se ve claramente en la jugada que cuando recibe la bola aún teniendo tiro franco de tres - el que venía a puntear en plan "diesel arrancando" era Embiid arrastrándose - directamente marca entrada por la línea de fondo y tan pronto como llega a la zona dobla el balón a Ingram sin compasión. Este se casca el triple - tenía a Kentavious CP mas solo que la "one" - y por suerte para mis amados Lakers la clava, aunque Ingram no estaba muy sembrado ayer al menos desde el triple llevaba un 1/2.
Ayer ganaron mis Lakers pero necesitarán mucho mas para aspirar ya no a ganar títulos si no para ganar partidos con cierta regularidad.

Madre mía, cuanta vuelta para decir que un tío finta un triple y dobla la bola para un tiro más fácil que el suyo y que sirve para ganar el partido, nadie sabe donde llegará Ball, si será All-Star o estará vendiendo zapas falsas en el Puerto de Mazarrón, sólo digo que tiene cosas que me gustan para lo que la maquinaria y marketing venían vendiendo de él y su padre, es un tipo que conoce el juego, que sabe pasarla, con actitud defensiva y que sin duda tiene que mejorar su técnica de tiro.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar