Solapas principales

La nueva camada de Freshmans (parte I)

Atlanta Hawks: Podría ser mejor

Jugadores: Trae Young (pick #5), Kevin Huerter (pick #19) y Omari Spellman (pick #30)

Un tren de los que pasa una vez en muchos años. Eso es lo que se han perdido los Atlanta Hawks con Luka Doncic. Traspasaron su pick 3 por el 5 en el que apostaron por el talento de Trae Young. El base de Oklahoma no se amolda muy bien a la imagen fuera de los focos de la franquicia de Georgia, él ya es un fenómeno mediático en Estados Unidos. Young tendrá desde el principio las llaves de Atlanta en su muñeca de seda, la misma que estará acompañada por otro tirador como Kevin Huerter. El escolta de Mayland tiene un gran talento para el lanzamiento de larga distancia, pero se tiene que desarrollar físicamente. Juntos pueden formar la versión joven y barata de los splash brothers. Por último, los Hawks obtuvieron a Omari Spellman con el pick 30, un gran acierto. El ala-pívot de campeón de la NCAA puede ser una pieza interesante al lado de John Collins, ya que puede abrir mucho el campo.

 

Boston Celtics: Otro juguete para Stevens

Jugadores: Robert Williams (pick #27)

Tal vez necesitasen más a un base o escolta ya que está en el aire la continuidad de Smart y Rozier, pero no se puede dejar escapar un jugador como Robert Williams. Un regalo caido del cielo, su habitat natural. Los días previos del Draft estaba colocado entre los 15 primeros picks por lo que su elección tan tardia es todo un acierto. El de Texas A&M es un pívot undersized que juega por encima del aro gracias a su físico espectacular. Puede ser un jugador interesante para el apartado defensivo saliendo desde el banquillo, aunque en ataque tiene mucho margen de mejora para ser un jugador que pueda tener el balón en las manos. Brad Stevens seguro que le saca provecho.

Robert Williams - Texas A&M Highlights 2018

Brooklyn Nets: Apuestas Europeas

Jugadores: Dzanan Musa (pick #29) y Rodions Kurucs (pick #40)

Talento europeo para los Nets. Por un lado, con Dzanan Musa, la sombra de Doncic en Europa, que por no ser por la explosión del esloveno, tal vez tendría más focos. El de Cedevita tiene un gran instinto anotador y eso es lo que falta en las posiciones exteriores de Brooklyn. Puede tener minutos desde el primer día si hace un buen papel en las Summer Leagues. Kurucs, en cambio, siembra más dudas. Llegó a Barcelona como la gran esperanza letona, pero se ha quedado estancado. Sin oportunidades en primer equipo y sin gran protagonismo en el segundo. Hace falta saber cual sera su próximo paso, pero todavía le faltan minutos sobre la cancha para aportar en la NBA.

Charlotte Hornets: Insuficiente para reconstruir

Jugadores: Miles Bridges (pick #12), Devonte Graham (pick #34) y Arnoldas Kulboka (pick #55)

Elecciones un tanto frías las efectuadas por Charlotte. Miles Bridges es un gran jugador, pero la pasada temporada en Michigan State no dió el paso adelante para ser un líder. Por eso, tal vez, aportase más en un equipo con aspiraciones ya que puede rendir desde yá. Tiene un físico privilegiado para ser un alero bajo y ha mejorado poco a poco su lanzamiento. Devonte Graham puede ser una buena apuesta como base suplente de Kemba Walker. El de Kansas tiene un buen tiro de tres y puede aportar minutos de calidad a la rotación. Por último, los Hornets elegieron a Arnoldas Kulboka, uno de los prospects europeos más intrigantes por lo que ha demostrado en Italia. Tiene toda la pinta de que se quedará unos años en Europa hasta que se haga un nombre en Viejo Continente.

charlotte_hornets.jpg

Miles Bridges y Devonte Graham con su nueva camiseta (@hornets)

Chicago Bulls: Promesas cumplidas

Jugadores: Wendell Carter Jr (pick #7) y Chandler Hutchinson (pick #22)

Muy buen Draft para los Chicago Bulls. Wendell Carter Jr en un pívot que puede ser la pareja de baile ideal para Lauri Markannen. El de Duke puede ser ese ancla defensiva que necesitan en Chicago. Además, en ataque puede desarrollar sus movimientos al poste y ganar regularidad en el lanzamiento. Es un magnífico pasador al poste bajo por lo que puede repartir juego desde la zona para los tiradores tras bloqueos, por ejemplo. Eso sí, debe acostumbrarse a los ritmos altos que plantea Fred Hoiberg en sus sistemas. Chandler Hutchinson es un jugadoir útil para el campo abierto, gracias a sus capacidad de entrar a canasta.

 

Cleveland Cavaliers: A sus ordenes majestad

Jugadores: Collin Sexton (pick #8)

Lo que quería el jefe, es decir, LeBron James. El Rey ya había asegurado que le gustaba Collin Sexton, asique dicho y hecho, el base puede ser una aliciente más para tratar que LeBron siga en Ohio. Los Cavaliers se llevan a un point guard agresivo canasta y con carácter. Puede ser ese generador secundario desde el bote que tanto necesitan en Cleveland, ya que James no puede hacerlo todo solo. En el caso de que no siguiese, puede ser una gran punta de lanza en el equipo, siendo el líder exterior.

Dallas Mavericks: Como anillo al dedo

Jugadores: Luka Doncic (pick #3), Jalen Brunson (pick #33), Ray Spalding (pick #56) y Kostas Antetokounmpo (pick #60)

Bingo. Luka Doncic era el hombre, y lo consiguieron. El fit ideal para el jugador esloveno, puede formar una dupla de gran futuro con Dennis Smith Jr. Doncic necesitaba un proyecto con más presente que futuro, ya que él es un jugador hecho como ya ha demostrado en Europa, a pesar de su edad. Mark Kuban quiere empezar a ganar y para ello apostará fuerte en el mercado de agentes libres tratando que reclutar a Cousins o Deandre Jordan. En Atlanta Doncic tendría que agunatar varios años sin ganar, aunque fuese el líder del equipo. En Dallas, se encontrará con un compañero de backcourt físico y vertical como Dragic en la Selección de Eslovenia. Por lo tanto tendrá que compartir más el balón y tendrá que aprender a jugar más sin balón. Tiene dos maestros del baloncesto a su lado, el veterano Dirk Nowitziki y un entrenador experimentado en desarrollar talentos como Rick Carlisle. Como base suplente el mejor jugador de la pasada temporada en la NCAA, Jalen Brunson. El campeón de Villanova puede ser un jugador que aporte liderazgo y orden en los minutos de descanso de los titulares, dispone de un gran lanzamiento y buena capacidad de pase. Finalmente, rascando el final de la segunda ronda los Mavs escogen a dos jugadores físicos con buena proyección defensiva, Ray Spalding de Louisville y Kostas Antetokounmpo,que continua la saga de los griegos, este proveniente de Dayton. Los dos tendrán que foguearse en la liga de desarrollo antes de tener oportunidades en la NBA.

 

 

Denver Nuggets: Riesgo 0

Jugadores: Michael Porter Jr (pick #14), Jarred Vanderbilt (pick #41) y Thomas Welsh (pick #58).

Top 3, nada. Top 5, nada. Top 10, nada. Michael Porter Jr había salido de las primeras diez elecciones del Draft, cuando al comienzo de la temporada se le colocaba en el top 3. Al final, bajó hasta el pick 14 de los Denver Nuggets. Maldita espalda. Algo deben saber los General Managers de las franquicias para dejar pasar a semejante jugador. Estando sano de sus problemas de espalda es sin duda el gran robo del Draft. Al igual que los agentes de Doncic han jugado muy bien con su cliente para colocarlo en el equipo que querían, los de Porter Jr han hecho todo lo contrario. Habrá que ver como se encuentra fisicamente, ya que los Nuggets ya han dado ese salto de calidad para pelear por los Playoff. No tienen tanta necesidad, mejor dejar que se recupere porque hay jugador para muchos años, riesgo cero. En la segunda ronda Denver eligió a Jarred Vanderbilt y Thomas Welsh. El primero, un alero con condiciones físicas explendidas que no ha mejorado en nada en Kentucky. El segundo, en cambio, pívot de UCLA, que salvo sorpresa es carne de Europa.

Detroit Pistons: Más defensa

Jugadores: Khyri Thomas (pick #38) y Bruce Brown (pick #42)

Khyri Thomas es un combo-guard muy intrigante. El jugador de Creighton es un magnífico tirador desde la larga distancia. No necesita el balón entre sus manos para generar, se mueve bien sin balón para conseguir su tiro, sobre todo en cacht and shot. Además, puede desarrollarse como un gran defensor, por lo que es una elección muy interesante en un equipo en el que Griffin y Drummond llevarán el peso del juego a la zona y Casey necesitará tiradores aprovenchando la capacidad de pase de sus dos estrellas. Bruce Brown de no ser por su lesión en el pie a finales de temporada podría haber salido más arriba en el Draft. El base de Miami puede ser un buen revulsivo desde el banquillo, sobre todo si aumenta su capacidad defensiva.

 

Golden State Warriors: Otro gran acierto

Jugadores: Jacob Evans (pick #28)

Otra magnífica elección de los campeones. El año pasado fue Jordan Bell y esta vez ha sido Jacob Evans. El fuerte escolta de Cincinnati se puede amoldar perfectamente al juego de los Warriors, defensa y triples. Evans es muy buen defensor y tiene una buena muñeca para el lanzamiento de larga distancia.

Jacob Evans III Junior Highlights 2017-18 || Cincinnati || Warriors Draft Pick

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
69,782