Solapas principales

La nueva camada de freshmans (parte II)

Houston Rockets

Jugadores: De’Anthony Melton (pick #46) y Vince Edwards (pick #56)

Dos selecciones interesantes para tratarse de una segunda ronda. Por un lado, De'Anthony Melton, un base de carácter defensivo que necesita desarrollar mucho su lanzamiento para tener minutos en la NBA. El jugador salido de la universidad de South Carolina atesora un triste 28% desde más allá del arco, lo que tendrá que trabajar el tiro. Vince Edwards es un alero fuerte y dinámico que se mueve bastante bien sin balón. El de Purdue posee un buen lanzamiento, pero tendrá que ganarse los minutos a costa que coger experiencia en la G League.

Indiana Pacers

Jugadores: Aaron Holiday (pick #23)

Otro que subió como la espuma en las últimas semanas. Aaron Holiday es un base que prometía más en sus años en UCLA y se ha quedado sin dar ese paso adelante. Hermano de Jrue Holiday (New Orleans Pelicans) y Justin Holiday (Chicago Bulls) llega el fin de la saga. El base de los Bruins puede ser un anotador efectivo aunque tiene que aprender a saber cuando tirar. De hecho, ese es su punto débil, la toma de decisiones, pero este aspecto lo pulirá a mediante partidos y minutos en la mejor liga del mundo.

Los Ángeles Clippers

Jugadores: Shai Gilgeous-Alexander (pick #11) y Jerome Robinson (pick #13)

Los Clippers empiezan con su reconstrucción. Tras el adiós de Deandre Jordan se termina una era en el lado pobre de Los Ángeles. Pero comenzaron reforzando su línea exterior. Primero con el base del futuro, Shai Gilgeous-Alexander. A principios de la temporada pasada en la NCAA Kevin Knox debía ser el líder junto con Diallo de los Kentucky Wildcats, pero al final ha sido el joven base quien ha dado el paso adelante. El espigado organizador ha mejorado mucho de la mano de John Calipari erigiéndose en la primera lanza de los Wildcats. El tramo final de la temporada ha sido espectacular, nadie se lo esperaba ya que había buenos mimbres, pero estaba muy verde. Los Clippers tenían claro que era su hombre y se han lanzado a por él subiendo un puesto en el Draft para asegurar. De cara al futuro, Shai puede ser el mejor base de esta camada si sigue esta imparable progresión. Tiene que afianzar tu lanzamiento y tiene una condiciones físicas que le ayudan para aportar en todos los apartados. A su lado llegó Jerome Robinson procedente de Boston College donde ha promediado 20’7 puntos por partido. Este escolta también ha subido mucho en las últimas semanas con los workouts privados por lo que los Clippers creerán que puede trasladar esos números de la NCAA a la NBA.

Shai Gilgeous-Alexander - Kentucky Highlights 2018

Los Ángeles Lakers

Jugadores: Moritz Wagner (pick #25), Isaac Bonga (pick #39) y Sviatoslav Mykhailiuk (pick #47)

Las elecciones de los Lakers tienen origen en el Viejo Continente. Moritz Wagner es alemán y viene de ser subcampeón del March Madness con Michigan. El pívot puede encajar muy bien en los sistemas rápidos y de juego en transición que plantea Walton. Wagner a pesar de ser un 5 corre muy bien la pista y tiene un buen lanzamiento para abrir la cancha. Tal vez no sea ese jugador interior más robusto que necesitaban los Lakers, pero encaja muy bien. También seleccionaron a su compatriota Isaac Bonga que de momento debería quedarse en Europa hasta que reúna la condiciones para competir al otro lado del charco. Finalmente, el gran talento ucraniano que llamó la atención muy joven y se ha desarrollado en Kansas. En caso de tener hueco en la NBA sería ocupando las esquinas en un rol de puro tirador. En Europa los grandes equipos se pelearían por él ya que es un jugador muy interesante y joven.

 

Memphis Grizzlies

images_22.jpg

Jaren Jackson Jr en Memphis (deserehtnews)

Jugadores: Jaren Jackson (pick #4) y Jevon Carter (pick #32)

Dos elecciones muy acordes con la filosofía de los Memphis Grizzlies. Jaren Jackson Jr es un diamante por pulir. Tan solo tiene 19 años, no ha contado con muchos minutos en Michigan State y es frío como el hielo. De hecho, ese es su mayor lunar. Se ha borrado en muchos partidos importantes del equipo que dirige Tom Izzo. Pero, atesora talento, mucho talento. En el apartado defensivo puede ser un jugador de élite, ya tuvo un gran impacto en los Spartans gracias a su anticipación y condiciones físicas perfectas para el juego de hoy en día. En ataque es donde más tiene que progresar. El ala-pívot corre muy bien la pista y es muy móvil lo que le permite leer las jugadas y buscar el triple a través del pick and pop sobre todo. En el uno contra uno tiene más problemas porque aún no tiene movimientos fluidos al poste. También llega Jevon Carter proveniente de una universidad de corte defensivo como West Virginia. El base ha sido el bastión para esa presión asfixiante que plantea Bob Huggins. Encaja como un guante en Memphis. Puede elevar el nivel defensivo en los minutos de descanso de Mike Conley y puede ser una amenaza desde el triple.

Milwaukee Bucks

Jugadores: Donte DiVincenzo (pick #17)

images_18.jpg

DiVincenzo de eleva por encima de Wagner (www.vuhoops.com)

No bajó el hype respecto a Donte Divincenzo. Tras plocamarse MVP de la Final Four empezó a plantearse a la opción de presentarse al Draft y no ha fallado. Podría haber sido una estrella en Villanova, pero ha dado el salto a la liga profesional. Tendrá el mismo rol que tenía en los Wildcats: Revolucionar el partido desde el banquillo. Los Bucks necesitan lanzamiento exterior y jugadores de rotación y eso lo aporta DiVincenzo. Además es escolta tiene la envergadura y la defensa para encajar muy bien con Antetokounmpo y compañía.

Minnesota Timberwolves

Jugadores: Josh Okogie (pick #20) y Keita Bates-Diop (pick #48)

Tom Thibadeou no es un entrenador que apueste mucho por los jóvenes. Obseso de la defensa y el esfuerzo el entrenador utiliza una rotación muy corta por lo que los freshmans tienen difícil jugar con él. Los Wolves se movieron bien en el Draft adquiriendo a dos buenos jugadores. Tanto Josh Okogie como Keita Bates-Diop pueden ser muy buenos defensores y el de Ohio State puede aportar más en ataque con su movilidad y tiro.

New Orleans Pelicans

Jugadores: Tony Carr (pick #51)

Tan solo una elección, pero inmejorablemente utilizada. Tras la marcha de rondo, la posición de point-guard queda renqueante por lo que Carr puede tener minutos desde el primer partido. El base de Penn State llevó a su universidad a las puertas del March Madness gracias a su gran instinto anotador, justo lo que necesitan los Pelicans.

Tony Carr 2017-18 Highlight Mix || “ No Question “ ᴴ ᴰ

New York Knicks

Jugadores: Kevin Knox (pick #9) y Mitchell Robinsn (pick #36)

Draft un tanto frio el hicieron los New York Knicks. No está mal, pero no convence a sus exigentes aficionados. Kevin Knox debía ser el líder de Kentucky la pasada temporada, pero no ha dado el paso adelante que se esperaba. Es un alero que promete mucho, pero no ha demostrada nada de momento. Se mueve bien en las inmediaciones del aro con un tiro interesante si lo desarrolla. Físicamente tiene muy buenas condiciones para aclimatarse a la NBA. Mitchell Robinson está muy muy verde, pero el físico prima hoy en día en la NBA.

images_20.jpg

Kevin Knox, nuevo jugador de los Knicks (northjersey)

Oklahoma City Thunder

Jugadores: Hamidou Diallo (pick #45), Devon Hall (pick #52) y Kevin Hervey (pick #57)

Más madera defensiva para Billy Donovan. Hamidou Diallo, la esperanza Wildcat venida a menos, posee un físico descomunal para ser un escolta y por ello puede ayudar mucho en el trabajo sucio de stopper y el rebote. En ataque deberá mejorar su lanzamiento exterior y el juego sin balón en un sistema tan dependiente del juego que reparta Westbrook. Después, al final de la segunda ronda, seleccionaron a más jugadores exteriores por lo que no se espera que jueguen mucho en Oklahoma.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 meses 1 semana
#contenidos: 
27
#Comentarios: 
40
Total lecturas: 
69,969