Solapas principales

La temporada de Houston termina sin competir

  • Los Lakers salieron en tromba desde el principio y dejaron a los Rockets sin opciones
  • Los Rockets bajaron los brazos desde el inicio y solo Harden cumplió con la exigencia del partido

Tras la primera victoria de Houston, parecía que nos íbamos a una serie larga, pero los ajustes de Vogel (minutos intrascendentes, otra vez, de JaVale McGee y Dwight Howard) y la escasa competitividad de los Rockets nos han privado de la emoción que esperábamos. De nuevo unos sólidos Lakers dejaron claro que no iban a dejar escapar la oportunidad de cerrar la serie y eso hicieron.

LOS ANGELES LAKERS 119 – 96 HOUSTON ROCKETS (4-1)

Los Lakers salieron arrasando contra unos Rockets que ya estaban pensando en reservar la vacaciones de finales de verano. De nuevo Frank Vogel renunció al pívot clásico y optó por contrarrestar el super small ball de D’Antoni con Markieff Morris de inicio y utilizar solo a Kuzma como recambio interior. Así, con unos Rockets muy fallones en el tiro (13/49 en triples) y un LeBron dirigiendo las operaciones con maestría los californianos ya se fueron por más de 20 puntos en el primer cuarto.

Parecía que nos quedábamos sin partido, pero Harden sacó su orgullo de estrella y fue reduciendo las ventajas poco a poco, pero la diferencia a remontar era tan grande que necesitaba un apoyo que no llegó. En el tercer cuarto la ventaja angelina se redujo por debajo de los 10 puntos, pero LeBron sacó galones y encontró al ayuda de su mejor socio en la generación de juego en la serie, un Rajon Rondo que ofrecía soluciones en cada posesión. Así, la ventaja volvió a crecer ante la pasividad de unos Rockets carentes de ganas de prolongar su agonía.

LeBron volvió a ser el mejor de los Lakers con 29 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, seguido con otros 5 jugadores que superaron la decena de puntos. Entre ellos destacó Markieff Morris, un arma más para los de Vogel, que con 4/4 en triples está abriendo el campo para las penetraciones de LeBron. Harden anotó 30 puntos para los Rockets, pero se quedó muy solo ante la poca aportación de Westbrook (10 puntos, 4/13 en tiros) y Eric Gordon (5 puntos).

Los Lakers ya esperan rival y lo harán descansados y con un nivel de confianza por las nubes. Veremos si ante las torres de Clippers o Nuggets Vogel vuelve a confiar en sus pívots y el rendimiento de Rondo se consolida. Si eso sucede, los Lakers tendrán mucho ganado. Sorprende que los fichajes veraniegos, Dion Waiters y JR Smith, no estén entrando en la rotación cuando podrían ofrecer una capacidad anotadora de la que carecen Caruso y Danny Green.

NBA Top 5 Plays Of The Night | September 12, 2020

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#Contenidos: 
230
#Comentarios: 
575
Total lecturas: 
671,342

Comentarios

Amén. A ver si se acaba la mamarrachada esta de “records históricos” cada día provocada por la falta absoluta de defensa y el privilegio al chupón de turno. Los análisis detallados han traído muchísimas ventajas al baloncesto moderno, pero también grandes errores, como la casi total eliminación de la defensa o el juego interior.

Fuera de contexto, en cifras, el juego interior es el perdedor, pero que le digan a Houston el destrozo que le ha hecho a los sistemas el mismatching permanente y la imposibilidad de obtener un rebote. Pero claro, esto no va a aparecer es las estadísticas, porque los jugadores, incluso los interiores, juegan por fuera… con lo cual, vamos a cumplir siempre con la profecía (autocumplida).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar