¿Cuántos jugadores de enorme talento han sido problemáticos fuera de las canchas? ¿Cuántos de ellos han amasado importantes fortunas jugando al baloncesto y luego las han despilfarrado de forma sorprendente? Seguro que se nos vienen a la mente muchos nombres, pero si hay alguien que ejemplifica muy bien toda esta "caída desde las alturas" es Allen Iverson.
Alcoholismo, ludopatía, problemas con la justicia por posesión de armas y marihuana son un pequeño resumen de los escándalos que acumula "The Answer" en los últimos tiempos. A pesar de haber jugado su último partido allá por 2011 con el Besiktas turco, Iverson ha intentado volver a vestir de corto de manera profesional en varias ocasiones acuciado por las deudas, especialmente en dos momentos concretos en Venezuela y Puerto Rico, pero no hubo éxito en las negociaciones.
Lo último que hemos sabido del que fuera número 1 del draft de 1996 fue hace unas semanas, cuando fue anunciado como estrella invitada del All Star en Argentina. Sin embargo, días más tarde, Guillermo Marín, responsable de la empresa organizadora del evento decidió cambiar a Allen Iverson por el argentino Luis Scola. "A veces los empresarios tenemos que tomar decisiones y vi cosas que no me gustaron", explicó Marín. "Mi idea era traer a Allen Iverson y por su presente no quiero estafar a la gente. No vendrá Iverson y vendrá Luis Scola. Creo que Iverson no está bien para el Juego y vamos a desilusionar a la gente. Yo bajé a Iverson, es una decisión empresarial, mia. El ex NBA no está apto para este show".
El siguiente capítulo no ha tardado en escribir y ha tenido lugar en China cuando AI formaba parte de un tour de exhibición donde era entrenador del Iverson Team. Según informó Real GM, el ex-NBA recibió presiones para vestirse de corto por parte de los promotores de la gira pero no cedió y dirigió el encuentro desde el banquillo. Horas después del encuentro, Iverson se preparaba para tomar el vuelo a las seis de la mañana rumbo hacia la siguiente ciudad aficionados y promotores le impidieron tomar el vuelo en el mismo aeropuerto y tuvo que posponer el viaje hasta el día siguiente. El entorno de Iverson le aconsejó que dejase la gira y que volviese a Estados Unidos.
Ocurra lo que ocurra, siempre será mejor que nos quedemos con la imagen de aquel Allen Iverson que nos maravilló con el dorsal 3 a la espalda, deshaciéndose de sus defensores crossover tras crossover, anotando canastas imposibles y decidiendo partidos