Si bien Los Ángeles Lakers llevan cuatro victorias seguidas, incluyendo una contra Boston Celtics, el equipo necesita reforzar posiciones claves, como la de pivot. Anthony Davis está teniendo un rendimiento descollante, pero no tienen un centro suplente que pueda ser importante en los Playoffs. En ese escenario, la organización está dispuesta a traspasar a jugadores importantes como Jarred Vanderbilt.
Vanderbilt es la principal opción de traspaso de los Lakers
Anthony Davis, LeBron James y Austin Reaves, en ese orden, son los jugadores intransferibles de la plantilla. Además, los Lakers harán todo lo posible por no traspasar a Rui Hachimura, Max Christie y Dalton Knecht. Después, están los que necesitan transferir: Gabe Vincent y Jaxson Hayes.
¡Consulta nuestros Pronósticos NBA!
En el peldaño intermedio está Jarred Vanderbilt, un jugador de rol con virtudes defensivas que tienen un aporte notable, pero que a su vez pueden ser pieza de cambio para conseguir una figura. En el caso puntual de Vanderbilt, los Lakers saben que tiene una gran cotización, o eso pensaban.
“Si Vando está en un acuerdo, Los Angeles tendrá que incluir un primer pick, ya que todavía hay una percepción de que Vando no es confiable en los Playoffs por su historial de lesiones“, comentó Jovan Buha de The Athletic. Además, mencionó: “No creo que los equipos se estén peleando por conseguir a Vanderbilt“.
Los Lakers deben pensar estrategias para este mercado
Esto cambia rotundamente los planes de los Lakers para este mercado, no solo porque creían que podían conseguir a casi cualquier jugador en un traspaso por Vanderbilt, sino también porque deberán evaluar si conviene cambiar de estrategia incorporando picks en las negociaciones.
Si hay algo que Rob Pelinka, general manager de la franquicia, no estaba dispuesto a ceder era en traspasar picks. Su punto es válido: los Lakers son un equipo veterano y deshacerse de selecciones del draft pondría el riesgo el futuro del equipo. Vando es la principal carta de la franquicia en este mercado, por lo que tienen dos opciones: cambiar de estrategia a largo plazo o abortar negociaciones.
Vanderbilt debutó el sábado en esta temporada tras un año parado debido a una delicada lesión en el pie. El ala-pivot de 25 años promedió 5.2 puntos y 4.8 rebotes en 29 partidos de la temporada 2023-2024, luego de firmar una extensión de contrato con los Lakers a cambio de cuatro años y 48 millones de dólares.