Se encuentra usted aquí

NBA In-Season Tournament

Los jugadores de Lakers son algo más ricos. ¿Quién sale beneficiado de ser campeones?

En una jornada de sábado marcada en Estados Unidos por la firma del espectacular contrato de Shohei Ohtani por los Dodgers de la MLB a razón de 700 millones de dólares por diez temporadas, en Las Vegas se proclamaban campeones los Lakers por primera vez del In-Season Tournament de la NBA, venciendo a Indiana Pacers por 123-109. 

Antes de dar inicio la final en el T-Mobile, ambas franquicias ya habían conseguido beneficios económicos, sumando cada jugador 350.000 dólares, pero quedaba la parte final y sumar 500.000 dólares por ser campeones. Un valor poco importante para jugadores como LeBron James, Anthony Davis, D'Angelo Russell o Rui Hacimura, los cuatro jugadores con mejor contrato firmado del roster, pero importante para gran parte de la plantilla de Ham, sobre todo en jóvenes valores, jugadores two-way o staff.

Consulta nuestros Pronósticos de NBA Solobasket gratis

jugadoras más beneficiados por el título

Era una motivación extra para salir campeones de Las Vegas y LeBron James lo ha dejado claro al final, buscando vencer para los jóvenes y los rookies, porque esa parte del bonus era extensible a jugadores two-way de la plantilla y también al staff de Ham, viendo como el head coach nativo de Saginaw percibirá como cualquier jugador, recibiendo un 75 por ciento, todos sus entrenadores asistentes.

Tres jugadores two-way de Lakers sumarán la mitad del valor final, siendo Colin Castleton, Alex Fudge y D'Moi Hodge los que tienen en plantilla, pese a no disputar ningún minuto durante todo el torneo. El jugador que menos percibe del roster angelino es Maxwell Lewis con 1.119.563, entrando en el último minuto de la final y entrando en acción durante cuatro partidos en total del torneo. 

Los siguientes son el sophomore Max Christie con 1.719.864, disputando hasta 19 minutos de la final en Las Vegas, pasando por el titular Cam Reddish, siendo relevante en el entramado de Ham, jugando 33 minutos con 9 puntos ante Pacers, firmando un contrato de dos temporadas a razón de 4 millones y medio de dólares.

Otros casos destacados de la plantilla creada por Pelinka, la décima más alta en salarios de toda la NBA con 168 millones garantizados -en contraste con Pacers que es la más baja con 128-, son Jaxson Hayes, el novato Jalen Hood-Schifino o Christian Wood, todos ellos con contratos menores de cuatro millones de dólares durante este curso.

porcentaje del salario 23-24 +500.000 dólares

  • LeBron James - 1%
  • Anthony Davis - 1%
  • D'Angelo Russell - 3%
  • Rui Hachimura - 3%
  • Austin Reaves - 4%
  • Gabe Vincent - 5%
  • Jarred Vanderbilt - 11%
  • Taurean Prince - 11%
  • Hodd-Schifino - 14%
  • Christian Wood - 19%
  • Jaxson Hayes - 23%
  • Cam Reddish - 23%
  • Max Christie - 29%
  • Maxwell Lewis - 45%

russell pagará sus próximas dos vacaciones

El base egresado de la estatal de Ohio no le repercute esa ganancia final -tiene un contrato total de 36 millones por dos temporadas- de medio millón de dólares, pero esa oportunidad fue tema de conversación durante la rueda de prensa de ayer en Las Vegas: "La evolución del juego ha obligado a que haya mucho dinero en juego. Así que, ya sabes, ten la oportunidad de pagar tu verano y tus ganancias, paga tu descanso de todas las estrellas. Así que incluso puedes pagar los próximos dos veranos con esta cantidad de dinero que está en juego".

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#Contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar