Lamar Odom: "Salir de los Lakers acabó con mi carrera"

Lamar Odom, ya semiretirado, todavía sigue dándole vueltas a la cabeza sobre su carrera deportiva. Así se destila de su última entrevista, en The Vertical. El que fuera compañero de Pau Gasol en los dos campeonatos que el de Sant Boi tiene como jugador NBA (2009 y 2010) tiene un especial recuerdo de esa etapa: "Fue un tiempo muy feliz para mí con Kobe y Pau", admite.

De hecho, Odom asegura que su salida de Los Angeles Lakers fue un palo del que no se recuperó: "Aquel traspaso básicamente acabó con mi carrera y mis propósitos. Nunca volví a ser yo mismo. El haber empezado en L.A. o haber conocido tanta gente hizo que me doliera irme. Fui traspasado [a Dallas] tras perder con Dallas y haber sido nombrado Sexto Hombre del Año, ¿qué más tenía que hacer?". Fueron siete años en los Lakers tras los que luego vinieron los Mavericks, los Clippers y su aventura europea en Laboral Kutxa Baskonia.

"Pienso en ello todo el tiempo, sobre si tenía más gasolina en el tanque. Tenía problemas ya, pero podría y debería seguir jugando a día de hoy", asegura claramente. "Mi familia quiere que me retire como jugador de los Lakers. No estoy especialmente emocionado por ello, por firmar por un día y hacerlo. Pero sí lo haría por los aficionados, por mi familia y por mi hijo, ellos sí podrían disfrutarlo", indica Odom.

El de Queens está ya recuperado del colapso que le mantuvo en coma en 2015, física y mentalmente: "No es que celebre el no jugar más, pero he aprendido a vivir la vida con arrepentimiento".

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
202
Visitas: 
507,048
Comentarios: 
1,248

Comentarios

Son dos casos totalmente diferentes, Antoine se arruinó por su mala cabeza para las inversiones pero ha estado siempre limpio, en cambio Odom se ha metido en el cuerpo todo lo que no está escrito y eso le ha llevado a la ruina...

Para mí son casos parecidos, increíbles capacidades técnicas, un gran físico para desempeñarlas, dos jugadores que su posición natural era la de 4, y sin embargo podían asumir funciones de todo en la cancha, subiendo el balón, como tiradores abiertos, reboteando...
Y la mala cabeza es la que les llevó a la ruina, vale que por caminos distintos, pero al mismo lugar; y por suerte para ellos, ahora parecen rehabilitados o en proceso de estarlo, si les hubiera pasado en otra época, seguramente estarían en una caja de pino.

Hombre pelolovic, al compañero le has dado en el corazoncito, no hay más que ver su nick y la foto...

Yo también creo que son casos distintos, porque aunque Walker no haya tenido la cabeza bien amueblada, no ha tenido la vida disipada de Odom, que casi se va al otro barrio

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar