Solapas principales

LaMarcus Aldridge anuncia su retirada a los 35 años

  • El pívot All-Star de los Brooklyn Nets tuvo problemas cardíacos tras sus últimos partidos disputados
  • Dice adiós tras 15 temporadas en la NBA y una amplia trayectoria y reconocimiento individual

Una de las noticias que no nos gusta comunicar ha llegado recientemente, tras el anuncio del pívot de los Brooklyn Nets, LaMarcus Aldridge, donde comenta los problemas cardíacos que sufrió tras uno de sus últimos partidos, por lo que antepone su salud a su pasión.

aldridge_tweet.jpg

Tweet de LaMarcus Aldridge donde anuncia su retirada

7 apariciones en el All-Star, 6 veces All-NBA y una carrera marcada por su primera etapa en Portland Trail Blazers, equipo que lo drafteó en 2006, hasta 2015 que firmó por los San Antonio Spurs, para dar por finalizada su carrera en Brooklyn Nets tras dos semanas en el equipo, LaMarcus se marcha con casi 20.000 puntos, 8.478 rebotes, 2.034 asistencias, 1.140 tapones en 1.029 partidos.

La carrera de Aldridge comenzó de manera similar en cuanto a problemas de salud. Al llegar a la NBA le diagnosticaron arritmias provocadas por el síndrome de Wolff-Parkinson-White. La afección es poco común, y su ritmo cardíaco es más rápido. Por norma general, no tienen riesgo grave en la vida de quien la padece, pero puede agravarse con gran facilidad. 

Como el propio jugador comenta en su carta de despedida vía Twitter, lo que sintió aquella noche fue uno de los episodios más aterradores de su vida y, tras 15 años poniendo el baloncesto por delante de todo, es el momento de anteponer la salud y disfrutar de su familia, nunca sabes cuando se van a acabar las cosas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 10 meses
#Contenidos: 
159
#Comentarios: 
347
Total lecturas: 
273,958

Comentarios

Al final el Star System tiene su razón de ser, así esta lesión no afecta en nada los planes de los Nets que anteriormente ya habían incorporado a Griffin y anteriormente a éste a Harden, pues una nueva lesión grave de Irving o Durant lo manda todo al garete. Como se ha visto repetidamente, los Nuggets sin ir más lejos, hace poco les ví contra Celtics y Jokic sin Murray acabó frustrado y de poco expulsado, recordaban a los Lakers de LeBron sin Davis. Es la manera de que la suerte intervenga lo menos posible.

Una verdadera lástima. Se estaba esforzando bastante al ser titular en Nets, incluso molestando algo en defensa. Irse así tan cerca de un anillo debe ser doblemente frustrante. Para mí, la mejor mecánica de tiro (efectividad/estética) jamás vista en tipo de su tamaño

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar