Las Mercury vencen por 29 puntos de margen y culminan un récord histórico

  • Las cinco titulares de las Mercury registran doble figura en anotación
  • Chicago Sky 68-97 Phoenix Mercury (0-2)

Otro golpe de mala suerte recibe Chicago Sky aunque lamentablemente esta vez no es por la ausencia de su jugadora franquicia si no por devenir el equipo que pierde por más puntos de diferencia en unas finales de la WNBA. Han sido 29 puntos de margen los que ha habido entre un equipo y el otro, siendo entonces un suceso histórico en las Finales. Phoenix Mercury viajará hacia Chicago sin haber cedido la victoria en ninguno de los dos choques disputados en su casa.

El partido empezó de lo más equilibrado hasta que pocos minutos antes de acabar la primera mitad las Mercury empezaron a barrer su rival. En primera instancia, las Sky jugaban con muy buenos ataques con la defensa estructurada, mientras que las de Arizona sólo eran capaces de anotar al contraataque cuando erraban el lanzamiento las de Illinois. No fue precisamente una defensa muy fuerte la que pusieron en práctica las locales, a su misma vez que las visitantes defendían, quizás, excesivamente agresivas. Sin embargo, a pesar de que en el transcurso del segundo periodo las Sky pudieron remontar una diferencia de 7 tantos sufrida en el primer cuarto, en los últimos minutos antes de cruzar el ecuador del partido, las Mercury supieron sobreponerse recuperando esos 7 puntos recortados y añadiendo 8 más para acabar con un parcial de 22-30 al final del segundo cuarto que implicaba una distancia entre ambos equipos de 15 tantos a favor de las de Phoenix.

Ya en el tercero y último cuarto las diferencias acrecentaron y las de azul cielo no pudieron hacer nada para evitar tal varapalo. Las cinco titulares de las Mercury alcanzaron la doble figura en anotación. La máxima anotadora del equipo fue Brittney Griner, quien aparte de sumar 19 tantos, añadió 6 rebotes y 4 tapones. No obstante, no fue la máxima anotadora del partido, ya que ese título se lo lleva Elena Delle Donne. Tras jugar únicamente 10 minutos en el Game 1, en 28 minutos de juego esta noche, ha sido capaz de anotar hasta 22 puntos (8/12 en TC y 2/2 en T3) y capturar 4 rebotes. Le sirvieron de ayuda los 15 tantos de su compañera Epiphanny Prince, que fue de las únicas que estuvo a la altura de las circunstancias.

Así pues fueron jugadoras como DeWanna Bonner (15 pts y 7 rebs), Candice Dupree (10 pts), Penny Taylor (14 pts, 8 rebs y 6 asts) y Diana Taurasi (18 pts y 3 asts) quienes pasaron la mano por la cara a unas flojas Sky que no fueron capaces de aguantar ni el ritmo ni el potencial de las Mercury que van muy bien encaminadas para hacerse con el título de campeonas.

Con la actuación de anoche, Taurasi logró alcanzar la segunda posición en una clasificación histórica de máximas anotadoras en las finales de la WNBA.

Sobre el autor

Antiguedad: 
3 años 11 meses
#contenidos: 
108
#Comentarios: 
374
Total lecturas: 
386,863