Los Austin Toros -el equipo de Troy Bell y donde jugó Marcus Fizer-, de la liga de desarrollo de la NBA pudieron haber perdido el partido en el que se enfrentaron a los Colorado 14ers a causa de a la intervención de su despistada mascota.

Todo sucedió cuando un mate de Loren Woods a cuatro segundos del final ponía a los suyos cuatro puntos por delante. Entonces la mascota -que como no podía ser de otra manera, es un toro-, pensó que había acabado el partido y se colgó del aro contrario para celebrarlo.

En el último desesperado ataque del equipo rival, los jugadores se encontraron con el intruso sobre la pista, y para más inri, un balonazo decapitó al despistado bovino, que fue sancionado con falta técnica.

Von Wafer, ex-jugador de los Lakers, anotó el tiro libre, pero en los pocos segundos restantes los 14ers no pudieron anotar un triple que forzara la prórroga. Por si acaso, el equipo de Austin ha sancionado a su mascota inhabilitándola durante dos partidos. Además, tendrá que realizar 50 horas de trabajos sociales.

Nunca había visto algo así en todos mis años de baloncesto“, declaró Dennis Johnson, el técnico de los Toros y ex-jugador de Sonics, Suns y Celtics.

Vídeo del incidente