LA CRÓNICA
CLEVELAND CAVALIERS 115-94 TORONTO RAPTORS
Llegaba la serie a Canadá, y los Raptors soñaban con mostrar una cara diferente, más competitiva que les permitiese hacer frente al poderío de Lebron James y sus Cavaliers. Casey sorprendía a todo el mundo al dejar fuera de partido a un Kyle Lowry vestido de corto pero a quien la lesión de tobillo del último partido ha dejado tocado. Más dificultades, por tanto, para los canadienses.
Sin embargo, el buen trabajo defensivo de los Joseph, Ibaka y Tucker sumado al vendaval ofensivo de DeMar DeRozan (37 puntos), igualó el partido, cosa que no había ocurrido hasta ahora en la serie. El plan iba bien para los Raptors, sin embargo, DeRozan estaba demasiado solo y tener a una bestia competitiva del calado de Lebron James (35 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) enfrente lo condiciona absolutamente todo.
El liderazgo de James volvió a plantar la semilla de la victoria y la aparición de un Kyle Korver (14 puntos, 4/6 en triples) estelar entre el final del tercer periodo y el inicio del último, detonó absolutamente el partido. Los Cavaliers rompieron el encuentro, y destrozaron a los Raptors en un último periodo espectacular (36-17), que ponía el 3-0 a la serie.
SAN ANTONIO SPURS 103-92 HOUSTON ROCKETS
Otra serie que cambiaba de ciudad, los San Antonio Spurs viajaban a Houston con el mazazo de la lesión de Parker en la cabeza, pero con ganas de resurgir y demostrar que lo visto en el Game 1 fue un mero espejismo para los Rockets. Sin Parker, pero con las genialidades de Gregg Popovich en el banquillo.
San Antonio llegaba decidido a cambiarlo todo, Dejonte Murray de inicio para conservar a Patty Mills desde el banquillo y un nuevo sistema defensivo para coartar a James Harden. Dicho y hecho, los Spurs dieron un paso al frente y limitaron el calado ofensivo de James Harden (43 puntos y 5 asistencias), permitiéndole únicamente anotar a él, y cortándole las alas a su poder de generación para el resto. Cerraron líneas a los tiradores de D´Antoni y dejaron a los Rockets en un 30.8% en triples.
James Harden se desesperaba, y estuvo en un estado ansioso que contagió a los colegiados del partido, no se encontraba cómodo, mientras que los de Popovich veían reaparecer la mejor versión de LaMarcus Aldridge (26 puntos), que se sumaba al robot Kawhi Leonard (26 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) que se multiplicó para liderar a los suyos en el sorpasso, y colocar el 2-1 en la serie a favor de los Spurs.
EL MVP: LEBRON JAMES (CAVALIERS)
LOS DATOS DE LA NOCHE
– DeRozan batió su tope personal de puntos en un partido de playoff (37), pero solo anotó un único punto en todo el último periodo.
– Los 43 puntos de James Harden son el tope de un jugador en los playoff para salir derrotado, desde los 43 de Kobe Bryant frente a Denver en 2012.
– Pau Gasol ingresa en un selecto grupo de leyendas que han conseguido 2.000+ puntos, 300+ asistencias y 200+ tapones en Playoff, junto con Abdul-Jabbar, O´Neal, Duncan, Erving y Olajuwon.
![]()