El acuerdo anunciado ayer miércoles, convierte a LeBron James en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA, firmando un contrato de extensión por dos años más a razón de 97,1 millones de dólares. Así, James se mantendrá en Los Angeles Lakers hasta el final de la temporada 24-25, poniendo fin a posibles rumores y especulaciones de su salida de LA.

El jugador de 37 años tendrá player option en su segundo año de extensión y un plus firmado en el contrato del 15 por ciento más en su salario si es traspasado a otro equipo de la NBA. El acuerdo también lo convierte en el mejor pagado con 532 millones de dólares ingresados a lo largo de su carrera. Con la prórroga, LeBron James ve su futuro de púrpura y oro, dando un voto de confianza a Lakers en busca de un futuro próximo, conseguir un nuevo anillo, el quinto para el jugador y el 18 para la franquicia del sur de California.

Cuatro temporadas en Los Angeles, tras su marcha de Cavs, manteniendo su mejor forma cuando ha estado sano, promediando 27 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias por partido, ganando el título de la NBA en 2020 con James, siendo escogido MVP de las finales en la burbuja de DisneyWorld en Orlando, ganando la final a Miami Heat. Ha jugado un total de 223 partidos con los Lakers, dejando la opción de salir al mercado de la agencia libre en 2024 para jugar al lado de su hijo Bronny James en caso de que llegue a la NBA. El hijo, base/escolta, comenzará su temporada senior en Sierra Canyon High School de Chatsworth, Los Angeles, y ya se encuentra entre los cincuenta mejores prospectos de su clase de reclutamiento del país. Durante el verano, LeBron se le ha visto entrenar en las instalaciones de Lakers junto a sus hijos Bronny y Bryce.

Consulta gratis nuestros Pronósticos WNBA Playoffs aquí.

La duda surge del hipotecar la franquicia con un jugador de la edad de LeBron James. Cierto es que es uno de los tres mejores jugadores en la historia de la NBA y acabará siendo el máximo anotador de todos los tiempos cuando sobrepase a Kareem Abdul-Jabbar, muy posiblemente a lo largo del próximo invierno. Pero Lakers necesita construir para volver a ser campeón o luchar por ello, en una franquicia carente de juventud y de profundidad. Sus defensores comentarán y pensarán que es la gran piedra angular para ganar de nuevo en Lakers un nuevo anillo. Otro aspecto de esta extensión de contrato es la posibilidad de comerciar desde ya por la salida de Russell Westbrook.

El nuevo acuerdo se sincroniza con la extensión del contrato de Anthony Davis con Lakers. Ambos jugadores están representados por Klutch y la franquicia angelina esperan que estén sanos durante el curso 22-23 y puedan competir en el salvaje Oeste, donde la competencia es extrema, viendo a ambos jugadores perderse muchos momentos y partidos por lesiones, y un LeBron James estar lesionado en tres de las cuatro temporadas que ha vestido de Lakers.