LeBron James firma un bestial triple-doble para situar a los Cavs a un paso de la final

  • 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias para LeBron en la victoria por 114-111 sobre los Hawks

  • CLEVELAND CAVALIERS - ATLANTA HAWKS 114-111 (3-0)

"He dado todo lo que tenía" (LeBron James"

Tocado físicamente, fallando sus 10 primeros tiros de campo, exhausto... pese a todo, LeBron James acabó firmando otra actuación para la historia para dejar a su equipo a una sola victoria de la final de la NBA tras su victoria en la prórroga por 114-111. El Rey tuvo que ser ayudado para tomar camino a vestuarios tras sumar unos bestiales 37 puntos, 18 rebotes y 13 asistencias. No le quedaba ni una sola gota de energía tras un impresionante derroche.

Tras una primera parte muy igualada (48-49) en la que LeBron James se mostró miy desdibujado, en hombre franquicia de los Cavaliers tomó el mando del partido. LeBron James completó un tercer periodo monumental (15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias solo en esos 12 minutos) para que los de Ohio pusieran contra las cuerdas a los Hawks a comienzos del último periodo (88-78, min. 38). Con todo, los de Mike Budenholzer, que se quedaron sin uno de sus pilares, Al Horford (que estaba siendo el mejor Hawk hasta ese momento), justo antes del descanso tras ser expulsado por un codazo sobre Matthew Dellavedova, no se vinieron abajo y pudieron provocar la prórroga (104-104), teniendo incluso el tiro que hubiera podido darles la victoria.

En el tiempo extra, un triple de Jeff Teague situaba a los Hawks por delante a un minuto del final (109-111). Y volvió a aparecer el omnipresente LeBron James con un triple y una canasta de dos para darle la vuelta al marcador de forma definitiva, sin que Shelvin Mack pudiera evitarlo con dos tiros que hubieran podido provocar una segunda prórroga (114-111).

Además de la excelsa actuación de James, cabe destacar otra vez a Matthew Dellavedova (17 puntos), que está cubriendo con garantías la baja de Kyrie Irving. Por otra parte, los ex Knicks JR Smith (17 puntos y 10 rebotes) e Iman Shumpert (15 puntos y 7 rebotes) aportaron puntos e intensidad. En los Hawks, gran partido sin premio para Jeff Teague (30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y buenos números para Paul Millsap (22 puntos y 9 rebotes), que tuvo que multiplicarse en la segunda parte ante la ausencia forzosa de Al Horford.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 5 meses
#Contenidos: 
3,652
#Comentarios: 
36,397
Total lecturas: 
24,467,241

Comentarios

Comparación sí, matización también. Básicamente son cosas que Lebron nunca será ya por mucho que haga

1) Campeón de todo: high school, NCAA, NBA, Olímpico
2) Ganar seguidos títulos NCAA y NBA
3) Ganar como rookie la NBA y además ser el MVP de las finales.

Eso ya es imposible, lo siguiente es conseguir 3 anillos mas para igualar en número aunque quedaría mucho por dilucidar de mérito.

Edito: era una respuesta sobre la comparación Magic vs Lebronnnn

Bueno, menuda tonterías de matizaciones, High School?? Lebron ganó y se paseó los cuatros años, NCAA?? ni la pisó, en su año junior ya pidió a la Nba que cambiará las reglas para poder entrar... Nba?? está en ello, JJOO?? él tiene dos, ¿es por eso peor Magic? ¿en que momento he dicho que alguien sea superior a otro? ¿¿no os puede entrar en la cabeza que los dos sean leyendas?? 4 veces MVP Lebron de la liga regular por 3 de Magic... es mejor Lebron?? Podéis disfrutar de las leyendas por favor?? Vais a esperar a que se retiren para ponerle velas?? que ya nos hemos quedado sin Shaq y Bryant... comparte con Jordan como el único jugador del mundo en ser MVP de la temporada, MVP de las finales, campeón de la NBA y campeón de los JJOO en un mismo año... esto es imposible que lo iguale Magic o puede volver todavía a las pistas??

Jeje... sin boicot en el 80 de USA a los JJOO creo que Magic se hubiera marcado un NCCA-JJOO-NBA pero eso ya es basket ficción.
La diferencia entre Lebron y Magic - o Jordan / Duncan - puestos el caso creo que es justamente en el tema leyenda.

Magic al apostar por Michigan State apuesta también por ser un "local hero", la universidad nunca se había metido en un F4 ni nada por el estilo. De la nada y con la ayuda única de Jay Vincent consiguió el trofeo.
Entiendo que ahora no parezca difícil pero en aquellos tiempos la cosa estaba muy tiesa.
North Carolina con Jordan&Worthy&Perkins&cía sólo un título al igual que Georgetown con Ewing. Houston con Olajuwon&Drexler&Micheaux&Young ni eso ...
Así que ganar un título con "tu" universidad y sin reclutamientos de ahora "one and done" tiene mucho mérito, para mí en aquellos tiempos más incluso que un título NBA.

Luego está el pillar unos Lakers que eran el hazmerreír de la NBA que pese al fichaje de Abdul-Jabbar no se comían mas que los mocos, con suerte llegaban a final de conferencia para ser barrios por los Blazers o Sonics de turno. Y eso si llegaban... sólo hay que recordar las bromas a Kareem llamándolo "blando" en "Aterriza como puedas".

En esas llega Magic y los Lakers llegan a la final contra unos Sixers "chungos" con jugadores nada "amistosos" y el Lebron - Erving - de su tiempo. En el 6º - sin Kareem - y con la ayuda del mítico Chones Magic se marca ese partido - en campo contrario - y gana la serie + título. Ni prórroga ni chorradas, liquida el partido. Eso es leyenda ...

Luego ya viene la historia de las leyendas: fidelidad a un equipo con lo que conlleva. Unas veces ganar - 5 para Magic, 3 para Bird, 6 para Jordan, 5 para Duncan - y otras muchas perder.
Que sea mas de "listo" ganar montando un equipo "aliñado" - como Celtics o Heat - no lo veo mal ni denigrante pero no da el aura de leyenda como tampoco la dan los números ...

Eso no quita que Lebron siga mejorando y cada vez juegue mejor, siendo sin dudar para mi el jugador mas diferencial de la NBA hoy por hoy - y de los últimos años - pero eso sigue sin ser generador de
"leyenda de calidad".

O eso creo yo... :)

Igualmente tengo mucha curiosidad por ver la final Cavaliers-Warriors - ahí dejo el pronóstico - donde pese a las lesiones que azotan a todo el mundo creo que Cleveland dará mucha guerra por culpa de Lebroncio.

Seguimos!

Jejeje pero es que todo esto que me cuentas me recuerda a los jubilados mirando el edificio más moderno del pueblo y diciendo que todo eso antes era campo..... la edad es lo que tiene, pero yo ni he visto jugar en directo a Magic ni a Jordan en su mejor etapa, al igual que por poner un ejemplo a Pelé ni a Maradona.... puedes ver vídeos de sus mejores momentos, estudiarte su carrera punto por punto en internet pero lo que crea la leyenda es verlos jugar en vivo en tu tiempo, ONeal, Bryant, Duncan, James, Messi, Cristiano..... a lo que voy, es que siempre los que han vivido la otra época, todo era mejor, más bonito, más difícil, más meritorio, más TODO, pero no, simplemente era otra época, tú época.... yo veo el tiro de Jordan vs Jazz y digo JO - DER, pero por ponerte un ejemplo, veo la remontada de McGrady en triples a los Spurs en 40 segundos y revivo ese momento en directo cuando casi me da algo, o a Duncan en el banquillo en la jugada clave que hace que Bosh se lleve el rebote para dársela a Allen y que así Lebron gane otro anillo, a Pau mereciendo el MVP de las finales, etc, etc, no sé si me explico desde el máximo respeto a los Magic, Jordan, etc.

Le estás dando la razón cuando dices que visualizas el tiro de Jordan.
La épica viene con los años, cuando has visto tanto baloncesto que te das cuenta que determinados momentos son irrepetibles, y otros, pues se repiten. No es cuestión de Jordan, Lebron o Russell, es cuestión de que si tienes con qué comparar, es más fácil darle un valor más equitativo.
Momentos épicos, hay muchos, excepcionales menos, en cualquier deporte, pero cuando un deportista protagoniza varios, o muchos, y los nuevos se comparan con ellos, es cuando se convierte en Leyenda de un deporte.

Magic - al igual que Jordan o Bird- siempre será más leyenda que Lebron. Es cuestión de talento, no de físico. A partir de aquí, se le reconoce a James todo lo que haga falta

Qué crack a LeBron solo le duele el pie cuando no es capaz de meter ni en una piscina. 2/10 en sus últimos lanzamientos, una falta en una entrada de Teague que no le pitan y que puede ser decisiva, y extenuado tumbado sobre la cancha no siendo de extrañar por la presión que soporta en cada acción de cada partido desde que alguien le bautizará como "the Choosen one". Flaco favor, eso debe agarrotar lo suyo. No debe pasar por alto ,por cierto, la flotación descarada Hawk a "the Choosen one" en el overtime. Eso debe batir también records entre las grandes estrellas de cada época. El 10/62 de Lebronziaco desde el triple en estos play offs. Pero claro aqui solo contamos la parte de la película que nos interesa. Nada nuevo.

Hay varias formas de decirlo, que Lebron hizo un 2 de 10 en los últimos tiros de campo, o que hizo un 2 de 2 en el ultimo minuto de la prórroga con los que dio la victoria a su equipo, enchufando un triple desde la esquina dedicado a todos los haters!!

Por supuesto, y que de haber terminado el partido con el triple de Teague hubiera recibido más palos que una estera. Jeje..."las miserias y grandezas del hijo de Akron" que decía alguno, pues para esto venimos algunos "haters" para equilibrar la balanza. Mientras otros se dedican a contemplar la épica de llevar un triple doble más que Jason Kidd en play offs, como si tuviera el mismo mérito que lo haga un jugador del físico de Kidd a un portento atlético como el del gran LeBron. La notícia sería que tuviera menos que el actual entrenador de los ciervos. Sigan, sigan...Festival del humor.

Lo de Lebron en estos play offs es para sacarse el sombrero...si Cleveland gana el anillo será una de las grandes hazañas de la historia del baloncesto.

Para mí el mejor partido de LBJ en su carrera profesional hasta ahora (por la altura de la temp. en q estamos y plantilla q le acompaña). Puedes seguir mis cronicas en SportAll (como León)

Otra actuación épica de Lebron James que a cada partido que pasa va batiendo récords de nombres como Magic, Bird, Jordan..... es solo físico..... mientras tanto los Cavs pueden permitirse que Irving afile el cuchillo para su enfrentamiento con Curry, que será absolutamente clave en la consecución del anillo tanto en defensa, como sobre todo en ataque. ¿Árbitros? yo veo que la expulsión es clarisima, lo ve en el suelo, y se tira con toda la intención del mundo a darle un codazo, agresión y descalificación, y es más, si la NBA siguiera su propio patrón, debería ser sancionado dos partidos como hicieron con Jr Smith por el codazo a Crowder. El ajuste de los Cavs ha sido permitir que Dellavedova tire una y otra vez, y les salió bien, 5 de 15 ha hecho el australiano, pero que ajustas sobre Lebron... aquí el vídeo de sus acciones: https://www.youtube.com/watch?v=w6QNndZ-JuA El mejor Lebron posible, el que ataca el aro una y otra vez, imparable ya sea para anotar o para doblar... hoy se ha llevado 8 rebotes ofensivos!!! claro está, esta versión tiene mucho desgaste físico. Los Warriors deben cerrar su serie por 4-0, no pueden permitirse dar ni un día de descanso más a Lebron y Irving.

Voy a hablar desde mi experiencia para evitar lesiones. En esa jugada, despues de que Dellavedova empuja hasta caerse, y por lo tanto falta, cae sobre la rodilla de Horford, y si hay una norma para evitar lesiones de rodilla, es caer al suelo en lugar de forzar el apoyo.
Yo, en mi opinión, no veo ninguna intención en dar un codazo, es más veo intención de evitar la lesión de rodilla, pero los árbitros ven otra cosa, la pitan, y punto.
A Lebron le está viniendo "bien" el hecho de que se hayan lesionado Love e Irving, le permiten hacer lo que más le ha gustado siempre, "Solo ante el peligro", pero en lugar de hacerlo sin red, va con la que dicta el hecho de que si no gana el anillo este año, no pasa nada.

Vamos a ver pelolovic.... yo sé que la cámara lenta desvirtúa mucho la jugada, pero cualquiera que haya jugado ya no baloncesto sino cualquier deporte de contacto sabe que ahí Horford va a intentar hacer daño, con la pilleria de que no he podido evitarlo, pero no es un gran actor, porque lo vio todo el mundo.

Es mi apreciación, no he visto en directo la jugada, y mi rodilla cuando lo ha visto me da la razón.
Caer antes que lesionarse es ley en un deporte como el baloncesto profesional, la intención adicional de codazo, pues no se, quizás si, pero suele haber la misma intención cuando se pega en un intento de tapón, y suele ser sol falta, y en época de las defensas a Shaq ni eso.
No justifico si ha habido intención, si los árbitros lo han visto, me parece correcto. Pero yo no la he visto y para mí no pasa de una falta del defensa aunque haya previa en el salto al rebote.

Eso - y mas - lo hacía Magic de rookie https://www.youtube.com/watch?v=au7WJbus5BM y contra un equipo temible de verdad, no contra unos Hawks depauperados sin Korver, con Caroll en las últimas y Horford expulsado. Vale que a los Cavs también están justísimos pero los de Atlanta ayer acabaron sin nada mas que Teague, Mack, Carroll, Millsap o Bazemore.
Pienso que es preocupante que necesiten heroismo de Lebron para resolver este partido en la prórroga, tengo curiosidad por ver el Warriors-Cavs.

Sobre Dellavedova vs Horford lo que tengo claro es que el aussie es un "bullas" de mucho cuidado, no se pierde una "fiesta".

Que lo compares con Magic aunque sea intentando dejarlo en evidencia es siempre muy positivo, es a lo que voy, cada día iguala o supera récords de los mejores de la historia.

Un poco de respeto al jugador que revolucionó el juego y dominó la liga en los 80 y a sus 5 anillos...no todo son números y estadísticas...

Varios detalles, uno, la expulsión de Horford, como mínimo, discutible, y más cuando hay codos de ambos por la pista, es la típica actuación arbitral que si influye en el resultado, y de qué manera.
Otro detalle, curioso, ayer se llevan las mismas faltas los dos equipos, ¿con la misma defensa?
Por último, ¿son capaces los Hawks en estas condiciones actuales, de ganar un partido a Cleveland? Dicen que mientras hay vida hay esperanza.
Por cierto, buen apunte de Blatt, experto en rotaciones cortas, en leer situaciones complicadas a tiempo, y de buscar soluciones tácticas, a parte de lo que le da Lebron (que es mucho). Ha demostrado algo que los americanos se empeñan en no ver, y es el hecho de que un entrentador competente en Europa, tiene un backup táctico muy superior a cualquier entrenador USA, y si es inteligente, lo puede aplicar y mucho para conseguir ventajas.

Magnífico post, 3 cosillas rápidamente.
1) La expulsión de Al Horford decisiva, hay un antes y un después.
2) Superioridad táctica en el banquillo. David Blatt(poco ruido y muchas nueces) se consagra como un coach de otro nivel.
3) En el plano baloncestistico puramente King James está 3 pasos por delante de cualquier interior de la NBA.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar